La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.

Autores
Fuertes, Graciela Fernanda
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
López, Susana
Seoane, Cielo Maribel
Dari, Nora
Rodríguez Nosti, Alejandro
Descripción
Fil: Fuertes, Graciela Fernanda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
La propuesta de intervención consiste en un estudio diagnóstico cuyo propósito es explorar la relación existente entre el abandono y la frustración de los/as estudiantes en entornos virtuales y las estrategias de autorregulación utilizadas por ellos en el nivel de Educación Superior.
Materia
Enseñanza superior
Educación a distancia
Entorno virtual
Aprendizaje
Abandono de estudios
Higher education
Distance study (Teaching)
Virtual learning environment
Learning
Dropout
Ensino superior
Ensino a distância
Ambiente virtual
Aprendizagem
Abandono de estudos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3427

id RIDAA_f94a98a1d6238a53fcd7aa0955c506ff
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3427
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.Fuertes, Graciela FernandaEnseñanza superiorEducación a distanciaEntorno virtualAprendizajeAbandono de estudiosHigher educationDistance study (Teaching)Virtual learning environmentLearningDropoutEnsino superiorEnsino a distânciaAmbiente virtualAprendizagemAbandono de estudosFil: Fuertes, Graciela Fernanda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.La propuesta de intervención consiste en un estudio diagnóstico cuyo propósito es explorar la relación existente entre el abandono y la frustración de los/as estudiantes en entornos virtuales y las estrategias de autorregulación utilizadas por ellos en el nivel de Educación Superior.Universidad Nacional de QuilmesLópez, SusanaSeoane, Cielo MaribelDari, NoraRodríguez Nosti, Alejandro2021-10-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3427spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-04T09:43:58Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3427instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:58.858RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.
title La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.
spellingShingle La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.
Fuertes, Graciela Fernanda
Enseñanza superior
Educación a distancia
Entorno virtual
Aprendizaje
Abandono de estudios
Higher education
Distance study (Teaching)
Virtual learning environment
Learning
Dropout
Ensino superior
Ensino a distância
Ambiente virtual
Aprendizagem
Abandono de estudos
title_short La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.
title_full La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.
title_fullStr La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.
title_full_unstemmed La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.
title_sort La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.
dc.creator.none.fl_str_mv Fuertes, Graciela Fernanda
author Fuertes, Graciela Fernanda
author_facet Fuertes, Graciela Fernanda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv López, Susana
Seoane, Cielo Maribel
Dari, Nora
Rodríguez Nosti, Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza superior
Educación a distancia
Entorno virtual
Aprendizaje
Abandono de estudios
Higher education
Distance study (Teaching)
Virtual learning environment
Learning
Dropout
Ensino superior
Ensino a distância
Ambiente virtual
Aprendizagem
Abandono de estudos
topic Enseñanza superior
Educación a distancia
Entorno virtual
Aprendizaje
Abandono de estudios
Higher education
Distance study (Teaching)
Virtual learning environment
Learning
Dropout
Ensino superior
Ensino a distância
Ambiente virtual
Aprendizagem
Abandono de estudos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fuertes, Graciela Fernanda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
La propuesta de intervención consiste en un estudio diagnóstico cuyo propósito es explorar la relación existente entre el abandono y la frustración de los/as estudiantes en entornos virtuales y las estrategias de autorregulación utilizadas por ellos en el nivel de Educación Superior.
description Fil: Fuertes, Graciela Fernanda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3427
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3427
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340606562533376
score 12.623145