La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administració...
- Autores
- Petrosino, Gabriela Fernanda
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Santos Souza, Alejandra
Rúa, Ana María
López, Susana
Carassai, Mariela Andrea - Descripción
- Fil: Petrosino, Gabriela Fernanda. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
Este Trabajo ha sido pensado desde el costado de poder aportar probables soluciones en la aplicación de la formulación de propuestas de enseñanza de nivel superior, encarando frontalmente las aristas multifacéticas de los procesos de la “Evaluación de los Aprendizajes y de la Enseñanza”. Entonces, tomando como propuesta de análisis la carrera de Nivel Superior “Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria” y, trabajando como caso de ejemplo la asignatura “Sistemas de Información de la Universidad”, en su primer año de implementación, es que me propondré, a partir de este trabajo, echar luces sobre algunas sombras que aún subsisten en la educación superior en cuanto a modalidad de enseñanza a distancia -virtual- se refiere, haciendo especial foco de atención en las propuestas de evaluación de los aprendizajes y de la enseñanza, arribando al finalizar este trabajo, una nueva propuesta de implementación en los canales de enseñanza como en los modos y estrategias para evaluar los conocimientos. - Materia
-
Educación a distancia
Enseñanza superior
Métodos pedagógicos
Evaluación
Sistemas de información
Tecnología de la información
Distance study (Teaching)
Higher education
Teaching methods
Evaluation
Information systems
Information technology
Ensino a distância
Ensino superior
Métodos de ensino
Avaliação
Sistemas de informação
Tecnologia da informação - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2104
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_8028ab7b52361c918d04f6de61c295e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2104 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, caso de análisis asignatura : sistemas de información de la universidadPetrosino, Gabriela FernandaEducación a distanciaEnseñanza superiorMétodos pedagógicosEvaluaciónSistemas de informaciónTecnología de la informaciónDistance study (Teaching)Higher educationTeaching methodsEvaluationInformation systemsInformation technologyEnsino a distânciaEnsino superiorMétodos de ensinoAvaliaçãoSistemas de informaçãoTecnologia da informaçãoFil: Petrosino, Gabriela Fernanda. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.Este Trabajo ha sido pensado desde el costado de poder aportar probables soluciones en la aplicación de la formulación de propuestas de enseñanza de nivel superior, encarando frontalmente las aristas multifacéticas de los procesos de la “Evaluación de los Aprendizajes y de la Enseñanza”. Entonces, tomando como propuesta de análisis la carrera de Nivel Superior “Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria” y, trabajando como caso de ejemplo la asignatura “Sistemas de Información de la Universidad”, en su primer año de implementación, es que me propondré, a partir de este trabajo, echar luces sobre algunas sombras que aún subsisten en la educación superior en cuanto a modalidad de enseñanza a distancia -virtual- se refiere, haciendo especial foco de atención en las propuestas de evaluación de los aprendizajes y de la enseñanza, arribando al finalizar este trabajo, una nueva propuesta de implementación en los canales de enseñanza como en los modos y estrategias para evaluar los conocimientos.Universidad Nacional de QuilmesSantos Souza, AlejandraRúa, Ana MaríaLópez, SusanaCarassai, Mariela Andrea2020-05-21info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2104spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-16T09:27:33Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2104instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:34.289RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, caso de análisis asignatura : sistemas de información de la universidad |
title |
La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, caso de análisis asignatura : sistemas de información de la universidad |
spellingShingle |
La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, caso de análisis asignatura : sistemas de información de la universidad Petrosino, Gabriela Fernanda Educación a distancia Enseñanza superior Métodos pedagógicos Evaluación Sistemas de información Tecnología de la información Distance study (Teaching) Higher education Teaching methods Evaluation Information systems Information technology Ensino a distância Ensino superior Métodos de ensino Avaliação Sistemas de informação Tecnologia da informação |
title_short |
La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, caso de análisis asignatura : sistemas de información de la universidad |
title_full |
La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, caso de análisis asignatura : sistemas de información de la universidad |
title_fullStr |
La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, caso de análisis asignatura : sistemas de información de la universidad |
title_full_unstemmed |
La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, caso de análisis asignatura : sistemas de información de la universidad |
title_sort |
La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, caso de análisis asignatura : sistemas de información de la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Petrosino, Gabriela Fernanda |
author |
Petrosino, Gabriela Fernanda |
author_facet |
Petrosino, Gabriela Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Santos Souza, Alejandra Rúa, Ana María López, Susana Carassai, Mariela Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Enseñanza superior Métodos pedagógicos Evaluación Sistemas de información Tecnología de la información Distance study (Teaching) Higher education Teaching methods Evaluation Information systems Information technology Ensino a distância Ensino superior Métodos de ensino Avaliação Sistemas de informação Tecnologia da informação |
topic |
Educación a distancia Enseñanza superior Métodos pedagógicos Evaluación Sistemas de información Tecnología de la información Distance study (Teaching) Higher education Teaching methods Evaluation Information systems Information technology Ensino a distância Ensino superior Métodos de ensino Avaliação Sistemas de informação Tecnologia da informação |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Petrosino, Gabriela Fernanda. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. Este Trabajo ha sido pensado desde el costado de poder aportar probables soluciones en la aplicación de la formulación de propuestas de enseñanza de nivel superior, encarando frontalmente las aristas multifacéticas de los procesos de la “Evaluación de los Aprendizajes y de la Enseñanza”. Entonces, tomando como propuesta de análisis la carrera de Nivel Superior “Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria” y, trabajando como caso de ejemplo la asignatura “Sistemas de Información de la Universidad”, en su primer año de implementación, es que me propondré, a partir de este trabajo, echar luces sobre algunas sombras que aún subsisten en la educación superior en cuanto a modalidad de enseñanza a distancia -virtual- se refiere, haciendo especial foco de atención en las propuestas de evaluación de los aprendizajes y de la enseñanza, arribando al finalizar este trabajo, una nueva propuesta de implementación en los canales de enseñanza como en los modos y estrategias para evaluar los conocimientos. |
description |
Fil: Petrosino, Gabriela Fernanda. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2104 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2104 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1846142738145214464 |
score |
12.712165 |