Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria

Autores
García Cedro, Gabriela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes; Argentina.
Los objetivos de este libro son: Identificar herramientas para trabajar en el aula el reconocimiento de los distintos tipos textuales y su construcción; Adaptar estas propuestas y enriquecer el trabajo en el aula con sus estudiantes; Reflexionar sobre la práctica docente. Y para ello se propuso: Revisar las características del discurso periodístico, científico y académico; Problematizar las nociones de verdad, verosímil, ficción y posverdad; Definir y contextualizar el concepto de “defensa propia intelectual”, Identificar y describir la posición ideológica en distintos tipos de textos; Determinar la fiabilidad de las fuentes con las que se trabaja.
Introducción -- pte. 1. Hacia una lectura menos ingenua -- pte. 2. Propuestas de trabajo.
Materia
Educación
Escuelas secundarias
Comunicación
Education
Secondary schools
Communication
Educação
Ensino de segundo grau
Comunicação
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1715

id RIDAA_8b8afee490b8c65faa66d520459c5d31
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1715
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Modos de leer : los medios en nuestra vida diariaGarcía Cedro, GabrielaEducaciónEscuelas secundariasComunicaciónEducationSecondary schoolsCommunicationEducaçãoEnsino de segundo grauComunicaçãoFil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes; Argentina.Los objetivos de este libro son: Identificar herramientas para trabajar en el aula el reconocimiento de los distintos tipos textuales y su construcción; Adaptar estas propuestas y enriquecer el trabajo en el aula con sus estudiantes; Reflexionar sobre la práctica docente. Y para ello se propuso: Revisar las características del discurso periodístico, científico y académico; Problematizar las nociones de verdad, verosímil, ficción y posverdad; Definir y contextualizar el concepto de “defensa propia intelectual”, Identificar y describir la posición ideológica en distintos tipos de textos; Determinar la fiabilidad de las fuentes con las que se trabaja.Introducción -- pte. 1. Hacia una lectura menos ingenua -- pte. 2. Propuestas de trabajo.Secretaría Académica, Universidad Nacional de Quilmes2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-987-558-571-3http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1715Materiales para pensar el aula;spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-04T09:43:42Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1715instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:42.798RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria
title Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria
spellingShingle Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria
García Cedro, Gabriela
Educación
Escuelas secundarias
Comunicación
Education
Secondary schools
Communication
Educação
Ensino de segundo grau
Comunicação
title_short Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria
title_full Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria
title_fullStr Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria
title_full_unstemmed Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria
title_sort Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria
dc.creator.none.fl_str_mv García Cedro, Gabriela
author García Cedro, Gabriela
author_facet García Cedro, Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Escuelas secundarias
Comunicación
Education
Secondary schools
Communication
Educação
Ensino de segundo grau
Comunicação
topic Educación
Escuelas secundarias
Comunicación
Education
Secondary schools
Communication
Educação
Ensino de segundo grau
Comunicação
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes; Argentina.
Los objetivos de este libro son: Identificar herramientas para trabajar en el aula el reconocimiento de los distintos tipos textuales y su construcción; Adaptar estas propuestas y enriquecer el trabajo en el aula con sus estudiantes; Reflexionar sobre la práctica docente. Y para ello se propuso: Revisar las características del discurso periodístico, científico y académico; Problematizar las nociones de verdad, verosímil, ficción y posverdad; Definir y contextualizar el concepto de “defensa propia intelectual”, Identificar y describir la posición ideológica en distintos tipos de textos; Determinar la fiabilidad de las fuentes con las que se trabaja.
Introducción -- pte. 1. Hacia una lectura menos ingenua -- pte. 2. Propuestas de trabajo.
description Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-558-571-3
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1715
Materiales para pensar el aula;
identifier_str_mv 978-987-558-571-3
Materiales para pensar el aula;
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1715
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Secretaría Académica, Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Secretaría Académica, Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340597611888640
score 12.623145