La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje
- Autores
- Bolletta, Viviana; Tarruella, Nora L.; Cardinale, Lidia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Esta ponencia se enmarca en el PI V04/120-2 “Transmisión y aprendizaje: condiciones y posibilidades en la escuela secundaria rionegrina en las nuevas cotidianidades. R.N (2022- 2025)” 1 CURZA UNCOmahue, que se propone conocer y comprender las condiciones y posibilidades para la transmisión y el aprendizaje en la ESRN en las nuevas cotidianidades. El concepto de transmisión nos desafía como tema y problema específico del campo psicopedagógico, permitiendo pensar y describir la situación acerca del aprendizaje desde los aportes de la Filosofía de la Educación y el Psicoanálisis. En éste trabajo presentaremos el proyecto de investigación como construcción de objeto, sus supuestos teóricos y epistemológicos y su aporte al campo de la psicopedagogía. Partimos de considerar la fertilidad de la categoría transmisión y su relación con el aprendizaje, entendida esta, como transmisión lograda. Se orienta en este sentido, a pesquisar la potencia transformadora, captar lo que de invención tiene la escuela.
Fil: Bolletta, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Tarruella, Nora L. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Cardinale, Lidia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. - Fuente
- III Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afines
- Materia
-
Transmisión
Aprendizaje
Psicopedagogía
Escuela secundaria rionegrina
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17469
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_d9f6dbb0b4472abf8bc40895750ee845 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17469 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizajeBolletta, VivianaTarruella, Nora L.Cardinale, LidiaTransmisiónAprendizajePsicopedagogíaEscuela secundaria rionegrinaCiencias de la EducaciónEsta ponencia se enmarca en el PI V04/120-2 “Transmisión y aprendizaje: condiciones y posibilidades en la escuela secundaria rionegrina en las nuevas cotidianidades. R.N (2022- 2025)” 1 CURZA UNCOmahue, que se propone conocer y comprender las condiciones y posibilidades para la transmisión y el aprendizaje en la ESRN en las nuevas cotidianidades. El concepto de transmisión nos desafía como tema y problema específico del campo psicopedagógico, permitiendo pensar y describir la situación acerca del aprendizaje desde los aportes de la Filosofía de la Educación y el Psicoanálisis. En éste trabajo presentaremos el proyecto de investigación como construcción de objeto, sus supuestos teóricos y epistemológicos y su aporte al campo de la psicopedagogía. Partimos de considerar la fertilidad de la categoría transmisión y su relación con el aprendizaje, entendida esta, como transmisión lograda. Se orienta en este sentido, a pesquisar la potencia transformadora, captar lo que de invención tiene la escuela.Fil: Bolletta, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Fil: Tarruella, Nora L. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Fil: Cardinale, Lidia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.Revista Pilquen2022-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17469III Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afinesreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:52Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17469instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:52.953Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje |
title |
La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje |
spellingShingle |
La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje Bolletta, Viviana Transmisión Aprendizaje Psicopedagogía Escuela secundaria rionegrina Ciencias de la Educación |
title_short |
La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje |
title_full |
La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje |
title_fullStr |
La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje |
title_sort |
La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bolletta, Viviana Tarruella, Nora L. Cardinale, Lidia |
author |
Bolletta, Viviana |
author_facet |
Bolletta, Viviana Tarruella, Nora L. Cardinale, Lidia |
author_role |
author |
author2 |
Tarruella, Nora L. Cardinale, Lidia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Revista Pilquen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transmisión Aprendizaje Psicopedagogía Escuela secundaria rionegrina Ciencias de la Educación |
topic |
Transmisión Aprendizaje Psicopedagogía Escuela secundaria rionegrina Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia se enmarca en el PI V04/120-2 “Transmisión y aprendizaje: condiciones y posibilidades en la escuela secundaria rionegrina en las nuevas cotidianidades. R.N (2022- 2025)” 1 CURZA UNCOmahue, que se propone conocer y comprender las condiciones y posibilidades para la transmisión y el aprendizaje en la ESRN en las nuevas cotidianidades. El concepto de transmisión nos desafía como tema y problema específico del campo psicopedagógico, permitiendo pensar y describir la situación acerca del aprendizaje desde los aportes de la Filosofía de la Educación y el Psicoanálisis. En éste trabajo presentaremos el proyecto de investigación como construcción de objeto, sus supuestos teóricos y epistemológicos y su aporte al campo de la psicopedagogía. Partimos de considerar la fertilidad de la categoría transmisión y su relación con el aprendizaje, entendida esta, como transmisión lograda. Se orienta en este sentido, a pesquisar la potencia transformadora, captar lo que de invención tiene la escuela. Fil: Bolletta, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. Fil: Tarruella, Nora L. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. Fil: Cardinale, Lidia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. |
description |
Esta ponencia se enmarca en el PI V04/120-2 “Transmisión y aprendizaje: condiciones y posibilidades en la escuela secundaria rionegrina en las nuevas cotidianidades. R.N (2022- 2025)” 1 CURZA UNCOmahue, que se propone conocer y comprender las condiciones y posibilidades para la transmisión y el aprendizaje en la ESRN en las nuevas cotidianidades. El concepto de transmisión nos desafía como tema y problema específico del campo psicopedagógico, permitiendo pensar y describir la situación acerca del aprendizaje desde los aportes de la Filosofía de la Educación y el Psicoanálisis. En éste trabajo presentaremos el proyecto de investigación como construcción de objeto, sus supuestos teóricos y epistemológicos y su aporte al campo de la psicopedagogía. Partimos de considerar la fertilidad de la categoría transmisión y su relación con el aprendizaje, entendida esta, como transmisión lograda. Se orienta en este sentido, a pesquisar la potencia transformadora, captar lo que de invención tiene la escuela. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17469 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17469 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afines reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621553597153280 |
score |
12.559606 |