Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
- Autores
- Leguizamón, Griselda; López, Virginia; López, Linda Angélica
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: López, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: López, Linda Angélica. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
En las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación socio histórica, a partir de la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas la producción audiovisual, y las redes sociales, las cuales han modificado la forma de producir, comunicar, aprender y enseñar. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación intervienen e interfieren en los diferentes ámbitos que conforman la realidad social favoreciendo el conocimiento, la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógicos-comunicacionales redefiniendo, en ocasiones, las prácticas educativas. Por tal razón, en el presente escrito nos proponemos reflexionar a partir de los procesos mediante los cuales los practicantes de los Profesorados de la Universidad Nacional de Quilmes incorporan las TIC, específicamente las redes sociales, como estrategia de enseñanza en las prácticas y residencia docente en sus diferentes niveles. - Fuente
- Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
- Materia
-
Enseñanza
Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Formación del personal docente
Métodos pedagógicos
Teaching
Information technology
Communication technology
Teacher training
Teaching methods
Ensino
Tecnologia da informação
Tecnologia da comunicação
Formação de professores
Métodos de ensino - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2049
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_c73a04d0e19f6c5679c7b61eef999930 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2049 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementaciónLeguizamón, GriseldaLópez, VirginiaLópez, Linda AngélicaEnseñanzaTecnología de la informaciónTecnología de la comunicaciónFormación del personal docenteMétodos pedagógicosTeachingInformation technologyCommunication technologyTeacher trainingTeaching methodsEnsinoTecnologia da informaçãoTecnologia da comunicaçãoFormação de professoresMétodos de ensinoFil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: López, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: López, Linda Angélica. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.En las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación socio histórica, a partir de la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas la producción audiovisual, y las redes sociales, las cuales han modificado la forma de producir, comunicar, aprender y enseñar. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación intervienen e interfieren en los diferentes ámbitos que conforman la realidad social favoreciendo el conocimiento, la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógicos-comunicacionales redefiniendo, en ocasiones, las prácticas educativas. Por tal razón, en el presente escrito nos proponemos reflexionar a partir de los procesos mediante los cuales los practicantes de los Profesorados de la Universidad Nacional de Quilmes incorporan las TIC, específicamente las redes sociales, como estrategia de enseñanza en las prácticas y residencia docente en sus diferentes niveles.2018-09-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2049Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:45Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2049instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:45.895RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación |
title |
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación |
spellingShingle |
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación Leguizamón, Griselda Enseñanza Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Formación del personal docente Métodos pedagógicos Teaching Information technology Communication technology Teacher training Teaching methods Ensino Tecnologia da informação Tecnologia da comunicação Formação de professores Métodos de ensino |
title_short |
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación |
title_full |
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación |
title_fullStr |
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación |
title_full_unstemmed |
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación |
title_sort |
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leguizamón, Griselda López, Virginia López, Linda Angélica |
author |
Leguizamón, Griselda |
author_facet |
Leguizamón, Griselda López, Virginia López, Linda Angélica |
author_role |
author |
author2 |
López, Virginia López, Linda Angélica |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Formación del personal docente Métodos pedagógicos Teaching Information technology Communication technology Teacher training Teaching methods Ensino Tecnologia da informação Tecnologia da comunicação Formação de professores Métodos de ensino |
topic |
Enseñanza Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Formación del personal docente Métodos pedagógicos Teaching Information technology Communication technology Teacher training Teaching methods Ensino Tecnologia da informação Tecnologia da comunicação Formação de professores Métodos de ensino |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: López, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: López, Linda Angélica. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. En las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación socio histórica, a partir de la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas la producción audiovisual, y las redes sociales, las cuales han modificado la forma de producir, comunicar, aprender y enseñar. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación intervienen e interfieren en los diferentes ámbitos que conforman la realidad social favoreciendo el conocimiento, la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógicos-comunicacionales redefiniendo, en ocasiones, las prácticas educativas. Por tal razón, en el presente escrito nos proponemos reflexionar a partir de los procesos mediante los cuales los practicantes de los Profesorados de la Universidad Nacional de Quilmes incorporan las TIC, específicamente las redes sociales, como estrategia de enseñanza en las prácticas y residencia docente en sus diferentes niveles. |
description |
Fil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2049 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2049 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340599343087616 |
score |
12.623145 |