Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación

Autores
Leguizamón, Griselda; López, Virginia; López, Linda Angélica
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: López, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: López, Linda Angélica. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
En las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación socio histórica, a partir de la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas la producción audiovisual, y las redes sociales, las cuales han modificado la forma de producir, comunicar, aprender y enseñar. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación intervienen e interfieren en los diferentes ámbitos que conforman la realidad social favoreciendo el conocimiento, la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógicos-comunicacionales redefiniendo, en ocasiones, las prácticas educativas. Por tal razón, en el presente escrito nos proponemos reflexionar a partir de los procesos mediante los cuales los practicantes de los Profesorados de la Universidad Nacional de Quilmes incorporan las TIC, específicamente las redes sociales, como estrategia de enseñanza en las prácticas y residencia docente en sus diferentes niveles.
Fuente
Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
Materia
Enseñanza
Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Formación del personal docente
Métodos pedagógicos
Teaching
Information technology
Communication technology
Teacher training
Teaching methods
Ensino
Tecnologia da informação
Tecnologia da comunicação
Formação de professores
Métodos de ensino
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2049

id RIDAA_c73a04d0e19f6c5679c7b61eef999930
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2049
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementaciónLeguizamón, GriseldaLópez, VirginiaLópez, Linda AngélicaEnseñanzaTecnología de la informaciónTecnología de la comunicaciónFormación del personal docenteMétodos pedagógicosTeachingInformation technologyCommunication technologyTeacher trainingTeaching methodsEnsinoTecnologia da informaçãoTecnologia da comunicaçãoFormação de professoresMétodos de ensinoFil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: López, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: López, Linda Angélica. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.En las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación socio histórica, a partir de la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas la producción audiovisual, y las redes sociales, las cuales han modificado la forma de producir, comunicar, aprender y enseñar. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación intervienen e interfieren en los diferentes ámbitos que conforman la realidad social favoreciendo el conocimiento, la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógicos-comunicacionales redefiniendo, en ocasiones, las prácticas educativas. Por tal razón, en el presente escrito nos proponemos reflexionar a partir de los procesos mediante los cuales los practicantes de los Profesorados de la Universidad Nacional de Quilmes incorporan las TIC, específicamente las redes sociales, como estrategia de enseñanza en las prácticas y residencia docente en sus diferentes niveles.2018-09-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2049Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:45Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2049instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:45.895RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
title Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
spellingShingle Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
Leguizamón, Griselda
Enseñanza
Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Formación del personal docente
Métodos pedagógicos
Teaching
Information technology
Communication technology
Teacher training
Teaching methods
Ensino
Tecnologia da informação
Tecnologia da comunicação
Formação de professores
Métodos de ensino
title_short Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
title_full Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
title_fullStr Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
title_full_unstemmed Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
title_sort Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
dc.creator.none.fl_str_mv Leguizamón, Griselda
López, Virginia
López, Linda Angélica
author Leguizamón, Griselda
author_facet Leguizamón, Griselda
López, Virginia
López, Linda Angélica
author_role author
author2 López, Virginia
López, Linda Angélica
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Formación del personal docente
Métodos pedagógicos
Teaching
Information technology
Communication technology
Teacher training
Teaching methods
Ensino
Tecnologia da informação
Tecnologia da comunicação
Formação de professores
Métodos de ensino
topic Enseñanza
Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Formación del personal docente
Métodos pedagógicos
Teaching
Information technology
Communication technology
Teacher training
Teaching methods
Ensino
Tecnologia da informação
Tecnologia da comunicação
Formação de professores
Métodos de ensino
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: López, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: López, Linda Angélica. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
En las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación socio histórica, a partir de la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas la producción audiovisual, y las redes sociales, las cuales han modificado la forma de producir, comunicar, aprender y enseñar. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación intervienen e interfieren en los diferentes ámbitos que conforman la realidad social favoreciendo el conocimiento, la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógicos-comunicacionales redefiniendo, en ocasiones, las prácticas educativas. Por tal razón, en el presente escrito nos proponemos reflexionar a partir de los procesos mediante los cuales los practicantes de los Profesorados de la Universidad Nacional de Quilmes incorporan las TIC, específicamente las redes sociales, como estrategia de enseñanza en las prácticas y residencia docente en sus diferentes niveles.
description Fil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2049
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2049
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340599343087616
score 12.623145