Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos)
- Autores
- Edwards, Richard C.; MacEwan, Arthur; Social Sciences 125 (curso)
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Edwards, Richard C. Universidad de Harvard; Estados Unidos.
Fil: MacEwan, Arthur. Universidad de Harvard; Estados Unidos.
Fil: Social Sciences 125 (curso). Harvard College; Estado Unidos.
Este trabajo se propone esbozar un enfoque crítico de la economía y sugerir la forma de tratamiento dentro de ese marco de algunos problemas sociales importantes. Nuestra convicción de que el enfoque ortodoxo de la economía política no puede tratar los problemas fundamentales de la sociedad moderna nos lleva a desarrollar un nuevo currículum.
This paper aims to outline a critical approach to economics and suggest ways to address some important social problems within that framework. Our conviction that the orthodox approach to political economy cannot address the fundamental problems of modern society leads us to develop a new curriculum. - Fuente
- Revista de Ciencias Sociales
0328-2643 (impresa)
2347-1050 (en línea) - Materia
-
Enseñanza superior
Economía
Curriculum
Higher education
Economy
Ensino superior
Economia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5573
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDAA_9aabdaf6e525afb89d8e6d3ac803cc58 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5573 |
| network_acronym_str |
RIDAA |
| repository_id_str |
4108 |
| network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
| spelling |
Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos)A critical approach to current economics teaching: foundations for a new curriculum (excerpts)Edwards, Richard C.MacEwan, ArthurSocial Sciences 125 (curso)Enseñanza superiorEconomíaCurriculumHigher educationEconomyEnsino superiorEconomiaFil: Edwards, Richard C. Universidad de Harvard; Estados Unidos.Fil: MacEwan, Arthur. Universidad de Harvard; Estados Unidos.Fil: Social Sciences 125 (curso). Harvard College; Estado Unidos.Este trabajo se propone esbozar un enfoque crítico de la economía y sugerir la forma de tratamiento dentro de ese marco de algunos problemas sociales importantes. Nuestra convicción de que el enfoque ortodoxo de la economía política no puede tratar los problemas fundamentales de la sociedad moderna nos lleva a desarrollar un nuevo currículum.This paper aims to outline a critical approach to economics and suggest ways to address some important social problems within that framework. Our conviction that the orthodox approach to political economy cannot address the fundamental problems of modern society leads us to develop a new curriculum.2021-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5573Revista de Ciencias Sociales0328-2643 (impresa)2347-1050 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/2025-11-06T09:37:17Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5573instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-11-06 09:37:17.928RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos) A critical approach to current economics teaching: foundations for a new curriculum (excerpts) |
| title |
Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos) |
| spellingShingle |
Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos) Edwards, Richard C. Enseñanza superior Economía Curriculum Higher education Economy Ensino superior Economia |
| title_short |
Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos) |
| title_full |
Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos) |
| title_fullStr |
Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos) |
| title_full_unstemmed |
Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos) |
| title_sort |
Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Edwards, Richard C. MacEwan, Arthur Social Sciences 125 (curso) |
| author |
Edwards, Richard C. |
| author_facet |
Edwards, Richard C. MacEwan, Arthur Social Sciences 125 (curso) |
| author_role |
author |
| author2 |
MacEwan, Arthur Social Sciences 125 (curso) |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza superior Economía Curriculum Higher education Economy Ensino superior Economia |
| topic |
Enseñanza superior Economía Curriculum Higher education Economy Ensino superior Economia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Edwards, Richard C. Universidad de Harvard; Estados Unidos. Fil: MacEwan, Arthur. Universidad de Harvard; Estados Unidos. Fil: Social Sciences 125 (curso). Harvard College; Estado Unidos. Este trabajo se propone esbozar un enfoque crítico de la economía y sugerir la forma de tratamiento dentro de ese marco de algunos problemas sociales importantes. Nuestra convicción de que el enfoque ortodoxo de la economía política no puede tratar los problemas fundamentales de la sociedad moderna nos lleva a desarrollar un nuevo currículum. This paper aims to outline a critical approach to economics and suggest ways to address some important social problems within that framework. Our conviction that the orthodox approach to political economy cannot address the fundamental problems of modern society leads us to develop a new curriculum. |
| description |
Fil: Edwards, Richard C. Universidad de Harvard; Estados Unidos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5573 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5573 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Ciencias Sociales 0328-2643 (impresa) 2347-1050 (en línea) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
| reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
| collection |
RIDAA (UNQ) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
| _version_ |
1848045531466563584 |
| score |
12.976206 |