Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior

Autores
Bernini, Laura
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Morras, Valeria
Baquero, Ricardo Jorge
Carassai, Mariela Andrea
Flores, Jorge
Descripción
Fil: Bernini, Laura. Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Florencio Varela); Argentina.
Este ensayo académico propone presentar la discusión vigente sobre la educabilidad y las trayectorias educativas en Educación Superior. Para tal fin, se exhibirán distintas nociones de educabilidad y las diversas posiciones acerca de las razones atribuidas a la deserción universitaria.
Materia
Educabilidad
Trayectorias educativas
Enseñanza superior
Abandono de estudios
Crisis económica
Profesores de enseñanza superior
Estudiantes
Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Nacional de La Plata
Educability
Educational paths
Higher education
Dropout
Economic crisis
Higher education teachers
Students
Educabilidade
Trajetórias educacionais
Ensino superior
Abandono de estudos
Crise econômica
Professores do ensino superior
Estudantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3890

id RIDAA_995c1e783cac01dfb0df508cedc38c18
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3890
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superiorBernini, LauraEducabilidadTrayectorias educativasEnseñanza superiorAbandono de estudiosCrisis económicaProfesores de enseñanza superiorEstudiantesUniversidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional de La PlataEducabilityEducational pathsHigher educationDropoutEconomic crisisHigher education teachersStudentsEducabilidadeTrajetórias educacionaisEnsino superiorAbandono de estudosCrise econômicaProfessores do ensino superiorEstudantesFil: Bernini, Laura. Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Florencio Varela); Argentina.Este ensayo académico propone presentar la discusión vigente sobre la educabilidad y las trayectorias educativas en Educación Superior. Para tal fin, se exhibirán distintas nociones de educabilidad y las diversas posiciones acerca de las razones atribuidas a la deserción universitaria.Universidad Nacional de QuilmesMorras, ValeriaBaquero, Ricardo JorgeCarassai, Mariela AndreaFlores, Jorge2022-08-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3890spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:45Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3890instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:45.734RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
title Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
spellingShingle Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
Bernini, Laura
Educabilidad
Trayectorias educativas
Enseñanza superior
Abandono de estudios
Crisis económica
Profesores de enseñanza superior
Estudiantes
Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Nacional de La Plata
Educability
Educational paths
Higher education
Dropout
Economic crisis
Higher education teachers
Students
Educabilidade
Trajetórias educacionais
Ensino superior
Abandono de estudos
Crise econômica
Professores do ensino superior
Estudantes
title_short Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
title_full Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
title_fullStr Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
title_full_unstemmed Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
title_sort Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Bernini, Laura
author Bernini, Laura
author_facet Bernini, Laura
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Morras, Valeria
Baquero, Ricardo Jorge
Carassai, Mariela Andrea
Flores, Jorge
dc.subject.none.fl_str_mv Educabilidad
Trayectorias educativas
Enseñanza superior
Abandono de estudios
Crisis económica
Profesores de enseñanza superior
Estudiantes
Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Nacional de La Plata
Educability
Educational paths
Higher education
Dropout
Economic crisis
Higher education teachers
Students
Educabilidade
Trajetórias educacionais
Ensino superior
Abandono de estudos
Crise econômica
Professores do ensino superior
Estudantes
topic Educabilidad
Trayectorias educativas
Enseñanza superior
Abandono de estudios
Crisis económica
Profesores de enseñanza superior
Estudiantes
Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Nacional de La Plata
Educability
Educational paths
Higher education
Dropout
Economic crisis
Higher education teachers
Students
Educabilidade
Trajetórias educacionais
Ensino superior
Abandono de estudos
Crise econômica
Professores do ensino superior
Estudantes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bernini, Laura. Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Florencio Varela); Argentina.
Este ensayo académico propone presentar la discusión vigente sobre la educabilidad y las trayectorias educativas en Educación Superior. Para tal fin, se exhibirán distintas nociones de educabilidad y las diversas posiciones acerca de las razones atribuidas a la deserción universitaria.
description Fil: Bernini, Laura. Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Florencio Varela); Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3890
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3890
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618649730547712
score 13.070432