Dinámicas de intervención docente en el taller de la materia

Autores
Leybovich, Marcelo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Leybovich, Marcelo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina.
Mediante la presentación del siguiente poster, y en el marco de la Cátedra Tipografía, en nuestro carácter de miembros del Equipo Docente, tenemos el objetivo de socializar las dinámicas pedagógicas empleadas en el espacio-taller en tanto dispositivos que se encauzan en fortalecer la relación entre docentes - contenidos - estudiantes. Consideramos oportuno focalizarnos en el espacio físico del taller y su aprovechamiento como herramienta de socialización de los contenidos de la materia, para abrirnos a interrogantes que aporten a profundizar la discusión en el seno de la Cátedra, al mismo tiempo que compartir la experiencia con otros colegas participantes, trasladando así ese dinamismo al plano áulico y por ende, a los diálogos e intercambios que allí se circunscriben. Asumimos a las distintas voces intervinientes como marcados posicionamientos que pretenden socializar el conocimiento para la mejora del trabajo docente, de los resultados áulicos y del ejercicio ciudadano en ese mismo marco.
Fuente
Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
Materia
Tipografía
Conocimiento
Personal docente
Métodos pedagógicos
Typography
Knowledge
Teaching personnel
Teaching methods
Conhecimento
Professor
Métodos de ensino
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/469

id RIDAA_79dbfa7a3b6e6e02538ebf6952106be4
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/469
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Dinámicas de intervención docente en el taller de la materiaLeybovich, MarceloTipografíaConocimientoPersonal docenteMétodos pedagógicosTypographyKnowledgeTeaching personnelTeaching methodsConhecimentoProfessorMétodos de ensinoFil: Leybovich, Marcelo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina.Mediante la presentación del siguiente poster, y en el marco de la Cátedra Tipografía, en nuestro carácter de miembros del Equipo Docente, tenemos el objetivo de socializar las dinámicas pedagógicas empleadas en el espacio-taller en tanto dispositivos que se encauzan en fortalecer la relación entre docentes - contenidos - estudiantes. Consideramos oportuno focalizarnos en el espacio físico del taller y su aprovechamiento como herramienta de socialización de los contenidos de la materia, para abrirnos a interrogantes que aporten a profundizar la discusión en el seno de la Cátedra, al mismo tiempo que compartir la experiencia con otros colegas participantes, trasladando así ese dinamismo al plano áulico y por ende, a los diálogos e intercambios que allí se circunscriben. Asumimos a las distintas voces intervinientes como marcados posicionamientos que pretenden socializar el conocimiento para la mejora del trabajo docente, de los resultados áulicos y del ejercicio ciudadano en ese mismo marco.2016-09-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/469Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-23T11:14:31Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/469instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-23 11:14:32.218RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Dinámicas de intervención docente en el taller de la materia
title Dinámicas de intervención docente en el taller de la materia
spellingShingle Dinámicas de intervención docente en el taller de la materia
Leybovich, Marcelo
Tipografía
Conocimiento
Personal docente
Métodos pedagógicos
Typography
Knowledge
Teaching personnel
Teaching methods
Conhecimento
Professor
Métodos de ensino
title_short Dinámicas de intervención docente en el taller de la materia
title_full Dinámicas de intervención docente en el taller de la materia
title_fullStr Dinámicas de intervención docente en el taller de la materia
title_full_unstemmed Dinámicas de intervención docente en el taller de la materia
title_sort Dinámicas de intervención docente en el taller de la materia
dc.creator.none.fl_str_mv Leybovich, Marcelo
author Leybovich, Marcelo
author_facet Leybovich, Marcelo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tipografía
Conocimiento
Personal docente
Métodos pedagógicos
Typography
Knowledge
Teaching personnel
Teaching methods
Conhecimento
Professor
Métodos de ensino
topic Tipografía
Conocimiento
Personal docente
Métodos pedagógicos
Typography
Knowledge
Teaching personnel
Teaching methods
Conhecimento
Professor
Métodos de ensino
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Leybovich, Marcelo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina.
Mediante la presentación del siguiente poster, y en el marco de la Cátedra Tipografía, en nuestro carácter de miembros del Equipo Docente, tenemos el objetivo de socializar las dinámicas pedagógicas empleadas en el espacio-taller en tanto dispositivos que se encauzan en fortalecer la relación entre docentes - contenidos - estudiantes. Consideramos oportuno focalizarnos en el espacio físico del taller y su aprovechamiento como herramienta de socialización de los contenidos de la materia, para abrirnos a interrogantes que aporten a profundizar la discusión en el seno de la Cátedra, al mismo tiempo que compartir la experiencia con otros colegas participantes, trasladando así ese dinamismo al plano áulico y por ende, a los diálogos e intercambios que allí se circunscriben. Asumimos a las distintas voces intervinientes como marcados posicionamientos que pretenden socializar el conocimiento para la mejora del trabajo docente, de los resultados áulicos y del ejercicio ciudadano en ese mismo marco.
description Fil: Leybovich, Marcelo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/469
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/469
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846784767449628672
score 12.982451