Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente
- Autores
- Del Riego, Silvia Daniela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Del Riego, Silvia Daniela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89 Dr René Favaloro; Argentina.
Este trabajo describe y analiza una propuesta tecnológica impulsada por una política pública del gobierno anterior, que fue aplicada dentro de la Formación Docente, como lo es, el “Plan Conectar Igualdad”. Se narran diferentes experiencias llevadas a cabo dentro de un ISFDyT N° 89, del Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, donde se seleccionaron dos materias del plan de estudios para desarrollar la propuesta con tecnologías y evaluar los aspectos: beneficiosos, negativos y repensar usos y/o prácticas más novedosas y creativas por parte de los docentes y estudiantes, que han sido los principales actores involucrados en enseñar y aprender junto a las TIC, dentro y fuera de los límites de lo áulico. Se dan algunos indicios respecto de que la educación está siendo invadida por tecnologías presentes en las instituciones de Educación Superior, y sus utilizaciones conllevan procesos impredecibles, cambiantes, complejos y con una cuota de incertidumbre. - Fuente
- Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
- Materia
-
Tecnología de la información
Plan Conectar Igualdad
Métodos pedagógicos
Information technology
Teaching methods
Tecnologia da informação
Métodos de ensino - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/371
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_83c34bc3cba884ef8cc8b6ded26a90df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/371 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Repensar la educación superior en la era de la cultura convergenteDel Riego, Silvia DanielaTecnología de la informaciónPlan Conectar IgualdadMétodos pedagógicosInformation technologyTeaching methodsTecnologia da informaçãoMétodos de ensinoFil: Del Riego, Silvia Daniela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89 Dr René Favaloro; Argentina.Este trabajo describe y analiza una propuesta tecnológica impulsada por una política pública del gobierno anterior, que fue aplicada dentro de la Formación Docente, como lo es, el “Plan Conectar Igualdad”. Se narran diferentes experiencias llevadas a cabo dentro de un ISFDyT N° 89, del Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, donde se seleccionaron dos materias del plan de estudios para desarrollar la propuesta con tecnologías y evaluar los aspectos: beneficiosos, negativos y repensar usos y/o prácticas más novedosas y creativas por parte de los docentes y estudiantes, que han sido los principales actores involucrados en enseñar y aprender junto a las TIC, dentro y fuera de los límites de lo áulico. Se dan algunos indicios respecto de que la educación está siendo invadida por tecnologías presentes en las instituciones de Educación Superior, y sus utilizaciones conllevan procesos impredecibles, cambiantes, complejos y con una cuota de incertidumbre.2016-09-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/371Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:18Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/371instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:18.867RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente |
title |
Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente |
spellingShingle |
Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente Del Riego, Silvia Daniela Tecnología de la información Plan Conectar Igualdad Métodos pedagógicos Information technology Teaching methods Tecnologia da informação Métodos de ensino |
title_short |
Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente |
title_full |
Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente |
title_fullStr |
Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente |
title_full_unstemmed |
Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente |
title_sort |
Repensar la educación superior en la era de la cultura convergente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Riego, Silvia Daniela |
author |
Del Riego, Silvia Daniela |
author_facet |
Del Riego, Silvia Daniela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología de la información Plan Conectar Igualdad Métodos pedagógicos Information technology Teaching methods Tecnologia da informação Métodos de ensino |
topic |
Tecnología de la información Plan Conectar Igualdad Métodos pedagógicos Information technology Teaching methods Tecnologia da informação Métodos de ensino |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Del Riego, Silvia Daniela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89 Dr René Favaloro; Argentina. Este trabajo describe y analiza una propuesta tecnológica impulsada por una política pública del gobierno anterior, que fue aplicada dentro de la Formación Docente, como lo es, el “Plan Conectar Igualdad”. Se narran diferentes experiencias llevadas a cabo dentro de un ISFDyT N° 89, del Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, donde se seleccionaron dos materias del plan de estudios para desarrollar la propuesta con tecnologías y evaluar los aspectos: beneficiosos, negativos y repensar usos y/o prácticas más novedosas y creativas por parte de los docentes y estudiantes, que han sido los principales actores involucrados en enseñar y aprender junto a las TIC, dentro y fuera de los límites de lo áulico. Se dan algunos indicios respecto de que la educación está siendo invadida por tecnologías presentes en las instituciones de Educación Superior, y sus utilizaciones conllevan procesos impredecibles, cambiantes, complejos y con una cuota de incertidumbre. |
description |
Fil: Del Riego, Silvia Daniela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89 Dr René Favaloro; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/371 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/371 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618631960330240 |
score |
13.070432 |