El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato
- Autores
- Brun, Gabriela; Cossu, Gabriela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Brun, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina.
Fil: Cossu, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina.
En las aulas, como en otros escenarios, encontramos agrupamientos de personas con una gran diversidad. Atender a la misma en el aula de inglés es un desafío que implica una serie de acciones que den respuesta a las necesidades de los/las estudiantes. Con el objetivo de brindarles nuevas oportunidades de aprendizaje en las cuales ellos y ellas sean protagonistas, el departamento de inglés del ISFD Nº 129 lleva a cabo dos dispositivos que buscan acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los/las estudiantes, en especial, de los ingresantes. El presente trabajo da cuenta de ambos dispositivos, un programa de tutorías entre pares y la adaptación del Curso de Formación Básica a las nuevas necesidades institucionales luego del cambio de Diseño Curricular del presente año. Ambos dispositivos se basan en el principio de diferenciación de Tomlinson (2000) y apuntan a que los/las estudiantes puedan optimizar su rendimiento académico a través de propuestas didácticas que atiendan a sus necesidades. - Fuente
- Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
- Materia
-
Aprendizaje
Métodos pedagógicos
Tutorías
Profesores de enseñanza media
Lengua inglesa
Learning
Teaching methods
Tutoring
Secondary education teachers
English language
Aprendizagem
Métodos de ensino
Professor de ensino secundario
Língua inglesa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1988
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_f7d3fd15cfde89062f6c266388e33f4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1988 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - RelatoBrun, GabrielaCossu, GabrielaAprendizajeMétodos pedagógicosTutoríasProfesores de enseñanza mediaLengua inglesaLearningTeaching methodsTutoringSecondary education teachersEnglish languageAprendizagemMétodos de ensinoProfessor de ensino secundarioLíngua inglesaFil: Brun, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina.Fil: Cossu, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina.En las aulas, como en otros escenarios, encontramos agrupamientos de personas con una gran diversidad. Atender a la misma en el aula de inglés es un desafío que implica una serie de acciones que den respuesta a las necesidades de los/las estudiantes. Con el objetivo de brindarles nuevas oportunidades de aprendizaje en las cuales ellos y ellas sean protagonistas, el departamento de inglés del ISFD Nº 129 lleva a cabo dos dispositivos que buscan acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los/las estudiantes, en especial, de los ingresantes. El presente trabajo da cuenta de ambos dispositivos, un programa de tutorías entre pares y la adaptación del Curso de Formación Básica a las nuevas necesidades institucionales luego del cambio de Diseño Curricular del presente año. Ambos dispositivos se basan en el principio de diferenciación de Tomlinson (2000) y apuntan a que los/las estudiantes puedan optimizar su rendimiento académico a través de propuestas didácticas que atiendan a sus necesidades.2018-09-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1988Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:42Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1988instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:42.726RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato |
title |
El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato |
spellingShingle |
El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato Brun, Gabriela Aprendizaje Métodos pedagógicos Tutorías Profesores de enseñanza media Lengua inglesa Learning Teaching methods Tutoring Secondary education teachers English language Aprendizagem Métodos de ensino Professor de ensino secundario Língua inglesa |
title_short |
El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato |
title_full |
El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato |
title_fullStr |
El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato |
title_full_unstemmed |
El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato |
title_sort |
El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brun, Gabriela Cossu, Gabriela |
author |
Brun, Gabriela |
author_facet |
Brun, Gabriela Cossu, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Cossu, Gabriela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Métodos pedagógicos Tutorías Profesores de enseñanza media Lengua inglesa Learning Teaching methods Tutoring Secondary education teachers English language Aprendizagem Métodos de ensino Professor de ensino secundario Língua inglesa |
topic |
Aprendizaje Métodos pedagógicos Tutorías Profesores de enseñanza media Lengua inglesa Learning Teaching methods Tutoring Secondary education teachers English language Aprendizagem Métodos de ensino Professor de ensino secundario Língua inglesa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Brun, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina. Fil: Cossu, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina. En las aulas, como en otros escenarios, encontramos agrupamientos de personas con una gran diversidad. Atender a la misma en el aula de inglés es un desafío que implica una serie de acciones que den respuesta a las necesidades de los/las estudiantes. Con el objetivo de brindarles nuevas oportunidades de aprendizaje en las cuales ellos y ellas sean protagonistas, el departamento de inglés del ISFD Nº 129 lleva a cabo dos dispositivos que buscan acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los/las estudiantes, en especial, de los ingresantes. El presente trabajo da cuenta de ambos dispositivos, un programa de tutorías entre pares y la adaptación del Curso de Formación Básica a las nuevas necesidades institucionales luego del cambio de Diseño Curricular del presente año. Ambos dispositivos se basan en el principio de diferenciación de Tomlinson (2000) y apuntan a que los/las estudiantes puedan optimizar su rendimiento académico a través de propuestas didácticas que atiendan a sus necesidades. |
description |
Fil: Brun, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1988 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1988 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340597588819968 |
score |
12.623145 |