Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria

Autores
Pieroni, Sabrina Paula
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gago, Lorena Noemí
Descripción
El tema que se desarrolla en esta investigación, trata sobre las estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela Secundaria, en tres unidades de análisis que están continuamente en comparación: dos Secundarias, correspondientes al sistema educativo obligatorio (EEO) y una Escuela de Educación Artística (EEA), perteneciente al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, la misma de carácter no obligatorio. Ambas instituciones pertenecen al turno vespertino y a la provincia de Buenos Aires. El presente trabajo se enmarca en una investigación cualitativa e interpretativa. La estrategia de recolección de datos implementada partió de la realización de trabajo de campo etnográfico, que consistió en observación participante de clases de Artes Visuales y talleres, entrevistas a docentes y directivos.
Especialista en Lenguajes Artísticos
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Educación
Artes
Artes visuales
estrategias didácticas
Enseñanza secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182116

id SEDICI_b072259ddcf243ab25efca2e54858f73
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182116
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundariaPieroni, Sabrina PaulaEducaciónArtesArtes visualesestrategias didácticasEnseñanza secundariaEl tema que se desarrolla en esta investigación, trata sobre las estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela Secundaria, en tres unidades de análisis que están continuamente en comparación: dos Secundarias, correspondientes al sistema educativo obligatorio (EEO) y una Escuela de Educación Artística (EEA), perteneciente al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, la misma de carácter no obligatorio. Ambas instituciones pertenecen al turno vespertino y a la provincia de Buenos Aires. El presente trabajo se enmarca en una investigación cualitativa e interpretativa. La estrategia de recolección de datos implementada partió de la realización de trabajo de campo etnográfico, que consistió en observación participante de clases de Artes Visuales y talleres, entrevistas a docentes y directivos.Especialista en Lenguajes ArtísticosUniversidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesGago, Lorena Noemí2025-07-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182116spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182116Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:43.966SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria
title Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria
spellingShingle Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria
Pieroni, Sabrina Paula
Educación
Artes
Artes visuales
estrategias didácticas
Enseñanza secundaria
title_short Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria
title_full Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria
title_fullStr Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria
title_sort Estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Pieroni, Sabrina Paula
author Pieroni, Sabrina Paula
author_facet Pieroni, Sabrina Paula
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gago, Lorena Noemí
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Artes
Artes visuales
estrategias didácticas
Enseñanza secundaria
topic Educación
Artes
Artes visuales
estrategias didácticas
Enseñanza secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv El tema que se desarrolla en esta investigación, trata sobre las estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela Secundaria, en tres unidades de análisis que están continuamente en comparación: dos Secundarias, correspondientes al sistema educativo obligatorio (EEO) y una Escuela de Educación Artística (EEA), perteneciente al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, la misma de carácter no obligatorio. Ambas instituciones pertenecen al turno vespertino y a la provincia de Buenos Aires. El presente trabajo se enmarca en una investigación cualitativa e interpretativa. La estrategia de recolección de datos implementada partió de la realización de trabajo de campo etnográfico, que consistió en observación participante de clases de Artes Visuales y talleres, entrevistas a docentes y directivos.
Especialista en Lenguajes Artísticos
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
description El tema que se desarrolla en esta investigación, trata sobre las estrategias didácticas para las Artes Visuales en la escuela Secundaria, en tres unidades de análisis que están continuamente en comparación: dos Secundarias, correspondientes al sistema educativo obligatorio (EEO) y una Escuela de Educación Artística (EEA), perteneciente al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, la misma de carácter no obligatorio. Ambas instituciones pertenecen al turno vespertino y a la provincia de Buenos Aires. El presente trabajo se enmarca en una investigación cualitativa e interpretativa. La estrategia de recolección de datos implementada partió de la realización de trabajo de campo etnográfico, que consistió en observación participante de clases de Artes Visuales y talleres, entrevistas a docentes y directivos.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182116
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182116
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616357400805376
score 13.070432