Uso de crm como herramienta de planificación estratégica en pymes del sector agroindustrial de la región de azul
- Autores
- Roldán, Eduardo Ramón
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Reina, Rubén
- Descripción
- La plataforma tecnológica no debería ser un gran problema en las empresas agroindustriales. Dado que el punto al que se le debe prestar más atención es el seguimiento de los cambios en el mercado y las preferencias del cliente. Con la implementación de una herramienta de gestión como CRM (Custamer Relationshp Management) las empresas agroindustriales regionales podrían dirigir toda su organización, tecnología, personal y cultura hacia el cliente, la solución de sus necesidades y la consecución de una recompra para, de esta forma, tener la fidelización del cliente como elemento que permite la sostenibilidad de los niveles de ingresos como fuente esencial para la supervivencia empresarial. La gestión de los clientes ha tomado cada vez más importancia durante los últimos años, pasó de ser opcional a prácticamente obligatorio para cualquier empresa sin importar su tamaño. Actualmente la problemática de hoy en día las empresas y Pymes en general, es que no se han adaptado a esta tendencia de trabajo. Aún entienden que CRM es simplemente un sistema informático y no un elemento esencial para elaboración de la estrategia empresarial. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Roldán, Eduardo Ramón. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Agronomía; Argentina.
Fil: Reina, Rubén. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Agronomía; Argentina. - Materia
-
Empresas agroindustriales
CRM
Custamer Relationshp Management
Pymes
Gestión empresarial
Argentina
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Azul
Planificación estratégica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
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La plataforma tecnológica no debería ser un gran problema en las empresas agroindustriales. Dado que el punto al que se le debe prestar más atención es el seguimiento de los cambios en el mercado y las preferencias del cliente. Con la implementación de una herramienta de gestión como CRM (Custamer Relationshp Management) las empresas agroindustriales regionales podrían dirigir toda su organización, tecnología, personal y cultura hacia el cliente, la solución de sus necesidades y la consecución de una recompra para, de esta forma, tener la fidelización del cliente como elemento que permite la sostenibilidad de los niveles de ingresos como fuente esencial para la supervivencia empresarial. La gestión de los clientes ha tomado cada vez más importancia durante los últimos años, pasó de ser opcional a prácticamente obligatorio para cualquier empresa sin importar su tamaño. Actualmente la problemática de hoy en día las empresas y Pymes en general, es que no se han adaptado a esta tendencia de trabajo. Aún entienden que CRM es simplemente un sistema informático y no un elemento esencial para elaboración de la estrategia empresarial. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
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