Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva

Autores
Pujalte, Alejandro Patricio
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión borrador
Colaborador/a o director/a de tesis
Porro, Silvia
Adúriz-Bravo, Agustín
Lorenzano, Pablo
Lorenzo, Gabriela
Arriassecq, Irene
Descripción
Fil: Pujalte, Alejandro Patricio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina.
El objetivo general de esta investigación es contribuir a caracterizar las imágenes de ciencia del profesorado en función de determinar los aspectos de las mismas que se constituyen como obstáculos para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y reflexionar acerca de las intervenciones didácticas que promuevan una mejora de dichas imágenes y por tanto la calidad de la educación científica.
Materia
Ciencia
Profesores
Enseñanza
Educación científica
Imaginario
Science
Teachers
Teaching
Science education
Imaginary
Ciência
Professores
Ensino
Ensino das ciências
Imaginário
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/986

id RIDAA_5e5d951021452ce25cae9719047faa72
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/986
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactivaPujalte, Alejandro PatricioCienciaProfesoresEnseñanzaEducación científicaImaginarioScienceTeachersTeachingScience educationImaginaryCiênciaProfessoresEnsinoEnsino das ciênciasImaginárioFil: Pujalte, Alejandro Patricio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina.El objetivo general de esta investigación es contribuir a caracterizar las imágenes de ciencia del profesorado en función de determinar los aspectos de las mismas que se constituyen como obstáculos para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y reflexionar acerca de las intervenciones didácticas que promuevan una mejora de dichas imágenes y por tanto la calidad de la educación científica.Universidad Nacional de QuilmesPorro, SilviaAdúriz-Bravo, AgustínLorenzano, PabloLorenzo, GabrielaArriassecq, Irene2014-12-17info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/986spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:24Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/986instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:24.916RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva
title Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva
spellingShingle Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva
Pujalte, Alejandro Patricio
Ciencia
Profesores
Enseñanza
Educación científica
Imaginario
Science
Teachers
Teaching
Science education
Imaginary
Ciência
Professores
Ensino
Ensino das ciências
Imaginário
title_short Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva
title_full Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva
title_fullStr Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva
title_full_unstemmed Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva
title_sort Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva
dc.creator.none.fl_str_mv Pujalte, Alejandro Patricio
author Pujalte, Alejandro Patricio
author_facet Pujalte, Alejandro Patricio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Porro, Silvia
Adúriz-Bravo, Agustín
Lorenzano, Pablo
Lorenzo, Gabriela
Arriassecq, Irene
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencia
Profesores
Enseñanza
Educación científica
Imaginario
Science
Teachers
Teaching
Science education
Imaginary
Ciência
Professores
Ensino
Ensino das ciências
Imaginário
topic Ciencia
Profesores
Enseñanza
Educación científica
Imaginario
Science
Teachers
Teaching
Science education
Imaginary
Ciência
Professores
Ensino
Ensino das ciências
Imaginário
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pujalte, Alejandro Patricio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina.
El objetivo general de esta investigación es contribuir a caracterizar las imágenes de ciencia del profesorado en función de determinar los aspectos de las mismas que se constituyen como obstáculos para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y reflexionar acerca de las intervenciones didácticas que promuevan una mejora de dichas imágenes y por tanto la calidad de la educación científica.
description Fil: Pujalte, Alejandro Patricio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/draft
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str draft
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/986
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/986
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618636057116672
score 13.069144