Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artís...

Autores
Díaz, Gabriela; Urdaniz, Florencia; Pereyra, Noelia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Díaz, Gabriela. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.
Fil: Urdaniz, Florencia. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.
Fil: Pereyra, Noelia. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.
El siguiente escrito relata una experiencia acerca de la formación docente inicial en La Educación Artística Superior. Nos permitimos visibilizar nuestro trabajo cotidiano con lxs estudiantes en el espacio de la terraza de la Escuela Pública de Teatro. Es un espacio que habitamos y que construimos y reconstruimos a partir de los relatos, de las palabras que entre todxs vamos armando. Presentamos los dispositivos e instrumentos inventados como propuesta para las clases, e invitamos a compartir e intercambiar, así como sistematizar y legitimar las experiencias del espacio curricular de Prácticas en la formación docente en artística.
Fuente
Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
Materia
Formación del personal docente
Educación inicial
Relatos
Experiencia pedagógica
Educación artística
Práctica pedagógica
Enseñanza pública
Teacher training
Initial education
Stories
Pedagogical experience
Art education
Teaching practice
Formação de professores
Educação inicial
Experiência pedagógica
Educação artística
Prática pedagógica
Ensino oficial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2028

id RIDAA_8d6b430c504109029400b356a19c75d3
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2028
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación.Díaz, GabrielaUrdaniz, FlorenciaPereyra, NoeliaFormación del personal docenteEducación inicialRelatosExperiencia pedagógicaEducación artísticaPráctica pedagógicaEnseñanza públicaTeacher trainingInitial educationStoriesPedagogical experienceArt educationTeaching practiceFormação de professoresEducação inicialExperiência pedagógicaEducação artísticaPrática pedagógicaEnsino oficialFil: Díaz, Gabriela. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.Fil: Urdaniz, Florencia. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.Fil: Pereyra, Noelia. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.El siguiente escrito relata una experiencia acerca de la formación docente inicial en La Educación Artística Superior. Nos permitimos visibilizar nuestro trabajo cotidiano con lxs estudiantes en el espacio de la terraza de la Escuela Pública de Teatro. Es un espacio que habitamos y que construimos y reconstruimos a partir de los relatos, de las palabras que entre todxs vamos armando. Presentamos los dispositivos e instrumentos inventados como propuesta para las clases, e invitamos a compartir e intercambiar, así como sistematizar y legitimar las experiencias del espacio curricular de Prácticas en la formación docente en artística.2018-09-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2028Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:33Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2028instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:34.18RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación.
title Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación.
spellingShingle Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación.
Díaz, Gabriela
Formación del personal docente
Educación inicial
Relatos
Experiencia pedagógica
Educación artística
Práctica pedagógica
Enseñanza pública
Teacher training
Initial education
Stories
Pedagogical experience
Art education
Teaching practice
Formação de professores
Educação inicial
Experiência pedagógica
Educação artística
Prática pedagógica
Ensino oficial
title_short Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación.
title_full Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación.
title_fullStr Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación.
title_full_unstemmed Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación.
title_sort Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación.
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Gabriela
Urdaniz, Florencia
Pereyra, Noelia
author Díaz, Gabriela
author_facet Díaz, Gabriela
Urdaniz, Florencia
Pereyra, Noelia
author_role author
author2 Urdaniz, Florencia
Pereyra, Noelia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación del personal docente
Educación inicial
Relatos
Experiencia pedagógica
Educación artística
Práctica pedagógica
Enseñanza pública
Teacher training
Initial education
Stories
Pedagogical experience
Art education
Teaching practice
Formação de professores
Educação inicial
Experiência pedagógica
Educação artística
Prática pedagógica
Ensino oficial
topic Formación del personal docente
Educación inicial
Relatos
Experiencia pedagógica
Educación artística
Práctica pedagógica
Enseñanza pública
Teacher training
Initial education
Stories
Pedagogical experience
Art education
Teaching practice
Formação de professores
Educação inicial
Experiência pedagógica
Educação artística
Prática pedagógica
Ensino oficial
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Díaz, Gabriela. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.
Fil: Urdaniz, Florencia. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.
Fil: Pereyra, Noelia. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.
El siguiente escrito relata una experiencia acerca de la formación docente inicial en La Educación Artística Superior. Nos permitimos visibilizar nuestro trabajo cotidiano con lxs estudiantes en el espacio de la terraza de la Escuela Pública de Teatro. Es un espacio que habitamos y que construimos y reconstruimos a partir de los relatos, de las palabras que entre todxs vamos armando. Presentamos los dispositivos e instrumentos inventados como propuesta para las clases, e invitamos a compartir e intercambiar, así como sistematizar y legitimar las experiencias del espacio curricular de Prácticas en la formación docente en artística.
description Fil: Díaz, Gabriela. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2028
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2028
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846142737464688640
score 12.712165