Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artís...
- Autores
- Díaz, Gabriela; Urdaniz, Florencia; Pereyra, Noelia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Díaz, Gabriela. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.
Fil: Urdaniz, Florencia. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.
Fil: Pereyra, Noelia. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.
El siguiente escrito relata una experiencia acerca de la formación docente inicial en La Educación Artística Superior. Nos permitimos visibilizar nuestro trabajo cotidiano con lxs estudiantes en el espacio de la terraza de la Escuela Pública de Teatro. Es un espacio que habitamos y que construimos y reconstruimos a partir de los relatos, de las palabras que entre todxs vamos armando. Presentamos los dispositivos e instrumentos inventados como propuesta para las clases, e invitamos a compartir e intercambiar, así como sistematizar y legitimar las experiencias del espacio curricular de Prácticas en la formación docente en artística. - Fuente
- Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
- Materia
-
Formación del personal docente
Educación inicial
Relatos
Experiencia pedagógica
Educación artística
Práctica pedagógica
Enseñanza pública
Teacher training
Initial education
Stories
Pedagogical experience
Art education
Teaching practice
Formação de professores
Educação inicial
Experiência pedagógica
Educação artística
Prática pedagógica
Ensino oficial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2028
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_8d6b430c504109029400b356a19c75d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2028 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación.Díaz, GabrielaUrdaniz, FlorenciaPereyra, NoeliaFormación del personal docenteEducación inicialRelatosExperiencia pedagógicaEducación artísticaPráctica pedagógicaEnseñanza públicaTeacher trainingInitial educationStoriesPedagogical experienceArt educationTeaching practiceFormação de professoresEducação inicialExperiência pedagógicaEducação artísticaPrática pedagógicaEnsino oficialFil: Díaz, Gabriela. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.Fil: Urdaniz, Florencia. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.Fil: Pereyra, Noelia. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina.El siguiente escrito relata una experiencia acerca de la formación docente inicial en La Educación Artística Superior. Nos permitimos visibilizar nuestro trabajo cotidiano con lxs estudiantes en el espacio de la terraza de la Escuela Pública de Teatro. Es un espacio que habitamos y que construimos y reconstruimos a partir de los relatos, de las palabras que entre todxs vamos armando. Presentamos los dispositivos e instrumentos inventados como propuesta para las clases, e invitamos a compartir e intercambiar, así como sistematizar y legitimar las experiencias del espacio curricular de Prácticas en la formación docente en artística.2018-09-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2028Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:33Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2028instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:34.18RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación. |
title |
Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación. |
spellingShingle |
Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación. Díaz, Gabriela Formación del personal docente Educación inicial Relatos Experiencia pedagógica Educación artística Práctica pedagógica Enseñanza pública Teacher training Initial education Stories Pedagogical experience Art education Teaching practice Formação de professores Educação inicial Experiência pedagógica Educação artística Prática pedagógica Ensino oficial |
title_short |
Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación. |
title_full |
Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación. |
title_fullStr |
Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación. |
title_full_unstemmed |
Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación. |
title_sort |
Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Gabriela Urdaniz, Florencia Pereyra, Noelia |
author |
Díaz, Gabriela |
author_facet |
Díaz, Gabriela Urdaniz, Florencia Pereyra, Noelia |
author_role |
author |
author2 |
Urdaniz, Florencia Pereyra, Noelia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación del personal docente Educación inicial Relatos Experiencia pedagógica Educación artística Práctica pedagógica Enseñanza pública Teacher training Initial education Stories Pedagogical experience Art education Teaching practice Formação de professores Educação inicial Experiência pedagógica Educação artística Prática pedagógica Ensino oficial |
topic |
Formación del personal docente Educación inicial Relatos Experiencia pedagógica Educación artística Práctica pedagógica Enseñanza pública Teacher training Initial education Stories Pedagogical experience Art education Teaching practice Formação de professores Educação inicial Experiência pedagógica Educação artística Prática pedagógica Ensino oficial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Díaz, Gabriela. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina. Fil: Urdaniz, Florencia. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina. Fil: Pereyra, Noelia. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina. El siguiente escrito relata una experiencia acerca de la formación docente inicial en La Educación Artística Superior. Nos permitimos visibilizar nuestro trabajo cotidiano con lxs estudiantes en el espacio de la terraza de la Escuela Pública de Teatro. Es un espacio que habitamos y que construimos y reconstruimos a partir de los relatos, de las palabras que entre todxs vamos armando. Presentamos los dispositivos e instrumentos inventados como propuesta para las clases, e invitamos a compartir e intercambiar, así como sistematizar y legitimar las experiencias del espacio curricular de Prácticas en la formación docente en artística. |
description |
Fil: Díaz, Gabriela. Escuela de Teatro de La Plata; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2028 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2028 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1846142737464688640 |
score |
12.712165 |