Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball

Autores
Maté, Diego
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Kirchheimer, Mónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Kirchheimer, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser apropiado en múltiples formas por el videojuego durante los 80 para no parar hasta nuestros días. Pero esa escena transmediática está lejos de ser homogénea: los pasajes al videojuego fueron realizados a través de propuestas estéticas diversas que informan de una notable cantidad de relecturas y que permiten observar la riqueza retórica39 y enunciativa del videojuego en tanto lenguaje. En los distintos pasajes se producen recortes narrativos y expansiones que hablan de búsquedas específicas muchas veces relacionadas con géneros específicos del videojuego.
Fuente
1er Ateneo Internacional de Investigadores de Sur a Sur, Red Latinoamericana de Animación.;
Materia
Retórica
Dragon Ball
Transmedia
Enunciación
Artes Multimediales
Artes Audiovisuales
Semiótica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
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