Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos)

Autores
Edwards, Richard C.; MacEwan, Arthur; Social Sciences 125 (curso)
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Edwards, Richard C. Universidad de Harvard; Estados Unidos.
Fil: MacEwan, Arthur. Universidad de Harvard; Estados Unidos.
Fil: Social Sciences 125 (curso). Harvard College; Estado Unidos.
Este trabajo se propone esbozar un enfoque crítico de la economía y sugerir la forma de tratamiento dentro de ese marco de algunos problemas sociales importantes. Nuestra convicción de que el enfoque ortodoxo de la economía política no puede tratar los problemas fundamentales de la sociedad moderna nos lleva a desarrollar un nuevo currículum.
This paper aims to outline a critical approach to economics and suggest ways to address some important social problems within that framework. Our conviction that the orthodox approach to political economy cannot address the fundamental problems of modern society leads us to develop a new curriculum.
Fuente
Revista de Ciencias Sociales
0328-2643 (impresa)
2347-1050 (en línea)
Materia
Enseñanza superior
Economía
Curriculum
Higher education
Economy
Ensino superior
Economia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5573

id RIDAA_9aabdaf6e525afb89d8e6d3ac803cc58
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5573
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos)A critical approach to current economics teaching: foundations for a new curriculum (excerpts)Edwards, Richard C.MacEwan, ArthurSocial Sciences 125 (curso)Enseñanza superiorEconomíaCurriculumHigher educationEconomyEnsino superiorEconomiaFil: Edwards, Richard C. Universidad de Harvard; Estados Unidos.Fil: MacEwan, Arthur. Universidad de Harvard; Estados Unidos.Fil: Social Sciences 125 (curso). Harvard College; Estado Unidos.Este trabajo se propone esbozar un enfoque crítico de la economía y sugerir la forma de tratamiento dentro de ese marco de algunos problemas sociales importantes. Nuestra convicción de que el enfoque ortodoxo de la economía política no puede tratar los problemas fundamentales de la sociedad moderna nos lleva a desarrollar un nuevo currículum.This paper aims to outline a critical approach to economics and suggest ways to address some important social problems within that framework. Our conviction that the orthodox approach to political economy cannot address the fundamental problems of modern society leads us to develop a new curriculum.2021-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5573Revista de Ciencias Sociales0328-2643 (impresa)2347-1050 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/2025-11-06T09:37:17Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5573instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-11-06 09:37:17.928RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos)
A critical approach to current economics teaching: foundations for a new curriculum (excerpts)
title Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos)
spellingShingle Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos)
Edwards, Richard C.
Enseñanza superior
Economía
Curriculum
Higher education
Economy
Ensino superior
Economia
title_short Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos)
title_full Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos)
title_fullStr Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos)
title_full_unstemmed Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos)
title_sort Un enfoque crítico en la enseñanza actual de la economía: bases para un nuevo currículum (fragmentos)
dc.creator.none.fl_str_mv Edwards, Richard C.
MacEwan, Arthur
Social Sciences 125 (curso)
author Edwards, Richard C.
author_facet Edwards, Richard C.
MacEwan, Arthur
Social Sciences 125 (curso)
author_role author
author2 MacEwan, Arthur
Social Sciences 125 (curso)
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza superior
Economía
Curriculum
Higher education
Economy
Ensino superior
Economia
topic Enseñanza superior
Economía
Curriculum
Higher education
Economy
Ensino superior
Economia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Edwards, Richard C. Universidad de Harvard; Estados Unidos.
Fil: MacEwan, Arthur. Universidad de Harvard; Estados Unidos.
Fil: Social Sciences 125 (curso). Harvard College; Estado Unidos.
Este trabajo se propone esbozar un enfoque crítico de la economía y sugerir la forma de tratamiento dentro de ese marco de algunos problemas sociales importantes. Nuestra convicción de que el enfoque ortodoxo de la economía política no puede tratar los problemas fundamentales de la sociedad moderna nos lleva a desarrollar un nuevo currículum.
This paper aims to outline a critical approach to economics and suggest ways to address some important social problems within that framework. Our conviction that the orthodox approach to political economy cannot address the fundamental problems of modern society leads us to develop a new curriculum.
description Fil: Edwards, Richard C. Universidad de Harvard; Estados Unidos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5573
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5573
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Ciencias Sociales
0328-2643 (impresa)
2347-1050 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1848045531466563584
score 12.976206