Del papel a la web : contenidos, libros y entornos virtuales de aprendizaje

Autores
Paz, Gabriela Marina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
López, Susana
Nosti, Alejandro
Campi, Walter
De Angelis, Bruno
Descripción
Fil: Paz, Gabriela Marina. Instituto Superior de Formación Docente No. 104 (Buenos Aires (Provincia)); Argentina.
El siguiente trabajo monográfico es el resultado de una investigación bibliográfica que tuvo como eje orientador relevar los aspectos coyunturales de un cambio sumamente significativo en la forma de vehiculizar el contenido educativo en los materiales didácticos. Tiene como principal objetivo describir las transformaciones que tienen lugar en la sociedad de la cultura escrita y que devienen en lo que hoy en día llamamos Sociedad de la Información. Las características que marcan a esta sociedad producen un quiebre en las formas de enseñar y aprender, en las formas de trasmitir y producir cultura. En este escenario, el libro de texto como soporte de los saberes culturales comienza a cederle espacio a la digitalización de los contenidos educativos y a la aparición del denominado libro digital.
Materia
Enseñanza
Material docente
Sociedad de la información
Nuevas tecnologías
Manuales
Libros
Libros electrónicos
Libros electrónicos
Cultura
Teaching
Teaching aids
Information society
New technology
Manuals
Books
E-books
Culture
Ensino
Métodos de ensino
Sociedade da informação
Novas tecnologias
Manuais
Livros
Livros eletrônicos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/519

id RIDAA_9325cdd241b401dc8b78ac018da69a71
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/519
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Del papel a la web : contenidos, libros y entornos virtuales de aprendizajePaz, Gabriela MarinaEnseñanzaMaterial docenteSociedad de la informaciónNuevas tecnologíasManualesLibrosLibros electrónicosLibros electrónicosCulturaTeachingTeaching aidsInformation societyNew technologyManualsBooksE-booksCultureEnsinoMétodos de ensinoSociedade da informaçãoNovas tecnologiasManuaisLivrosLivros eletrônicosFil: Paz, Gabriela Marina. Instituto Superior de Formación Docente No. 104 (Buenos Aires (Provincia)); Argentina.El siguiente trabajo monográfico es el resultado de una investigación bibliográfica que tuvo como eje orientador relevar los aspectos coyunturales de un cambio sumamente significativo en la forma de vehiculizar el contenido educativo en los materiales didácticos. Tiene como principal objetivo describir las transformaciones que tienen lugar en la sociedad de la cultura escrita y que devienen en lo que hoy en día llamamos Sociedad de la Información. Las características que marcan a esta sociedad producen un quiebre en las formas de enseñar y aprender, en las formas de trasmitir y producir cultura. En este escenario, el libro de texto como soporte de los saberes culturales comienza a cederle espacio a la digitalización de los contenidos educativos y a la aparición del denominado libro digital.Universidad Nacional de QuilmesLópez, SusanaNosti, AlejandroCampi, WalterDe Angelis, Bruno2017-07-21info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/519spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-16T09:27:13Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/519instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:13.82RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Del papel a la web : contenidos, libros y entornos virtuales de aprendizaje
title Del papel a la web : contenidos, libros y entornos virtuales de aprendizaje
spellingShingle Del papel a la web : contenidos, libros y entornos virtuales de aprendizaje
Paz, Gabriela Marina
Enseñanza
Material docente
Sociedad de la información
Nuevas tecnologías
Manuales
Libros
Libros electrónicos
Libros electrónicos
Cultura
Teaching
Teaching aids
Information society
New technology
Manuals
Books
E-books
Culture
Ensino
Métodos de ensino
Sociedade da informação
Novas tecnologias
Manuais
Livros
Livros eletrônicos
title_short Del papel a la web : contenidos, libros y entornos virtuales de aprendizaje
title_full Del papel a la web : contenidos, libros y entornos virtuales de aprendizaje
title_fullStr Del papel a la web : contenidos, libros y entornos virtuales de aprendizaje
title_full_unstemmed Del papel a la web : contenidos, libros y entornos virtuales de aprendizaje
title_sort Del papel a la web : contenidos, libros y entornos virtuales de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Paz, Gabriela Marina
author Paz, Gabriela Marina
author_facet Paz, Gabriela Marina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv López, Susana
Nosti, Alejandro
Campi, Walter
De Angelis, Bruno
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Material docente
Sociedad de la información
Nuevas tecnologías
Manuales
Libros
Libros electrónicos
Libros electrónicos
Cultura
Teaching
Teaching aids
Information society
New technology
Manuals
Books
E-books
Culture
Ensino
Métodos de ensino
Sociedade da informação
Novas tecnologias
Manuais
Livros
Livros eletrônicos
topic Enseñanza
Material docente
Sociedad de la información
Nuevas tecnologías
Manuales
Libros
Libros electrónicos
Libros electrónicos
Cultura
Teaching
Teaching aids
Information society
New technology
Manuals
Books
E-books
Culture
Ensino
Métodos de ensino
Sociedade da informação
Novas tecnologias
Manuais
Livros
Livros eletrônicos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Paz, Gabriela Marina. Instituto Superior de Formación Docente No. 104 (Buenos Aires (Provincia)); Argentina.
El siguiente trabajo monográfico es el resultado de una investigación bibliográfica que tuvo como eje orientador relevar los aspectos coyunturales de un cambio sumamente significativo en la forma de vehiculizar el contenido educativo en los materiales didácticos. Tiene como principal objetivo describir las transformaciones que tienen lugar en la sociedad de la cultura escrita y que devienen en lo que hoy en día llamamos Sociedad de la Información. Las características que marcan a esta sociedad producen un quiebre en las formas de enseñar y aprender, en las formas de trasmitir y producir cultura. En este escenario, el libro de texto como soporte de los saberes culturales comienza a cederle espacio a la digitalización de los contenidos educativos y a la aparición del denominado libro digital.
description Fil: Paz, Gabriela Marina. Instituto Superior de Formación Docente No. 104 (Buenos Aires (Provincia)); Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/519
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/519
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846142727905869824
score 12.712165