Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”)
- Autores
- Chervo, María Alejandra
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Chervo, María Alejandra. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.
El presente trabajo tuvo como propósito estudiar los planes de estudio de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario y a partir de ello, analizar críticamente la formación de este profesional. La metodología utilizada combinó un abordaje cuanti-cualitativo. Los principales hallazgos tuvieron que ver con los aportes específicos de cada uno de los planes de estudio (69’, 78’ y 92’), la identificación de los elementos de continuidad y ruptura en la formación del Licenciado en enfermería y la develación de algunos elementos ideológicos que permiten comprender los procesos y contenidos curriculares. - Fuente
- Territorios del cuidado
2591-538X - Materia
-
Enfermería
Planes de estudios
Enseñanza superior
Historia
Argentina
Universidad Nacional de Rosario
Nursing
Curriculum
Higher education
History
Argentine
Enfermagem
Programa de ensino
Ensino superior
História - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3496
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_3bc5ca145ca10ae8af6c1d605921583d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3496 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”)Chervo, María AlejandraEnfermeríaPlanes de estudiosEnseñanza superiorHistoriaArgentinaUniversidad Nacional de RosarioNursingCurriculumHigher educationHistoryArgentineEnfermagemPrograma de ensinoEnsino superiorHistóriaFil: Chervo, María Alejandra. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.El presente trabajo tuvo como propósito estudiar los planes de estudio de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario y a partir de ello, analizar críticamente la formación de este profesional. La metodología utilizada combinó un abordaje cuanti-cualitativo. Los principales hallazgos tuvieron que ver con los aportes específicos de cada uno de los planes de estudio (69’, 78’ y 92’), la identificación de los elementos de continuidad y ruptura en la formación del Licenciado en enfermería y la develación de algunos elementos ideológicos que permiten comprender los procesos y contenidos curriculares.Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3496Territorios del cuidado2591-538Xreponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:52Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3496instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:53.247RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”) |
title |
Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”) |
spellingShingle |
Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”) Chervo, María Alejandra Enfermería Planes de estudios Enseñanza superior Historia Argentina Universidad Nacional de Rosario Nursing Curriculum Higher education History Argentine Enfermagem Programa de ensino Ensino superior História |
title_short |
Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”) |
title_full |
Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”) |
title_fullStr |
Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”) |
title_full_unstemmed |
Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”) |
title_sort |
Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chervo, María Alejandra |
author |
Chervo, María Alejandra |
author_facet |
Chervo, María Alejandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermería Planes de estudios Enseñanza superior Historia Argentina Universidad Nacional de Rosario Nursing Curriculum Higher education History Argentine Enfermagem Programa de ensino Ensino superior História |
topic |
Enfermería Planes de estudios Enseñanza superior Historia Argentina Universidad Nacional de Rosario Nursing Curriculum Higher education History Argentine Enfermagem Programa de ensino Ensino superior História |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Chervo, María Alejandra. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. El presente trabajo tuvo como propósito estudiar los planes de estudio de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario y a partir de ello, analizar críticamente la formación de este profesional. La metodología utilizada combinó un abordaje cuanti-cualitativo. Los principales hallazgos tuvieron que ver con los aportes específicos de cada uno de los planes de estudio (69’, 78’ y 92’), la identificación de los elementos de continuidad y ruptura en la formación del Licenciado en enfermería y la develación de algunos elementos ideológicos que permiten comprender los procesos y contenidos curriculares. |
description |
Fil: Chervo, María Alejandra. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3496 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3496 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería |
dc.source.none.fl_str_mv |
Territorios del cuidado 2591-538X reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1846142746016874496 |
score |
12.712165 |