Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminares

Autores
Cerillo, Bárbara; Rapanelli, Antonella Romina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Cerillo, Bárbara. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Rapanelli, Antonella Romina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Este artículo se enmarca en el inicio de trabajo de campo del Proyecto de Investigación Educación de estudiantes con discapacidad en el nivel secundario: estrategias institucionales entre la educación común y la educación especial que, a su vez, es parte de los trabajos de investigación que lleva a cabo el Observatorio de la Discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes. Este proyecto se propone la identificación de las estrategias que articulan la relación entre ambas instituciones en el proceso de inclusión de las personas con discapacidad al sistema educativo “común”.
Fuente
Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
Materia
Escuelas secundarias
Inclusión de las personas con discapacidad
Secondary schools
Inclusion of people with disabilities
Escolas de segundo grau
Inclusão de pessoas com deficiência
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/301

id RIDAA_aaf078b6b2a3412798394f370757b4b1
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/301
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminaresCerillo, BárbaraRapanelli, Antonella RominaEscuelas secundariasInclusión de las personas con discapacidadSecondary schoolsInclusion of people with disabilitiesEscolas de segundo grauInclusão de pessoas com deficiênciaFil: Cerillo, Bárbara. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Rapanelli, Antonella Romina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Este artículo se enmarca en el inicio de trabajo de campo del Proyecto de Investigación Educación de estudiantes con discapacidad en el nivel secundario: estrategias institucionales entre la educación común y la educación especial que, a su vez, es parte de los trabajos de investigación que lleva a cabo el Observatorio de la Discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes. Este proyecto se propone la identificación de las estrategias que articulan la relación entre ambas instituciones en el proceso de inclusión de las personas con discapacidad al sistema educativo “común”.2016-09-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/301Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:25Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/301instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:25.604RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminares
title Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminares
spellingShingle Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminares
Cerillo, Bárbara
Escuelas secundarias
Inclusión de las personas con discapacidad
Secondary schools
Inclusion of people with disabilities
Escolas de segundo grau
Inclusão de pessoas com deficiência
title_short Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminares
title_full Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminares
title_fullStr Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminares
title_full_unstemmed Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminares
title_sort Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminares
dc.creator.none.fl_str_mv Cerillo, Bárbara
Rapanelli, Antonella Romina
author Cerillo, Bárbara
author_facet Cerillo, Bárbara
Rapanelli, Antonella Romina
author_role author
author2 Rapanelli, Antonella Romina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escuelas secundarias
Inclusión de las personas con discapacidad
Secondary schools
Inclusion of people with disabilities
Escolas de segundo grau
Inclusão de pessoas com deficiência
topic Escuelas secundarias
Inclusión de las personas con discapacidad
Secondary schools
Inclusion of people with disabilities
Escolas de segundo grau
Inclusão de pessoas com deficiência
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cerillo, Bárbara. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Rapanelli, Antonella Romina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Este artículo se enmarca en el inicio de trabajo de campo del Proyecto de Investigación Educación de estudiantes con discapacidad en el nivel secundario: estrategias institucionales entre la educación común y la educación especial que, a su vez, es parte de los trabajos de investigación que lleva a cabo el Observatorio de la Discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes. Este proyecto se propone la identificación de las estrategias que articulan la relación entre ambas instituciones en el proceso de inclusión de las personas con discapacidad al sistema educativo “común”.
description Fil: Cerillo, Bárbara. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/301
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/301
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340590909390848
score 12.623145