Una experiencia académica transformadora
- Autores
- Pacios Puche, Mailen; Tanús, Alejandro
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Pacios Puche, Mailen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Fil: Tanús, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
En este trabajo expondremos la vivencia que estamos teniendo en el curso de Didáctica General en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, relevante para nosotros por sus características innovadoras; las mismas serán expuestas en torno a 3 ejes centrales: relaciones de mayor intensidad, provocadas por la presencia de 2 docentes en el práctico; el uso de tecnologías para el mejor aprovechamiento del tiempo; y el rol docente asumido por ambas. Estos ejes serán atravesados a su vez por la democratización de la educación, derecho que consideramos fundamental. - Fuente
- Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
- Materia
-
Tecnología
Métodos pedagógicos
Technology
Teaching methods
Métodos de ensino
Tecnologia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/514
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_e7a7bc3e2fb654d80cb6dda312c3bb72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/514 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Una experiencia académica transformadoraPacios Puche, MailenTanús, AlejandroTecnologíaMétodos pedagógicosTechnologyTeaching methodsMétodos de ensinoTecnologiaFil: Pacios Puche, Mailen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.Fil: Tanús, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.En este trabajo expondremos la vivencia que estamos teniendo en el curso de Didáctica General en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, relevante para nosotros por sus características innovadoras; las mismas serán expuestas en torno a 3 ejes centrales: relaciones de mayor intensidad, provocadas por la presencia de 2 docentes en el práctico; el uso de tecnologías para el mejor aprovechamiento del tiempo; y el rol docente asumido por ambas. Estos ejes serán atravesados a su vez por la democratización de la educación, derecho que consideramos fundamental.2016-09-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/514Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:26Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/514instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:26.908RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una experiencia académica transformadora |
title |
Una experiencia académica transformadora |
spellingShingle |
Una experiencia académica transformadora Pacios Puche, Mailen Tecnología Métodos pedagógicos Technology Teaching methods Métodos de ensino Tecnologia |
title_short |
Una experiencia académica transformadora |
title_full |
Una experiencia académica transformadora |
title_fullStr |
Una experiencia académica transformadora |
title_full_unstemmed |
Una experiencia académica transformadora |
title_sort |
Una experiencia académica transformadora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pacios Puche, Mailen Tanús, Alejandro |
author |
Pacios Puche, Mailen |
author_facet |
Pacios Puche, Mailen Tanús, Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Tanús, Alejandro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología Métodos pedagógicos Technology Teaching methods Métodos de ensino Tecnologia |
topic |
Tecnología Métodos pedagógicos Technology Teaching methods Métodos de ensino Tecnologia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pacios Puche, Mailen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Fil: Tanús, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. En este trabajo expondremos la vivencia que estamos teniendo en el curso de Didáctica General en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, relevante para nosotros por sus características innovadoras; las mismas serán expuestas en torno a 3 ejes centrales: relaciones de mayor intensidad, provocadas por la presencia de 2 docentes en el práctico; el uso de tecnologías para el mejor aprovechamiento del tiempo; y el rol docente asumido por ambas. Estos ejes serán atravesados a su vez por la democratización de la educación, derecho que consideramos fundamental. |
description |
Fil: Pacios Puche, Mailen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/514 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/514 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340591545876480 |
score |
12.623145 |