Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria
- Autores
- Pieroni, Sabrina Paula
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gago, Lorena Noemí
- Descripción
- El tema que se desarrolla en esta investigación, trata sobre las estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela Secundaria, en tres unidades de análisis que están continuamente en comparación: dos Secundarias, correspondientes al sistema educativo obligatorio (EEO) y una Escuela de Educación Artística (EEA), perteneciente al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, la misma de carácter no obligatorio. Ambas instituciones pertenecen al turno vespertino y a la provincia de Buenos Aires. El presente trabajo se enmarca en una investigación cualitativa e interpretativa. La estrategia de recolección de datos implementada partió de la realización de trabajo de campo etnográfico, que consistió en observación participante de clases de Artes Visuales y talleres, entrevistas a docentes y directivos.
Especialista en Lenguajes Artísticos
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Educación
Artes
Artes visuales
estrategias didácticas
Enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182116
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b072259ddcf243ab25efca2e54858f73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182116 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundariaPieroni, Sabrina PaulaEducaciónArtesArtes visualesestrategias didácticasEnseñanza secundariaEl tema que se desarrolla en esta investigación, trata sobre las estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela Secundaria, en tres unidades de análisis que están continuamente en comparación: dos Secundarias, correspondientes al sistema educativo obligatorio (EEO) y una Escuela de Educación Artística (EEA), perteneciente al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, la misma de carácter no obligatorio. Ambas instituciones pertenecen al turno vespertino y a la provincia de Buenos Aires. El presente trabajo se enmarca en una investigación cualitativa e interpretativa. La estrategia de recolección de datos implementada partió de la realización de trabajo de campo etnográfico, que consistió en observación participante de clases de Artes Visuales y talleres, entrevistas a docentes y directivos.Especialista en Lenguajes ArtísticosUniversidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesGago, Lorena Noemí2025-07-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182116spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182116Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:43.966SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria |
title |
Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria |
spellingShingle |
Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria Pieroni, Sabrina Paula Educación Artes Artes visuales estrategias didácticas Enseñanza secundaria |
title_short |
Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria |
title_full |
Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria |
title_sort |
Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pieroni, Sabrina Paula |
author |
Pieroni, Sabrina Paula |
author_facet |
Pieroni, Sabrina Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gago, Lorena Noemí |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Artes Artes visuales estrategias didácticas Enseñanza secundaria |
topic |
Educación Artes Artes visuales estrategias didácticas Enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema que se desarrolla en esta investigación, trata sobre las estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela Secundaria, en tres unidades de análisis que están continuamente en comparación: dos Secundarias, correspondientes al sistema educativo obligatorio (EEO) y una Escuela de Educación Artística (EEA), perteneciente al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, la misma de carácter no obligatorio. Ambas instituciones pertenecen al turno vespertino y a la provincia de Buenos Aires. El presente trabajo se enmarca en una investigación cualitativa e interpretativa. La estrategia de recolección de datos implementada partió de la realización de trabajo de campo etnográfico, que consistió en observación participante de clases de Artes Visuales y talleres, entrevistas a docentes y directivos. Especialista en Lenguajes Artísticos Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
El tema que se desarrolla en esta investigación, trata sobre las estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela Secundaria, en tres unidades de análisis que están continuamente en comparación: dos Secundarias, correspondientes al sistema educativo obligatorio (EEO) y una Escuela de Educación Artística (EEA), perteneciente al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, la misma de carácter no obligatorio. Ambas instituciones pertenecen al turno vespertino y a la provincia de Buenos Aires. El presente trabajo se enmarca en una investigación cualitativa e interpretativa. La estrategia de recolección de datos implementada partió de la realización de trabajo de campo etnográfico, que consistió en observación participante de clases de Artes Visuales y talleres, entrevistas a docentes y directivos. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-07-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182116 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182116 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616357400805376 |
score |
13.070432 |