Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente

Autores
Del Riego, Silvia Daniela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Del Riego, Silvia Daniela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89 Dr René Favaloro; Argentina.
Este trabajo describe y analiza una propuesta tecnológica impulsada por una política pública del gobierno anterior, que fue aplicada dentro de la Formación Docente, como lo es, el “Plan Conectar Igualdad”. Se narran diferentes experiencias llevadas a cabo dentro de un ISFDyT N° 89, del Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, donde se seleccionaron dos materias del plan de estudios para desarrollar la propuesta con tecnologías y evaluar los aspectos: beneficiosos, negativos y repensar usos y/o prácticas más novedosas y creativas por parte de los docentes y estudiantes, que han sido los principales actores involucrados en enseñar y aprender junto a las TIC, dentro y fuera de los límites de lo áulico. Se dan algunos indicios respecto de que la educación está siendo invadida por tecnologías presentes en las instituciones de Educación Superior, y sus utilizaciones conllevan procesos impredecibles, cambiantes, complejos y con una cuota de incertidumbre.
Fuente
Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
Materia
Tecnología de la información
Plan Conectar Igualdad
Métodos pedagógicos
Information technology
Teaching methods
Tecnologia da informação
Métodos de ensino
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/371

id RIDAA_83c34bc3cba884ef8cc8b6ded26a90df
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/371
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Repensar la educación superior en la era de la cultura convergenteDel Riego, Silvia DanielaTecnología de la informaciónPlan Conectar IgualdadMétodos pedagógicosInformation technologyTeaching methodsTecnologia da informaçãoMétodos de ensinoFil: Del Riego, Silvia Daniela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89 Dr René Favaloro; Argentina.Este trabajo describe y analiza una propuesta tecnológica impulsada por una política pública del gobierno anterior, que fue aplicada dentro de la Formación Docente, como lo es, el “Plan Conectar Igualdad”. Se narran diferentes experiencias llevadas a cabo dentro de un ISFDyT N° 89, del Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, donde se seleccionaron dos materias del plan de estudios para desarrollar la propuesta con tecnologías y evaluar los aspectos: beneficiosos, negativos y repensar usos y/o prácticas más novedosas y creativas por parte de los docentes y estudiantes, que han sido los principales actores involucrados en enseñar y aprender junto a las TIC, dentro y fuera de los límites de lo áulico. Se dan algunos indicios respecto de que la educación está siendo invadida por tecnologías presentes en las instituciones de Educación Superior, y sus utilizaciones conllevan procesos impredecibles, cambiantes, complejos y con una cuota de incertidumbre.2016-09-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/371Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:18Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/371instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:18.867RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente
title Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente
spellingShingle Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente
Del Riego, Silvia Daniela
Tecnología de la información
Plan Conectar Igualdad
Métodos pedagógicos
Information technology
Teaching methods
Tecnologia da informação
Métodos de ensino
title_short Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente
title_full Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente
title_fullStr Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente
title_full_unstemmed Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente
title_sort Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente
dc.creator.none.fl_str_mv Del Riego, Silvia Daniela
author Del Riego, Silvia Daniela
author_facet Del Riego, Silvia Daniela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología de la información
Plan Conectar Igualdad
Métodos pedagógicos
Information technology
Teaching methods
Tecnologia da informação
Métodos de ensino
topic Tecnología de la información
Plan Conectar Igualdad
Métodos pedagógicos
Information technology
Teaching methods
Tecnologia da informação
Métodos de ensino
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Del Riego, Silvia Daniela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89 Dr René Favaloro; Argentina.
Este trabajo describe y analiza una propuesta tecnológica impulsada por una política pública del gobierno anterior, que fue aplicada dentro de la Formación Docente, como lo es, el “Plan Conectar Igualdad”. Se narran diferentes experiencias llevadas a cabo dentro de un ISFDyT N° 89, del Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, donde se seleccionaron dos materias del plan de estudios para desarrollar la propuesta con tecnologías y evaluar los aspectos: beneficiosos, negativos y repensar usos y/o prácticas más novedosas y creativas por parte de los docentes y estudiantes, que han sido los principales actores involucrados en enseñar y aprender junto a las TIC, dentro y fuera de los límites de lo áulico. Se dan algunos indicios respecto de que la educación está siendo invadida por tecnologías presentes en las instituciones de Educación Superior, y sus utilizaciones conllevan procesos impredecibles, cambiantes, complejos y con una cuota de incertidumbre.
description Fil: Del Riego, Silvia Daniela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89 Dr René Favaloro; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/371
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/371
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618631960330240
score 13.070432