El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato

Autores
Brun, Gabriela; Cossu, Gabriela
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Brun, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina.
Fil: Cossu, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina.
En las aulas, como en otros escenarios, encontramos agrupamientos de personas con una gran diversidad. Atender a la misma en el aula de inglés es un desafío que implica una serie de acciones que den respuesta a las necesidades de los/las estudiantes. Con el objetivo de brindarles nuevas oportunidades de aprendizaje en las cuales ellos y ellas sean protagonistas, el departamento de inglés del ISFD Nº 129 lleva a cabo dos dispositivos que buscan acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los/las estudiantes, en especial, de los ingresantes. El presente trabajo da cuenta de ambos dispositivos, un programa de tutorías entre pares y la adaptación del Curso de Formación Básica a las nuevas necesidades institucionales luego del cambio de Diseño Curricular del presente año. Ambos dispositivos se basan en el principio de diferenciación de Tomlinson (2000) y apuntan a que los/las estudiantes puedan optimizar su rendimiento académico a través de propuestas didácticas que atiendan a sus necesidades.
Fuente
Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
Materia
Aprendizaje
Métodos pedagógicos
Tutorías
Profesores de enseñanza media
Lengua inglesa
Learning
Teaching methods
Tutoring
Secondary education teachers
English language
Aprendizagem
Métodos de ensino
Professor de ensino secundario
Língua inglesa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1988

id RIDAA_f7d3fd15cfde89062f6c266388e33f4a
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1988
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - RelatoBrun, GabrielaCossu, GabrielaAprendizajeMétodos pedagógicosTutoríasProfesores de enseñanza mediaLengua inglesaLearningTeaching methodsTutoringSecondary education teachersEnglish languageAprendizagemMétodos de ensinoProfessor de ensino secundarioLíngua inglesaFil: Brun, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina.Fil: Cossu, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina.En las aulas, como en otros escenarios, encontramos agrupamientos de personas con una gran diversidad. Atender a la misma en el aula de inglés es un desafío que implica una serie de acciones que den respuesta a las necesidades de los/las estudiantes. Con el objetivo de brindarles nuevas oportunidades de aprendizaje en las cuales ellos y ellas sean protagonistas, el departamento de inglés del ISFD Nº 129 lleva a cabo dos dispositivos que buscan acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los/las estudiantes, en especial, de los ingresantes. El presente trabajo da cuenta de ambos dispositivos, un programa de tutorías entre pares y la adaptación del Curso de Formación Básica a las nuevas necesidades institucionales luego del cambio de Diseño Curricular del presente año. Ambos dispositivos se basan en el principio de diferenciación de Tomlinson (2000) y apuntan a que los/las estudiantes puedan optimizar su rendimiento académico a través de propuestas didácticas que atiendan a sus necesidades.2018-09-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1988Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:42Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1988instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:42.726RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato
title El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato
spellingShingle El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato
Brun, Gabriela
Aprendizaje
Métodos pedagógicos
Tutorías
Profesores de enseñanza media
Lengua inglesa
Learning
Teaching methods
Tutoring
Secondary education teachers
English language
Aprendizagem
Métodos de ensino
Professor de ensino secundario
Língua inglesa
title_short El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato
title_full El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato
title_fullStr El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato
title_full_unstemmed El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato
title_sort El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato
dc.creator.none.fl_str_mv Brun, Gabriela
Cossu, Gabriela
author Brun, Gabriela
author_facet Brun, Gabriela
Cossu, Gabriela
author_role author
author2 Cossu, Gabriela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Métodos pedagógicos
Tutorías
Profesores de enseñanza media
Lengua inglesa
Learning
Teaching methods
Tutoring
Secondary education teachers
English language
Aprendizagem
Métodos de ensino
Professor de ensino secundario
Língua inglesa
topic Aprendizaje
Métodos pedagógicos
Tutorías
Profesores de enseñanza media
Lengua inglesa
Learning
Teaching methods
Tutoring
Secondary education teachers
English language
Aprendizagem
Métodos de ensino
Professor de ensino secundario
Língua inglesa
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Brun, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina.
Fil: Cossu, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina.
En las aulas, como en otros escenarios, encontramos agrupamientos de personas con una gran diversidad. Atender a la misma en el aula de inglés es un desafío que implica una serie de acciones que den respuesta a las necesidades de los/las estudiantes. Con el objetivo de brindarles nuevas oportunidades de aprendizaje en las cuales ellos y ellas sean protagonistas, el departamento de inglés del ISFD Nº 129 lleva a cabo dos dispositivos que buscan acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los/las estudiantes, en especial, de los ingresantes. El presente trabajo da cuenta de ambos dispositivos, un programa de tutorías entre pares y la adaptación del Curso de Formación Básica a las nuevas necesidades institucionales luego del cambio de Diseño Curricular del presente año. Ambos dispositivos se basan en el principio de diferenciación de Tomlinson (2000) y apuntan a que los/las estudiantes puedan optimizar su rendimiento académico a través de propuestas didácticas que atiendan a sus necesidades.
description Fil: Brun, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1988
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1988
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340597588819968
score 12.623145