De la animación al videojuego: desvíos, expansiones y reinvenciones en las transposiciones de Los Simpsons

Autores
Maté, Diego
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina
Los Simpsons es una de las series animadas más transpuestas por el videojuego. Por más de veinte años, el medio se apropió del universo y la estética de la serie operando distorsiones singulares. En muchos casos, el pasaje se hizo tomando como referencia las coordenadas de géneros específicos del videojuego como el ingenio, las plataformas o la lucha callejera: el dibujo animado original, con sus recursos expresivos más característicos, debieron ser adecuados a las posibilidades tecnológicas de los distintos dispositivos del videojuego, tanto como a algunas de sus configuraciones genéricas más recurrentes.
Fuente
Congreso Latinoamericano de Comunicación. Preguntas, abordajes y desafíos contemporáneos del campo comunicacional 30 años de recorridos en Buenos Aires;
Materia
Sociosemiótica
Videojuego
Animación
Transmedia
Los Simpsons
Artes Audiovisuales
Semiótica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
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