Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva
- Autores
- Pujalte, Alejandro Patricio
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión borrador
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Porro, Silvia
Adúriz-Bravo, Agustín
Lorenzano, Pablo
Lorenzo, Gabriela
Arriassecq, Irene - Descripción
- Fil: Pujalte, Alejandro Patricio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina.
El objetivo general de esta investigación es contribuir a caracterizar las imágenes de ciencia del profesorado en función de determinar los aspectos de las mismas que se constituyen como obstáculos para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y reflexionar acerca de las intervenciones didácticas que promuevan una mejora de dichas imágenes y por tanto la calidad de la educación científica. - Materia
-
Ciencia
Profesores
Enseñanza
Educación científica
Imaginario
Science
Teachers
Teaching
Science education
Imaginary
Ciência
Professores
Ensino
Ensino das ciências
Imaginário - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/986
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_5e5d951021452ce25cae9719047faa72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/986 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactivaPujalte, Alejandro PatricioCienciaProfesoresEnseñanzaEducación científicaImaginarioScienceTeachersTeachingScience educationImaginaryCiênciaProfessoresEnsinoEnsino das ciênciasImaginárioFil: Pujalte, Alejandro Patricio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina.El objetivo general de esta investigación es contribuir a caracterizar las imágenes de ciencia del profesorado en función de determinar los aspectos de las mismas que se constituyen como obstáculos para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y reflexionar acerca de las intervenciones didácticas que promuevan una mejora de dichas imágenes y por tanto la calidad de la educación científica.Universidad Nacional de QuilmesPorro, SilviaAdúriz-Bravo, AgustínLorenzano, PabloLorenzo, GabrielaArriassecq, Irene2014-12-17info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/986spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:24Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/986instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:24.916RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva |
title |
Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva |
spellingShingle |
Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva Pujalte, Alejandro Patricio Ciencia Profesores Enseñanza Educación científica Imaginario Science Teachers Teaching Science education Imaginary Ciência Professores Ensino Ensino das ciências Imaginário |
title_short |
Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva |
title_full |
Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva |
title_fullStr |
Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva |
title_full_unstemmed |
Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva |
title_sort |
Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pujalte, Alejandro Patricio |
author |
Pujalte, Alejandro Patricio |
author_facet |
Pujalte, Alejandro Patricio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Porro, Silvia Adúriz-Bravo, Agustín Lorenzano, Pablo Lorenzo, Gabriela Arriassecq, Irene |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencia Profesores Enseñanza Educación científica Imaginario Science Teachers Teaching Science education Imaginary Ciência Professores Ensino Ensino das ciências Imaginário |
topic |
Ciencia Profesores Enseñanza Educación científica Imaginario Science Teachers Teaching Science education Imaginary Ciência Professores Ensino Ensino das ciências Imaginário |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pujalte, Alejandro Patricio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. El objetivo general de esta investigación es contribuir a caracterizar las imágenes de ciencia del profesorado en función de determinar los aspectos de las mismas que se constituyen como obstáculos para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y reflexionar acerca de las intervenciones didácticas que promuevan una mejora de dichas imágenes y por tanto la calidad de la educación científica. |
description |
Fil: Pujalte, Alejandro Patricio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/draft http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
draft |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/986 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/986 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618636057116672 |
score |
13.069144 |