Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023)
- Autores
- García Torres, Dalia Beatriz
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una reseña analítica y reflexiva del libro "Curriculum subjetividades y nuevas tecnologías", obra que, a través de cada uno de sus capítulos, nos propone pensar en algunas relaciones epistemológicas posibles entre el currículum como campo de conocimiento teórico- práctico, las nuevas tecnologías y la producción de subjetividades. Los textos que integran el libro reflejan el trabajo en red resultado del seminario de docencia Curriculum Latinoamericano, impartido en el Programa de Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
This is an analytical and reflective review of the book"Curriculum, subjectivities and new technologies". Through each of its chapters, the book invite us to consider possible epistemological relationships between the curriculum as a theoretical-practical field of knowledge, new technologies and the production of subjectivities. The texts comprising the book reflect networked work, resulting from the "Latin American Curriculum" seminar, taught in the Postgraduate Program in Pedagogy at the National Autonomous University of Mexico (UNAM).
Dossier: Horizontes, disputas y problematizaciones en el curriculum universitario hoy.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
curriculum
tecnologías
subjetividades
educación superior
technologies
subjectivities
higher education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169053
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9c9d43878b787c6e2b9e70db9e7a35cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169053 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023)Book review: Curriculum, subjectivities and new technologies coordinated by María Concepción Barrón Tirado (2023)García Torres, Dalia BeatrizEducacióncurriculumtecnologíassubjetividadeseducación superiortechnologiessubjectivitieshigher educationSe presenta una reseña analítica y reflexiva del libro "Curriculum subjetividades y nuevas tecnologías", obra que, a través de cada uno de sus capítulos, nos propone pensar en algunas relaciones epistemológicas posibles entre el currículum como campo de conocimiento teórico- práctico, las nuevas tecnologías y la producción de subjetividades. Los textos que integran el libro reflejan el trabajo en red resultado del seminario de docencia Curriculum Latinoamericano, impartido en el Programa de Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).This is an analytical and reflective review of the book"Curriculum, subjectivities and new technologies". Through each of its chapters, the book invite us to consider possible epistemological relationships between the curriculum as a theoretical-practical field of knowledge, new technologies and the production of subjectivities. The texts comprising the book reflect networked work, resulting from the "Latin American Curriculum" seminar, taught in the Postgraduate Program in Pedagogy at the National Autonomous University of Mexico (UNAM).Dossier: Horizontes, disputas y problematizaciones en el curriculum universitario hoy.Especialización en Docencia Universitaria2024-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169053spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e159info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169053Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:05.967SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023) Book review: Curriculum, subjectivities and new technologies coordinated by María Concepción Barrón Tirado (2023) |
title |
Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023) |
spellingShingle |
Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023) García Torres, Dalia Beatriz Educación curriculum tecnologías subjetividades educación superior technologies subjectivities higher education |
title_short |
Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023) |
title_full |
Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023) |
title_fullStr |
Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023) |
title_full_unstemmed |
Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023) |
title_sort |
Reseña del libro: "Curriculum, subjetividades y nuevas tecnologías" coordinado por María Concepción Barrón Tirado (2023) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Torres, Dalia Beatriz |
author |
García Torres, Dalia Beatriz |
author_facet |
García Torres, Dalia Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación curriculum tecnologías subjetividades educación superior technologies subjectivities higher education |
topic |
Educación curriculum tecnologías subjetividades educación superior technologies subjectivities higher education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta una reseña analítica y reflexiva del libro "Curriculum subjetividades y nuevas tecnologías", obra que, a través de cada uno de sus capítulos, nos propone pensar en algunas relaciones epistemológicas posibles entre el currículum como campo de conocimiento teórico- práctico, las nuevas tecnologías y la producción de subjetividades. Los textos que integran el libro reflejan el trabajo en red resultado del seminario de docencia Curriculum Latinoamericano, impartido en el Programa de Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). This is an analytical and reflective review of the book"Curriculum, subjectivities and new technologies". Through each of its chapters, the book invite us to consider possible epistemological relationships between the curriculum as a theoretical-practical field of knowledge, new technologies and the production of subjectivities. The texts comprising the book reflect networked work, resulting from the "Latin American Curriculum" seminar, taught in the Postgraduate Program in Pedagogy at the National Autonomous University of Mexico (UNAM). Dossier: Horizontes, disputas y problematizaciones en el curriculum universitario hoy. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
Se presenta una reseña analítica y reflexiva del libro "Curriculum subjetividades y nuevas tecnologías", obra que, a través de cada uno de sus capítulos, nos propone pensar en algunas relaciones epistemológicas posibles entre el currículum como campo de conocimiento teórico- práctico, las nuevas tecnologías y la producción de subjetividades. Los textos que integran el libro reflejan el trabajo en red resultado del seminario de docencia Curriculum Latinoamericano, impartido en el Programa de Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169053 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169053 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e159 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616317489905664 |
score |
13.070432 |