Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball
- Autores
- Maté, Diego
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Kirchheimer, Mónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Kirchheimer, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser apropiado en múltiples formas por el videojuego durante los 80 para no parar hasta nuestros días. Pero esa escena transmediática está lejos de ser homogénea: los pasajes al videojuego fueron realizados a través de propuestas estéticas diversas que informan de una notable cantidad de relecturas y que permiten observar la riqueza retórica39 y enunciativa del videojuego en tanto lenguaje. En los distintos pasajes se producen recortes narrativos y expansiones que hablan de búsquedas específicas muchas veces relacionadas con géneros específicos del videojuego. - Fuente
- 1er Ateneo Internacional de Investigadores de Sur a Sur, Red Latinoamericana de Animación.;
- Materia
-
Retórica
Dragon Ball
Transmedia
Enunciación
Artes Multimediales
Artes Audiovisuales
Semiótica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
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Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon BallMaté, DiegoRetóricaDragon BallTransmediaEnunciaciónArtes MultimedialesArtes AudiovisualesSemióticaFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaDe todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser apropiado en múltiples formas por el videojuego durante los 80 para no parar hasta nuestros días. Pero esa escena transmediática está lejos de ser homogénea: los pasajes al videojuego fueron realizados a través de propuestas estéticas diversas que informan de una notable cantidad de relecturas y que permiten observar la riqueza retórica39 y enunciativa del videojuego en tanto lenguaje. En los distintos pasajes se producen recortes narrativos y expansiones que hablan de búsquedas específicas muchas veces relacionadas con géneros específicos del videojuego.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/14311er Ateneo Internacional de Investigadores de Sur a Sur, Red Latinoamericana de Animación.;reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-06T09:37:22Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1431instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-11-06 09:37:22.514Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
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