La ley de Educación Sexual Integral : encuentros y tensiones en el nivel superior

Autores
Villar, Rocío
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La sanción de la Ley 26150 en nuestro país, correspondiente al Programa Nacional de Educación Sexual Integral del año 2006 (ESI), nos plantea un campo pleno de interrogantes respecto a su posibilidad de abordaje en el marco de la educación. Este documento establece que todos los sujetos partícipes del proceso educativo de todos sus niveles, de carácter público o privado, tienen el derecho a recibir una formación vertebrada por una educación sexual integral. Por lo tanto, concebir a la educación sexual desde la perspectiva del derecho2 nos coloca a nosotros, en tanto formadores, en la responsabilidad de generar estrategias didácticas y pedagógicas que favorezcan el cumplimiento del mismo.
Fil: Villar, Rocío. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Materia
Educación Sexual Integral
ESI
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6542

id RID-UNS_e0ec96e8f5a245c7c035948a17a4f8ed
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6542
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling La ley de Educación Sexual Integral : encuentros y tensiones en el nivel superiorVillar, RocíoEducación Sexual IntegralESILa sanción de la Ley 26150 en nuestro país, correspondiente al Programa Nacional de Educación Sexual Integral del año 2006 (ESI), nos plantea un campo pleno de interrogantes respecto a su posibilidad de abordaje en el marco de la educación. Este documento establece que todos los sujetos partícipes del proceso educativo de todos sus niveles, de carácter público o privado, tienen el derecho a recibir una formación vertebrada por una educación sexual integral. Por lo tanto, concebir a la educación sexual desde la perspectiva del derecho2 nos coloca a nosotros, en tanto formadores, en la responsabilidad de generar estrategias didácticas y pedagógicas que favorezcan el cumplimiento del mismo.Fil: Villar, Rocío. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6542spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-04T09:44:40Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6542instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:40.926Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv La ley de Educación Sexual Integral : encuentros y tensiones en el nivel superior
title La ley de Educación Sexual Integral : encuentros y tensiones en el nivel superior
spellingShingle La ley de Educación Sexual Integral : encuentros y tensiones en el nivel superior
Villar, Rocío
Educación Sexual Integral
ESI
title_short La ley de Educación Sexual Integral : encuentros y tensiones en el nivel superior
title_full La ley de Educación Sexual Integral : encuentros y tensiones en el nivel superior
title_fullStr La ley de Educación Sexual Integral : encuentros y tensiones en el nivel superior
title_full_unstemmed La ley de Educación Sexual Integral : encuentros y tensiones en el nivel superior
title_sort La ley de Educación Sexual Integral : encuentros y tensiones en el nivel superior
dc.creator.none.fl_str_mv Villar, Rocío
author Villar, Rocío
author_facet Villar, Rocío
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Sexual Integral
ESI
topic Educación Sexual Integral
ESI
dc.description.none.fl_txt_mv La sanción de la Ley 26150 en nuestro país, correspondiente al Programa Nacional de Educación Sexual Integral del año 2006 (ESI), nos plantea un campo pleno de interrogantes respecto a su posibilidad de abordaje en el marco de la educación. Este documento establece que todos los sujetos partícipes del proceso educativo de todos sus niveles, de carácter público o privado, tienen el derecho a recibir una formación vertebrada por una educación sexual integral. Por lo tanto, concebir a la educación sexual desde la perspectiva del derecho2 nos coloca a nosotros, en tanto formadores, en la responsabilidad de generar estrategias didácticas y pedagógicas que favorezcan el cumplimiento del mismo.
Fil: Villar, Rocío. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description La sanción de la Ley 26150 en nuestro país, correspondiente al Programa Nacional de Educación Sexual Integral del año 2006 (ESI), nos plantea un campo pleno de interrogantes respecto a su posibilidad de abordaje en el marco de la educación. Este documento establece que todos los sujetos partícipes del proceso educativo de todos sus niveles, de carácter público o privado, tienen el derecho a recibir una formación vertebrada por una educación sexual integral. Por lo tanto, concebir a la educación sexual desde la perspectiva del derecho2 nos coloca a nosotros, en tanto formadores, en la responsabilidad de generar estrategias didácticas y pedagógicas que favorezcan el cumplimiento del mismo.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6542
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6542
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1842341314292613120
score 12.623145