Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023)

Autores
García Torres, Dalia Beatriz
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta una reseña analítica y reflexiva del libro "Curriculum subjetividades y nuevas tecnologías", obra que, a través de cada uno de sus capítulos, nos propone pensar en algunas relaciones epistemológicas posibles entre el currículum como campo de conocimiento teórico- práctico, las nuevas tecnologías y la producción de subjetividades. Los textos que integran el libro reflejan el trabajo en red resultado del seminario de docencia Curriculum Latinoamericano, impartido en el Programa de Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
This is an analytical and reflective review of the book"Curriculum, subjectivities and new technologies". Through each of its chapters, the book invite us to consider possible epistemological relationships between the curriculum as a theoretical-practical field of knowledge, new technologies and the production of subjectivities. The texts comprising the book reflect networked work, resulting from the "Latin American Curriculum" seminar, taught in the Postgraduate Program in Pedagogy at the National Autonomous University of Mexico (UNAM).
Dossier: Horizontes, disputas y problematizaciones en el curriculum universitario hoy.
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
curriculum
tecnologías
subjetividades
educación superior
technologies
subjectivities
higher education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169053

id SEDICI_9c9d43878b787c6e2b9e70db9e7a35cf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169053
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023)Book review: Curriculum, subjectivities and new technologies coordinated by María Concepción Barrón Tirado (2023)García Torres, Dalia BeatrizEducacióncurriculumtecnologíassubjetividadeseducación superiortechnologiessubjectivitieshigher educationSe presenta una reseña analítica y reflexiva del libro "Curriculum subjetividades y nuevas tecnologías", obra que, a través de cada uno de sus capítulos, nos propone pensar en algunas relaciones epistemológicas posibles entre el currículum como campo de conocimiento teórico- práctico, las nuevas tecnologías y la producción de subjetividades. Los textos que integran el libro reflejan el trabajo en red resultado del seminario de docencia Curriculum Latinoamericano, impartido en el Programa de Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).This is an analytical and reflective review of the book"Curriculum, subjectivities and new technologies". Through each of its chapters, the book invite us to consider possible epistemological relationships between the curriculum as a theoretical-practical field of knowledge, new technologies and the production of subjectivities. The texts comprising the book reflect networked work, resulting from the "Latin American Curriculum" seminar, taught in the Postgraduate Program in Pedagogy at the National Autonomous University of Mexico (UNAM).Dossier: Horizontes, disputas y problematizaciones en el curriculum universitario hoy.Especialización en Docencia Universitaria2024-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169053spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e159info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169053Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:05.967SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023)
Book review: Curriculum, subjectivities and new technologies coordinated by María Concepción Barrón Tirado (2023)
title Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023)
spellingShingle Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023)
García Torres, Dalia Beatriz
Educación
curriculum
tecnologías
subjetividades
educación superior
technologies
subjectivities
higher education
title_short Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023)
title_full Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023)
title_fullStr Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023)
title_full_unstemmed Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023)
title_sort Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023)
dc.creator.none.fl_str_mv García Torres, Dalia Beatriz
author García Torres, Dalia Beatriz
author_facet García Torres, Dalia Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
curriculum
tecnologías
subjetividades
educación superior
technologies
subjectivities
higher education
topic Educación
curriculum
tecnologías
subjetividades
educación superior
technologies
subjectivities
higher education
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta una reseña analítica y reflexiva del libro "Curriculum subjetividades y nuevas tecnologías", obra que, a través de cada uno de sus capítulos, nos propone pensar en algunas relaciones epistemológicas posibles entre el currículum como campo de conocimiento teórico- práctico, las nuevas tecnologías y la producción de subjetividades. Los textos que integran el libro reflejan el trabajo en red resultado del seminario de docencia Curriculum Latinoamericano, impartido en el Programa de Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
This is an analytical and reflective review of the book"Curriculum, subjectivities and new technologies". Through each of its chapters, the book invite us to consider possible epistemological relationships between the curriculum as a theoretical-practical field of knowledge, new technologies and the production of subjectivities. The texts comprising the book reflect networked work, resulting from the "Latin American Curriculum" seminar, taught in the Postgraduate Program in Pedagogy at the National Autonomous University of Mexico (UNAM).
Dossier: Horizontes, disputas y problematizaciones en el curriculum universitario hoy.
Especialización en Docencia Universitaria
description Se presenta una reseña analítica y reflexiva del libro "Curriculum subjetividades y nuevas tecnologías", obra que, a través de cada uno de sus capítulos, nos propone pensar en algunas relaciones epistemológicas posibles entre el currículum como campo de conocimiento teórico- práctico, las nuevas tecnologías y la producción de subjetividades. Los textos que integran el libro reflejan el trabajo en red resultado del seminario de docencia Curriculum Latinoamericano, impartido en el Programa de Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169053
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169053
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e159
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616317489905664
score 13.070432