La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje

Autores
Bolletta, Viviana; Tarruella, Nora L.; Cardinale, Lidia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Esta ponencia se enmarca en el PI V04/120-2 “Transmisión y aprendizaje: condiciones y posibilidades en la escuela secundaria rionegrina en las nuevas cotidianidades. R.N (2022- 2025)” 1 CURZA UNCOmahue, que se propone conocer y comprender las condiciones y posibilidades para la transmisión y el aprendizaje en la ESRN en las nuevas cotidianidades. El concepto de transmisión nos desafía como tema y problema específico del campo psicopedagógico, permitiendo pensar y describir la situación acerca del aprendizaje desde los aportes de la Filosofía de la Educación y el Psicoanálisis. En éste trabajo presentaremos el proyecto de investigación como construcción de objeto, sus supuestos teóricos y epistemológicos y su aporte al campo de la psicopedagogía. Partimos de considerar la fertilidad de la categoría transmisión y su relación con el aprendizaje, entendida esta, como transmisión lograda. Se orienta en este sentido, a pesquisar la potencia transformadora, captar lo que de invención tiene la escuela.
Fil: Bolletta, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Tarruella, Nora L. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Cardinale, Lidia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fuente
III Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afines
Materia
Transmisión
Aprendizaje
Psicopedagogía
Escuela secundaria rionegrina
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17469

id RDIUNCO_d9f6dbb0b4472abf8bc40895750ee845
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17469
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizajeBolletta, VivianaTarruella, Nora L.Cardinale, LidiaTransmisiónAprendizajePsicopedagogíaEscuela secundaria rionegrinaCiencias de la EducaciónEsta ponencia se enmarca en el PI V04/120-2 “Transmisión y aprendizaje: condiciones y posibilidades en la escuela secundaria rionegrina en las nuevas cotidianidades. R.N (2022- 2025)” 1 CURZA UNCOmahue, que se propone conocer y comprender las condiciones y posibilidades para la transmisión y el aprendizaje en la ESRN en las nuevas cotidianidades. El concepto de transmisión nos desafía como tema y problema específico del campo psicopedagógico, permitiendo pensar y describir la situación acerca del aprendizaje desde los aportes de la Filosofía de la Educación y el Psicoanálisis. En éste trabajo presentaremos el proyecto de investigación como construcción de objeto, sus supuestos teóricos y epistemológicos y su aporte al campo de la psicopedagogía. Partimos de considerar la fertilidad de la categoría transmisión y su relación con el aprendizaje, entendida esta, como transmisión lograda. Se orienta en este sentido, a pesquisar la potencia transformadora, captar lo que de invención tiene la escuela.Fil: Bolletta, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Fil: Tarruella, Nora L. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Fil: Cardinale, Lidia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.Revista Pilquen2022-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17469III Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afinesreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:52Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17469instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:52.953Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje
title La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje
spellingShingle La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje
Bolletta, Viviana
Transmisión
Aprendizaje
Psicopedagogía
Escuela secundaria rionegrina
Ciencias de la Educación
title_short La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje
title_full La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje
title_fullStr La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje
title_full_unstemmed La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje
title_sort La escuela secundaria en clave de transmisión y aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Bolletta, Viviana
Tarruella, Nora L.
Cardinale, Lidia
author Bolletta, Viviana
author_facet Bolletta, Viviana
Tarruella, Nora L.
Cardinale, Lidia
author_role author
author2 Tarruella, Nora L.
Cardinale, Lidia
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Revista Pilquen
dc.subject.none.fl_str_mv Transmisión
Aprendizaje
Psicopedagogía
Escuela secundaria rionegrina
Ciencias de la Educación
topic Transmisión
Aprendizaje
Psicopedagogía
Escuela secundaria rionegrina
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia se enmarca en el PI V04/120-2 “Transmisión y aprendizaje: condiciones y posibilidades en la escuela secundaria rionegrina en las nuevas cotidianidades. R.N (2022- 2025)” 1 CURZA UNCOmahue, que se propone conocer y comprender las condiciones y posibilidades para la transmisión y el aprendizaje en la ESRN en las nuevas cotidianidades. El concepto de transmisión nos desafía como tema y problema específico del campo psicopedagógico, permitiendo pensar y describir la situación acerca del aprendizaje desde los aportes de la Filosofía de la Educación y el Psicoanálisis. En éste trabajo presentaremos el proyecto de investigación como construcción de objeto, sus supuestos teóricos y epistemológicos y su aporte al campo de la psicopedagogía. Partimos de considerar la fertilidad de la categoría transmisión y su relación con el aprendizaje, entendida esta, como transmisión lograda. Se orienta en este sentido, a pesquisar la potencia transformadora, captar lo que de invención tiene la escuela.
Fil: Bolletta, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Tarruella, Nora L. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Cardinale, Lidia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
description Esta ponencia se enmarca en el PI V04/120-2 “Transmisión y aprendizaje: condiciones y posibilidades en la escuela secundaria rionegrina en las nuevas cotidianidades. R.N (2022- 2025)” 1 CURZA UNCOmahue, que se propone conocer y comprender las condiciones y posibilidades para la transmisión y el aprendizaje en la ESRN en las nuevas cotidianidades. El concepto de transmisión nos desafía como tema y problema específico del campo psicopedagógico, permitiendo pensar y describir la situación acerca del aprendizaje desde los aportes de la Filosofía de la Educación y el Psicoanálisis. En éste trabajo presentaremos el proyecto de investigación como construcción de objeto, sus supuestos teóricos y epistemológicos y su aporte al campo de la psicopedagogía. Partimos de considerar la fertilidad de la categoría transmisión y su relación con el aprendizaje, entendida esta, como transmisión lograda. Se orienta en este sentido, a pesquisar la potencia transformadora, captar lo que de invención tiene la escuela.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17469
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17469
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
dc.source.none.fl_str_mv III Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afines
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621553597153280
score 12.559606