El libro de texto : una mirada más
- Autores
- Caputi, Daniela Carolina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Caputi, Daniela Carolina; Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El objetivo del presente artículo es realizar un análisis del libro de texto partiendo de la premisa de que este es parte importante —sino principal— de la plataforma de materiales didácticos que nutren al docente y le dan marco a sus prácticas en el aula. Reconociendo que su uso se encuentra extendido mayormente —pero no de manera exclusiva— en el nivel primario, nos proponemos indagar cuáles son los fundamentos de sus defensores, así como también de sus detractores. Por un lado, analizaremos el papel que desempeñan las editoriales y, por otro, los interrogantes que deben afrontar los docentes a la hora de tomar una decisión pedagógica al respecto. En función de todo ello, esbozaremos algunas conclusiones y alternativas. - Fuente
- Sociales y virtuales
2362-6321 - Materia
-
Libros de texto
Material docente
Editoriales
Profesores
Textbooks
Teaching aids
Publishers
Teachers
Livros de texto
Material de ensino
Editoras
Professores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3593
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_b141f0cbb2b4f39c46d333d0640fbbaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3593 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
El libro de texto : una mirada másCaputi, Daniela CarolinaLibros de textoMaterial docenteEditorialesProfesoresTextbooksTeaching aidsPublishersTeachersLivros de textoMaterial de ensinoEditorasProfessoresFil: Caputi, Daniela Carolina; Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El objetivo del presente artículo es realizar un análisis del libro de texto partiendo de la premisa de que este es parte importante —sino principal— de la plataforma de materiales didácticos que nutren al docente y le dan marco a sus prácticas en el aula. Reconociendo que su uso se encuentra extendido mayormente —pero no de manera exclusiva— en el nivel primario, nos proponemos indagar cuáles son los fundamentos de sus defensores, así como también de sus detractores. Por un lado, analizaremos el papel que desempeñan las editoriales y, por otro, los interrogantes que deben afrontar los docentes a la hora de tomar una decisión pedagógica al respecto. En función de todo ello, esbozaremos algunas conclusiones y alternativas.Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3593Sociales y virtuales2362-6321reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:54Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3593instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:54.6RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El libro de texto : una mirada más |
title |
El libro de texto : una mirada más |
spellingShingle |
El libro de texto : una mirada más Caputi, Daniela Carolina Libros de texto Material docente Editoriales Profesores Textbooks Teaching aids Publishers Teachers Livros de texto Material de ensino Editoras Professores |
title_short |
El libro de texto : una mirada más |
title_full |
El libro de texto : una mirada más |
title_fullStr |
El libro de texto : una mirada más |
title_full_unstemmed |
El libro de texto : una mirada más |
title_sort |
El libro de texto : una mirada más |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caputi, Daniela Carolina |
author |
Caputi, Daniela Carolina |
author_facet |
Caputi, Daniela Carolina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Libros de texto Material docente Editoriales Profesores Textbooks Teaching aids Publishers Teachers Livros de texto Material de ensino Editoras Professores |
topic |
Libros de texto Material docente Editoriales Profesores Textbooks Teaching aids Publishers Teachers Livros de texto Material de ensino Editoras Professores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Caputi, Daniela Carolina; Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El objetivo del presente artículo es realizar un análisis del libro de texto partiendo de la premisa de que este es parte importante —sino principal— de la plataforma de materiales didácticos que nutren al docente y le dan marco a sus prácticas en el aula. Reconociendo que su uso se encuentra extendido mayormente —pero no de manera exclusiva— en el nivel primario, nos proponemos indagar cuáles son los fundamentos de sus defensores, así como también de sus detractores. Por un lado, analizaremos el papel que desempeñan las editoriales y, por otro, los interrogantes que deben afrontar los docentes a la hora de tomar una decisión pedagógica al respecto. En función de todo ello, esbozaremos algunas conclusiones y alternativas. |
description |
Fil: Caputi, Daniela Carolina; Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3593 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3593 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Sociales y virtuales 2362-6321 reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1846142746747731968 |
score |
12.712165 |