Programación didáctica nivel secundario
- Autores
- González, Micaela; Percivale, Giuliana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pasquariello, Stella
Casenave, Gabriela - Descripción
- La evaluación en este Taller se centrará en las investigaciones y las posteriores producciones qué realicen los estudiantes. El docente debe considerar los objetivos de enseñanza y aprendizaje manifestados con anterioridad y tener en cuenta: (...) el esfuerzo y participación en la tarea diaria, el compromiso con la actividad grupal, la lectura de bibliografía indicada, la participación activa en el debate y discusión, el cumplimiento en los plazos de cada etapa metodológica, además de otra tarea estipulada que se considere relevante (Diseño curricular del Taller de comunicación institucional y comunitaria, s.f, pág. 47). Estos criterios evaluativos deben ser comunicados de manera clara al inicio del curso a cada estudiante. El criterio de evaluación se centra no solo en el aprendizaje de los contenidos, sino en el grado de desarrollo reflexivo que los estudiantes hagan de ellos en relación a su realidad concreta. Se debe considerar, bajo este criterio, la superación personal y el esfuerzo de cada estudiante por llegar a los objetivos que el Taller manifiesta. Es necesario tener en cuenta: (...) considerar la cuestión-problema del trabajo, el compromiso personal y grupal, las fuentes de búsqueda de materiales y elementos, las estrategias desplegadas, los cambios y reformulaciones realizadas en el proceso, la discusión problematizadora y finalmente, el análisis reflexivo final del desarrollo para identificar dónde estuvieron las dificultades e identificar los momentos en que la tarea pudo haber seguido otro camino, de la misma manera que se considera importante recuperar la mirada del grupo respecto de su propio proceso (Diseño curricular del Taller de comunicación institucional y comunitaria, s.f, pág. 48). El docente deberá observar y seguir el aprendizaje de los estudiantes, fomentando la práctica reflexiva, crítica y progresiva. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: González, Micaela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Percivale, Giuliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Pasquariello, Stella. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Casenave, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. - Materia
-
Educación
Enseñanza-aprendizaje
Didáctica
Curriculo
Comunicación institucional y comunitaria
Estrategias de comunicación
Enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3973
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_2dd3066b5e19bc8c5afdaaf95a342862 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3973 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Programación didáctica nivel secundarioGonzález, MicaelaPercivale, GiulianaEducaciónEnseñanza-aprendizajeDidácticaCurriculoComunicación institucional y comunitariaEstrategias de comunicaciónEnseñanza secundariaLa evaluación en este Taller se centrará en las investigaciones y las posteriores producciones qué realicen los estudiantes. El docente debe considerar los objetivos de enseñanza y aprendizaje manifestados con anterioridad y tener en cuenta: (...) el esfuerzo y participación en la tarea diaria, el compromiso con la actividad grupal, la lectura de bibliografía indicada, la participación activa en el debate y discusión, el cumplimiento en los plazos de cada etapa metodológica, además de otra tarea estipulada que se considere relevante (Diseño curricular del Taller de comunicación institucional y comunitaria, s.f, pág. 47). Estos criterios evaluativos deben ser comunicados de manera clara al inicio del curso a cada estudiante. El criterio de evaluación se centra no solo en el aprendizaje de los contenidos, sino en el grado de desarrollo reflexivo que los estudiantes hagan de ellos en relación a su realidad concreta. Se debe considerar, bajo este criterio, la superación personal y el esfuerzo de cada estudiante por llegar a los objetivos que el Taller manifiesta. Es necesario tener en cuenta: (...) considerar la cuestión-problema del trabajo, el compromiso personal y grupal, las fuentes de búsqueda de materiales y elementos, las estrategias desplegadas, los cambios y reformulaciones realizadas en el proceso, la discusión problematizadora y finalmente, el análisis reflexivo final del desarrollo para identificar dónde estuvieron las dificultades e identificar los momentos en que la tarea pudo haber seguido otro camino, de la misma manera que se considera importante recuperar la mirada del grupo respecto de su propio proceso (Diseño curricular del Taller de comunicación institucional y comunitaria, s.f, pág. 48). El docente deberá observar y seguir el aprendizaje de los estudiantes, fomentando la práctica reflexiva, crítica y progresiva. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: González, Micaela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Percivale, Giuliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Pasquariello, Stella. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Casenave, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias SocialesPasquariello, StellaCasenave, Gabriela2024-052024-05-20T15:28:17Z2024-05-20T15:28:17Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfGonzález M. y Parcivale, G. (2024). Programación didáctica nivel secundario [tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3973spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:09Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3973instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:09.36RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programación didáctica nivel secundario |
title |
Programación didáctica nivel secundario |
spellingShingle |
Programación didáctica nivel secundario González, Micaela Educación Enseñanza-aprendizaje Didáctica Curriculo Comunicación institucional y comunitaria Estrategias de comunicación Enseñanza secundaria |
title_short |
Programación didáctica nivel secundario |
title_full |
Programación didáctica nivel secundario |
title_fullStr |
Programación didáctica nivel secundario |
title_full_unstemmed |
Programación didáctica nivel secundario |
title_sort |
Programación didáctica nivel secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Micaela Percivale, Giuliana |
author |
González, Micaela |
author_facet |
González, Micaela Percivale, Giuliana |
author_role |
author |
author2 |
Percivale, Giuliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pasquariello, Stella Casenave, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza-aprendizaje Didáctica Curriculo Comunicación institucional y comunitaria Estrategias de comunicación Enseñanza secundaria |
topic |
Educación Enseñanza-aprendizaje Didáctica Curriculo Comunicación institucional y comunitaria Estrategias de comunicación Enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La evaluación en este Taller se centrará en las investigaciones y las posteriores producciones qué realicen los estudiantes. El docente debe considerar los objetivos de enseñanza y aprendizaje manifestados con anterioridad y tener en cuenta: (...) el esfuerzo y participación en la tarea diaria, el compromiso con la actividad grupal, la lectura de bibliografía indicada, la participación activa en el debate y discusión, el cumplimiento en los plazos de cada etapa metodológica, además de otra tarea estipulada que se considere relevante (Diseño curricular del Taller de comunicación institucional y comunitaria, s.f, pág. 47). Estos criterios evaluativos deben ser comunicados de manera clara al inicio del curso a cada estudiante. El criterio de evaluación se centra no solo en el aprendizaje de los contenidos, sino en el grado de desarrollo reflexivo que los estudiantes hagan de ellos en relación a su realidad concreta. Se debe considerar, bajo este criterio, la superación personal y el esfuerzo de cada estudiante por llegar a los objetivos que el Taller manifiesta. Es necesario tener en cuenta: (...) considerar la cuestión-problema del trabajo, el compromiso personal y grupal, las fuentes de búsqueda de materiales y elementos, las estrategias desplegadas, los cambios y reformulaciones realizadas en el proceso, la discusión problematizadora y finalmente, el análisis reflexivo final del desarrollo para identificar dónde estuvieron las dificultades e identificar los momentos en que la tarea pudo haber seguido otro camino, de la misma manera que se considera importante recuperar la mirada del grupo respecto de su propio proceso (Diseño curricular del Taller de comunicación institucional y comunitaria, s.f, pág. 48). El docente deberá observar y seguir el aprendizaje de los estudiantes, fomentando la práctica reflexiva, crítica y progresiva. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: González, Micaela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Percivale, Giuliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Pasquariello, Stella. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Casenave, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
description |
La evaluación en este Taller se centrará en las investigaciones y las posteriores producciones qué realicen los estudiantes. El docente debe considerar los objetivos de enseñanza y aprendizaje manifestados con anterioridad y tener en cuenta: (...) el esfuerzo y participación en la tarea diaria, el compromiso con la actividad grupal, la lectura de bibliografía indicada, la participación activa en el debate y discusión, el cumplimiento en los plazos de cada etapa metodológica, además de otra tarea estipulada que se considere relevante (Diseño curricular del Taller de comunicación institucional y comunitaria, s.f, pág. 47). Estos criterios evaluativos deben ser comunicados de manera clara al inicio del curso a cada estudiante. El criterio de evaluación se centra no solo en el aprendizaje de los contenidos, sino en el grado de desarrollo reflexivo que los estudiantes hagan de ellos en relación a su realidad concreta. Se debe considerar, bajo este criterio, la superación personal y el esfuerzo de cada estudiante por llegar a los objetivos que el Taller manifiesta. Es necesario tener en cuenta: (...) considerar la cuestión-problema del trabajo, el compromiso personal y grupal, las fuentes de búsqueda de materiales y elementos, las estrategias desplegadas, los cambios y reformulaciones realizadas en el proceso, la discusión problematizadora y finalmente, el análisis reflexivo final del desarrollo para identificar dónde estuvieron las dificultades e identificar los momentos en que la tarea pudo haber seguido otro camino, de la misma manera que se considera importante recuperar la mirada del grupo respecto de su propio proceso (Diseño curricular del Taller de comunicación institucional y comunitaria, s.f, pág. 48). El docente deberá observar y seguir el aprendizaje de los estudiantes, fomentando la práctica reflexiva, crítica y progresiva. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05 2024-05-20T15:28:17Z 2024-05-20T15:28:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
González M. y Parcivale, G. (2024). Programación didáctica nivel secundario [tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3973 |
identifier_str_mv |
González M. y Parcivale, G. (2024). Programación didáctica nivel secundario [tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3973 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619015857635328 |
score |
12.559606 |