La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil
- Autores
- Navarro, Lucía
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Urdampilleta, Daniela
- Descripción
- El presente trabajo de tesis de Licenciatura en Trabajo Social propone indagar acerca de la educación secundaria en Argentina, específicamente en escuelas suburbanas de la ciudad de Tandil, Buenos Aires. El abordaje se realizará a partir del material empírico recabado y desde la perspectiva de diferentes actores institucionales en el período 2010-2015. El objeto de investigación es la inclusión educativa, indagando y analizando las estrategias para lograr el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes, y el problema de investigación es la escasa graduación de estudiantes de escuelas secundarias suburbanas de la ciudad de Tandil, estudiando y problematizando las implicancias y los determinantes que constituyen el problema. Definir el objeto y problema de investigación de la presente tesis ha sido producto de un camino recorrido por distintas instancias de la formación profesional, particularmente de las prácticas preprofesionales realizadas las cuales estuvieron principalmente atravesadas por el trabajo con jóvenes, en los primeros años de los barrios San Juan, Arco Iris I y II y en los últimos años en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, desde la observación participante hasta la intervención activa. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Navarro, Lucía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Urdampilleta, Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. - Materia
-
Trabajo Social
Tandil
Buenos Aires
Enseñanza secundaria
Educación
Inclusión educativa
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1954
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNICEN_1d15968c74805bc3c47585b7c5cbec32 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1954 |
| network_acronym_str |
RIDUNICEN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
| spelling |
La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de TandilNavarro, LucíaTrabajo SocialTandilBuenos AiresEnseñanza secundariaEducaciónInclusión educativaArgentinaEl presente trabajo de tesis de Licenciatura en Trabajo Social propone indagar acerca de la educación secundaria en Argentina, específicamente en escuelas suburbanas de la ciudad de Tandil, Buenos Aires. El abordaje se realizará a partir del material empírico recabado y desde la perspectiva de diferentes actores institucionales en el período 2010-2015. El objeto de investigación es la inclusión educativa, indagando y analizando las estrategias para lograr el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes, y el problema de investigación es la escasa graduación de estudiantes de escuelas secundarias suburbanas de la ciudad de Tandil, estudiando y problematizando las implicancias y los determinantes que constituyen el problema. Definir el objeto y problema de investigación de la presente tesis ha sido producto de un camino recorrido por distintas instancias de la formación profesional, particularmente de las prácticas preprofesionales realizadas las cuales estuvieron principalmente atravesadas por el trabajo con jóvenes, en los primeros años de los barrios San Juan, Arco Iris I y II y en los últimos años en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, desde la observación participante hasta la intervención activa. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Navarro, Lucía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Urdampilleta, Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias HumanasUrdampilleta, Daniela2019-022019-04-22T14:48:59Z2019-04-22T14:48:59Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1954spahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-12-18T08:58:19Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1954instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-12-18 08:58:19.665RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil |
| title |
La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil |
| spellingShingle |
La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil Navarro, Lucía Trabajo Social Tandil Buenos Aires Enseñanza secundaria Educación Inclusión educativa Argentina |
| title_short |
La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil |
| title_full |
La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil |
| title_fullStr |
La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil |
| title_full_unstemmed |
La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil |
| title_sort |
La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Navarro, Lucía |
| author |
Navarro, Lucía |
| author_facet |
Navarro, Lucía |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Urdampilleta, Daniela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Tandil Buenos Aires Enseñanza secundaria Educación Inclusión educativa Argentina |
| topic |
Trabajo Social Tandil Buenos Aires Enseñanza secundaria Educación Inclusión educativa Argentina |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de tesis de Licenciatura en Trabajo Social propone indagar acerca de la educación secundaria en Argentina, específicamente en escuelas suburbanas de la ciudad de Tandil, Buenos Aires. El abordaje se realizará a partir del material empírico recabado y desde la perspectiva de diferentes actores institucionales en el período 2010-2015. El objeto de investigación es la inclusión educativa, indagando y analizando las estrategias para lograr el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes, y el problema de investigación es la escasa graduación de estudiantes de escuelas secundarias suburbanas de la ciudad de Tandil, estudiando y problematizando las implicancias y los determinantes que constituyen el problema. Definir el objeto y problema de investigación de la presente tesis ha sido producto de un camino recorrido por distintas instancias de la formación profesional, particularmente de las prácticas preprofesionales realizadas las cuales estuvieron principalmente atravesadas por el trabajo con jóvenes, en los primeros años de los barrios San Juan, Arco Iris I y II y en los últimos años en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, desde la observación participante hasta la intervención activa. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Navarro, Lucía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Fil: Urdampilleta, Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. |
| description |
El presente trabajo de tesis de Licenciatura en Trabajo Social propone indagar acerca de la educación secundaria en Argentina, específicamente en escuelas suburbanas de la ciudad de Tandil, Buenos Aires. El abordaje se realizará a partir del material empírico recabado y desde la perspectiva de diferentes actores institucionales en el período 2010-2015. El objeto de investigación es la inclusión educativa, indagando y analizando las estrategias para lograr el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes, y el problema de investigación es la escasa graduación de estudiantes de escuelas secundarias suburbanas de la ciudad de Tandil, estudiando y problematizando las implicancias y los determinantes que constituyen el problema. Definir el objeto y problema de investigación de la presente tesis ha sido producto de un camino recorrido por distintas instancias de la formación profesional, particularmente de las prácticas preprofesionales realizadas las cuales estuvieron principalmente atravesadas por el trabajo con jóvenes, en los primeros años de los barrios San Juan, Arco Iris I y II y en los últimos años en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, desde la observación participante hasta la intervención activa. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-02 2019-04-22T14:48:59Z 2019-04-22T14:48:59Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1954 |
| url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1954 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
| collection |
RIDAA (UNICEN) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
| _version_ |
1851855472759406592 |
| score |
12.952241 |