Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria

Autores
Bolletta, Viviana Noemí; Tarruella, Nora
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El concepto de transmisión cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario y sus signos de agotamiento. Abordar esta problemática requiere hacerlo desde una ética de la transmisión que supone el pasaje de conocimientos como un soporte, una filiación a la cultura. Se torna relevante indagar las condiciones de la relación del docente con el objeto de transmisión y con el sujeto a quien se le transmite, sus posibilidades y tensiones en los escenarios actuales. Captar las huellas e indicios que dan cuenta de la transmisión en el discurso docente de escuelas públicas y privadas, recuperar aquellas escenas y experiencias que dan lugar a la transmisión, es la estrategia metodológica seleccionada.
Fil: Bolletta, Viviana Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fuente
Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)
Materia
Transmisión
Escuela secundaria
Condiciones actuales
Docentes
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15305

id RDIUNCO_4d5714fda5eaf212ec63c360e50409ff
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15305
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundariaBolletta, Viviana NoemíTarruella, NoraTransmisiónEscuela secundariaCondiciones actualesDocenteshttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónEl concepto de transmisión cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario y sus signos de agotamiento. Abordar esta problemática requiere hacerlo desde una ética de la transmisión que supone el pasaje de conocimientos como un soporte, una filiación a la cultura. Se torna relevante indagar las condiciones de la relación del docente con el objeto de transmisión y con el sujeto a quien se le transmite, sus posibilidades y tensiones en los escenarios actuales. Captar las huellas e indicios que dan cuenta de la transmisión en el discurso docente de escuelas públicas y privadas, recuperar aquellas escenas y experiencias que dan lugar a la transmisión, es la estrategia metodológica seleccionada.Fil: Bolletta, Viviana Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 1-9http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/153052618-1967Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1840ARG Viedma Rio Negro2017-2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:55Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15305instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:56.169Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
title Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
spellingShingle Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
Bolletta, Viviana Noemí
Transmisión
Escuela secundaria
Condiciones actuales
Docentes
Ciencias de la Educación
title_short Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
title_full Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
title_fullStr Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
title_sort Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Bolletta, Viviana Noemí
Tarruella, Nora
author Bolletta, Viviana Noemí
author_facet Bolletta, Viviana Noemí
Tarruella, Nora
author_role author
author2 Tarruella, Nora
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Transmisión
Escuela secundaria
Condiciones actuales
Docentes
Ciencias de la Educación
topic Transmisión
Escuela secundaria
Condiciones actuales
Docentes
Ciencias de la Educación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.description.none.fl_txt_mv El concepto de transmisión cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario y sus signos de agotamiento. Abordar esta problemática requiere hacerlo desde una ética de la transmisión que supone el pasaje de conocimientos como un soporte, una filiación a la cultura. Se torna relevante indagar las condiciones de la relación del docente con el objeto de transmisión y con el sujeto a quien se le transmite, sus posibilidades y tensiones en los escenarios actuales. Captar las huellas e indicios que dan cuenta de la transmisión en el discurso docente de escuelas públicas y privadas, recuperar aquellas escenas y experiencias que dan lugar a la transmisión, es la estrategia metodológica seleccionada.
Fil: Bolletta, Viviana Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description El concepto de transmisión cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario y sus signos de agotamiento. Abordar esta problemática requiere hacerlo desde una ética de la transmisión que supone el pasaje de conocimientos como un soporte, una filiación a la cultura. Se torna relevante indagar las condiciones de la relación del docente con el objeto de transmisión y con el sujeto a quien se le transmite, sus posibilidades y tensiones en los escenarios actuales. Captar las huellas e indicios que dan cuenta de la transmisión en el discurso docente de escuelas públicas y privadas, recuperar aquellas escenas y experiencias que dan lugar a la transmisión, es la estrategia metodológica seleccionada.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15305
2618-1967
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15305
identifier_str_mv 2618-1967
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1840
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 1-9
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG Viedma Rio Negro
2017-2020
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621555445792768
score 12.559606