Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria

Autores
Bolletta, Viviana; Scalesa, Renata; García, Ana Clara; Marcos, Melisa
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La transmisión, centrada en la escuela, y situada en la relación entre adultos y jóvenes, pretende develar aspectos que hacen a su (im)posibilidad, siempre estructural, en una época que rompe la linealidad del tiempo moderno. Dar cuenta de esas vicisitudes y avatares nos acerca al reconocimiento de un saber actual respecto de la trans- misión, que parte de las experiencias concretas que suceden en la vida escolar, que dan cuenta de los límites que afronta los conocimientos que históricamente han orientado las prácticas de los docentes.
Fil: Bolletta, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Scalesa, Renata. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: García, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Marcos, Melisa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Materia
Educación secundaria
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6662

id RID-UNS_ae1adc0894cae98e8672e9803196b856
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6662
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundariaBolletta, VivianaScalesa, RenataGarcía, Ana ClaraMarcos, MelisaEducación secundariaPedagogíaLa transmisión, centrada en la escuela, y situada en la relación entre adultos y jóvenes, pretende develar aspectos que hacen a su (im)posibilidad, siempre estructural, en una época que rompe la linealidad del tiempo moderno. Dar cuenta de esas vicisitudes y avatares nos acerca al reconocimiento de un saber actual respecto de la trans- misión, que parte de las experiencias concretas que suceden en la vida escolar, que dan cuenta de los límites que afronta los conocimientos que históricamente han orientado las prácticas de los docentes.Fil: Bolletta, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Scalesa, Renata. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: García, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Marcos, Melisa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6662spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-10-16T09:29:09Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6662instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-10-16 09:29:09.391Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
title Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
spellingShingle Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
Bolletta, Viviana
Educación secundaria
Pedagogía
title_short Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
title_full Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
title_fullStr Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
title_sort Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Bolletta, Viviana
Scalesa, Renata
García, Ana Clara
Marcos, Melisa
author Bolletta, Viviana
author_facet Bolletta, Viviana
Scalesa, Renata
García, Ana Clara
Marcos, Melisa
author_role author
author2 Scalesa, Renata
García, Ana Clara
Marcos, Melisa
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación secundaria
Pedagogía
topic Educación secundaria
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv La transmisión, centrada en la escuela, y situada en la relación entre adultos y jóvenes, pretende develar aspectos que hacen a su (im)posibilidad, siempre estructural, en una época que rompe la linealidad del tiempo moderno. Dar cuenta de esas vicisitudes y avatares nos acerca al reconocimiento de un saber actual respecto de la trans- misión, que parte de las experiencias concretas que suceden en la vida escolar, que dan cuenta de los límites que afronta los conocimientos que históricamente han orientado las prácticas de los docentes.
Fil: Bolletta, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Scalesa, Renata. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: García, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Marcos, Melisa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description La transmisión, centrada en la escuela, y situada en la relación entre adultos y jóvenes, pretende develar aspectos que hacen a su (im)posibilidad, siempre estructural, en una época que rompe la linealidad del tiempo moderno. Dar cuenta de esas vicisitudes y avatares nos acerca al reconocimiento de un saber actual respecto de la trans- misión, que parte de las experiencias concretas que suceden en la vida escolar, que dan cuenta de los límites que afronta los conocimientos que históricamente han orientado las prácticas de los docentes.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6662
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6662
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1846143105713045504
score 12.712165