Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
- Autores
- Porta, Martín Emilio
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docentes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profesional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayectoria biográfica de construcción de las identidades en términos de articulación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social.
Fil: Porta, Martín Emilio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
To analyze the construction of identities in terms of professional identities implies thinking relationships between teaching practices in both social practices and social paths of actors’ life story in education field. It is, then, to relate career training discipline (in this case, the Social Communication) and the «encounter» with the professional choice (option by the Professor) moments as a biographical history of identity construction by articulating dialectic between subjectivity and the social structure. - Materia
-
Sociología
Identidad profesional
Comunicación social
Prácticas docentes
Educación
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/861
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_36fdc39f33f4e0e398db35e24f791cff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/861 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionalesPorta, Martín EmilioSociologíaIdentidad profesionalComunicación socialPrácticas docentesEducaciónDocentesAnalizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docentes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profesional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayectoria biográfica de construcción de las identidades en términos de articulación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social.Fil: Porta, Martín Emilio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.To analyze the construction of identities in terms of professional identities implies thinking relationships between teaching practices in both social practices and social paths of actors’ life story in education field. It is, then, to relate career training discipline (in this case, the Social Communication) and the «encounter» with the professional choice (option by the Professor) moments as a biographical history of identity construction by articulating dialectic between subjectivity and the social structure.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales20082016-12-05T14:15:45Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/861https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/861spa2250-4184http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:27Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/861instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:27.899RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
title |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
spellingShingle |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales Porta, Martín Emilio Sociología Identidad profesional Comunicación social Prácticas docentes Educación Docentes |
title_short |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
title_full |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
title_fullStr |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
title_full_unstemmed |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
title_sort |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Porta, Martín Emilio |
author |
Porta, Martín Emilio |
author_facet |
Porta, Martín Emilio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Identidad profesional Comunicación social Prácticas docentes Educación Docentes |
topic |
Sociología Identidad profesional Comunicación social Prácticas docentes Educación Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docentes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profesional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayectoria biográfica de construcción de las identidades en términos de articulación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social. Fil: Porta, Martín Emilio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. To analyze the construction of identities in terms of professional identities implies thinking relationships between teaching practices in both social practices and social paths of actors’ life story in education field. It is, then, to relate career training discipline (in this case, the Social Communication) and the «encounter» with the professional choice (option by the Professor) moments as a biographical history of identity construction by articulating dialectic between subjectivity and the social structure. |
description |
Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docentes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profesional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayectoria biográfica de construcción de las identidades en términos de articulación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 2016-12-05T14:15:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/861 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/861 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/861 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/861 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
2250-4184 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619034964787200 |
score |
12.559606 |