Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria
- Autores
- García Cedro, Gabriela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes; Argentina.
Los objetivos de este libro son: Identificar herramientas para trabajar en el aula el reconocimiento de los distintos tipos textuales y su construcción; Adaptar estas propuestas y enriquecer el trabajo en el aula con sus estudiantes; Reflexionar sobre la práctica docente. Y para ello se propuso: Revisar las características del discurso periodístico, científico y académico; Problematizar las nociones de verdad, verosímil, ficción y posverdad; Definir y contextualizar el concepto de “defensa propia intelectual”, Identificar y describir la posición ideológica en distintos tipos de textos; Determinar la fiabilidad de las fuentes con las que se trabaja.
Introducción -- pte. 1. Hacia una lectura menos ingenua -- pte. 2. Propuestas de trabajo. - Materia
-
Educación
Escuelas secundarias
Comunicación
Education
Secondary schools
Communication
Educação
Ensino de segundo grau
Comunicação - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1715
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_8b8afee490b8c65faa66d520459c5d31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1715 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Modos de leer : los medios en nuestra vida diariaGarcía Cedro, GabrielaEducaciónEscuelas secundariasComunicaciónEducationSecondary schoolsCommunicationEducaçãoEnsino de segundo grauComunicaçãoFil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes; Argentina.Los objetivos de este libro son: Identificar herramientas para trabajar en el aula el reconocimiento de los distintos tipos textuales y su construcción; Adaptar estas propuestas y enriquecer el trabajo en el aula con sus estudiantes; Reflexionar sobre la práctica docente. Y para ello se propuso: Revisar las características del discurso periodístico, científico y académico; Problematizar las nociones de verdad, verosímil, ficción y posverdad; Definir y contextualizar el concepto de “defensa propia intelectual”, Identificar y describir la posición ideológica en distintos tipos de textos; Determinar la fiabilidad de las fuentes con las que se trabaja.Introducción -- pte. 1. Hacia una lectura menos ingenua -- pte. 2. Propuestas de trabajo.Secretaría Académica, Universidad Nacional de Quilmes2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-987-558-571-3http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1715Materiales para pensar el aula;spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-04T09:43:42Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1715instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:42.798RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria |
title |
Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria |
spellingShingle |
Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria García Cedro, Gabriela Educación Escuelas secundarias Comunicación Education Secondary schools Communication Educação Ensino de segundo grau Comunicação |
title_short |
Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria |
title_full |
Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria |
title_fullStr |
Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria |
title_full_unstemmed |
Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria |
title_sort |
Modos de leer : los medios en nuestra vida diaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Cedro, Gabriela |
author |
García Cedro, Gabriela |
author_facet |
García Cedro, Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Escuelas secundarias Comunicación Education Secondary schools Communication Educação Ensino de segundo grau Comunicação |
topic |
Educación Escuelas secundarias Comunicación Education Secondary schools Communication Educação Ensino de segundo grau Comunicação |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. Los objetivos de este libro son: Identificar herramientas para trabajar en el aula el reconocimiento de los distintos tipos textuales y su construcción; Adaptar estas propuestas y enriquecer el trabajo en el aula con sus estudiantes; Reflexionar sobre la práctica docente. Y para ello se propuso: Revisar las características del discurso periodístico, científico y académico; Problematizar las nociones de verdad, verosímil, ficción y posverdad; Definir y contextualizar el concepto de “defensa propia intelectual”, Identificar y describir la posición ideológica en distintos tipos de textos; Determinar la fiabilidad de las fuentes con las que se trabaja. Introducción -- pte. 1. Hacia una lectura menos ingenua -- pte. 2. Propuestas de trabajo. |
description |
Fil: García Cedro, Gabriela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-558-571-3 http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1715 Materiales para pensar el aula; |
identifier_str_mv |
978-987-558-571-3 Materiales para pensar el aula; |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1715 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría Académica, Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría Académica, Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340597611888640 |
score |
12.623145 |