Una experiencia académica transformadora

Autores
Pacios Puche, Mailen; Tanús, Alejandro
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Pacios Puche, Mailen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Fil: Tanús, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
En este trabajo expondremos la vivencia que estamos teniendo en el curso de Didáctica General en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, relevante para nosotros por sus características innovadoras; las mismas serán expuestas en torno a 3 ejes centrales: relaciones de mayor intensidad, provocadas por la presencia de 2 docentes en el práctico; el uso de tecnologías para el mejor aprovechamiento del tiempo; y el rol docente asumido por ambas. Estos ejes serán atravesados a su vez por la democratización de la educación, derecho que consideramos fundamental.
Fuente
Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
Materia
Tecnología
Métodos pedagógicos
Technology
Teaching methods
Métodos de ensino
Tecnologia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/514

id RIDAA_e7a7bc3e2fb654d80cb6dda312c3bb72
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/514
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Una experiencia académica transformadoraPacios Puche, MailenTanús, AlejandroTecnologíaMétodos pedagógicosTechnologyTeaching methodsMétodos de ensinoTecnologiaFil: Pacios Puche, Mailen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.Fil: Tanús, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.En este trabajo expondremos la vivencia que estamos teniendo en el curso de Didáctica General en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, relevante para nosotros por sus características innovadoras; las mismas serán expuestas en torno a 3 ejes centrales: relaciones de mayor intensidad, provocadas por la presencia de 2 docentes en el práctico; el uso de tecnologías para el mejor aprovechamiento del tiempo; y el rol docente asumido por ambas. Estos ejes serán atravesados a su vez por la democratización de la educación, derecho que consideramos fundamental.2016-09-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/514Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:26Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/514instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:26.908RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una experiencia académica transformadora
title Una experiencia académica transformadora
spellingShingle Una experiencia académica transformadora
Pacios Puche, Mailen
Tecnología
Métodos pedagógicos
Technology
Teaching methods
Métodos de ensino
Tecnologia
title_short Una experiencia académica transformadora
title_full Una experiencia académica transformadora
title_fullStr Una experiencia académica transformadora
title_full_unstemmed Una experiencia académica transformadora
title_sort Una experiencia académica transformadora
dc.creator.none.fl_str_mv Pacios Puche, Mailen
Tanús, Alejandro
author Pacios Puche, Mailen
author_facet Pacios Puche, Mailen
Tanús, Alejandro
author_role author
author2 Tanús, Alejandro
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología
Métodos pedagógicos
Technology
Teaching methods
Métodos de ensino
Tecnologia
topic Tecnología
Métodos pedagógicos
Technology
Teaching methods
Métodos de ensino
Tecnologia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pacios Puche, Mailen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Fil: Tanús, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
En este trabajo expondremos la vivencia que estamos teniendo en el curso de Didáctica General en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, relevante para nosotros por sus características innovadoras; las mismas serán expuestas en torno a 3 ejes centrales: relaciones de mayor intensidad, provocadas por la presencia de 2 docentes en el práctico; el uso de tecnologías para el mejor aprovechamiento del tiempo; y el rol docente asumido por ambas. Estos ejes serán atravesados a su vez por la democratización de la educación, derecho que consideramos fundamental.
description Fil: Pacios Puche, Mailen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/514
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/514
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340591545876480
score 12.623145