La didáctica en el nivel superior: tensión entre conocimiento disciplinar y conocimiento pedagógico-didáctico
- Autores
- Guzmán, Patricia; Mazzei, Rubén
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta presentación tiene como objetivo poner en relieve el planteo de un problema que consideramos poco estudiado en el contexto de los Institutos Superiores de Formación Docente: la Didáctica en contexto de la educación superior. La concientización y capacitación sobre enfoques didácticos están muy presentes en los Diseños Curriculares de educación inicial, primaria y secundaria. Los docentes saben qué enfoque adoptar en relación a la planificación de proyectos áulicos o de secuencias didácticas en estos niveles y disponen de bibliografía variada y de cursos de formación docente continua sobre enfoques de enseñanza, estrategias didácticas y evaluación. En el Nivel Superior, sin embargo, consideramos que los Diseños Curriculares no concientizan sobre acciones informadas y fundamentadas sobre las posibles didácticas de las cátedras.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Técnica didáctica
educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176208
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_108ad14c4713806deb2e4f5fc5d0f2e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176208 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La didáctica en el nivel superior: tensión entre conocimiento disciplinar y conocimiento pedagógico-didácticoGuzmán, PatriciaMazzei, RubénEducaciónTécnica didácticaeducación superiorEsta presentación tiene como objetivo poner en relieve el planteo de un problema que consideramos poco estudiado en el contexto de los Institutos Superiores de Formación Docente: la Didáctica en contexto de la educación superior. La concientización y capacitación sobre enfoques didácticos están muy presentes en los Diseños Curriculares de educación inicial, primaria y secundaria. Los docentes saben qué enfoque adoptar en relación a la planificación de proyectos áulicos o de secuencias didácticas en estos niveles y disponen de bibliografía variada y de cursos de formación docente continua sobre enfoques de enseñanza, estrategias didácticas y evaluación. En el Nivel Superior, sin embargo, consideramos que los Diseños Curriculares no concientizan sobre acciones informadas y fundamentadas sobre las posibles didácticas de las cátedras.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1063-1074http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176208spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176208Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:33.683SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La didáctica en el nivel superior: tensión entre conocimiento disciplinar y conocimiento pedagógico-didáctico |
title |
La didáctica en el nivel superior: tensión entre conocimiento disciplinar y conocimiento pedagógico-didáctico |
spellingShingle |
La didáctica en el nivel superior: tensión entre conocimiento disciplinar y conocimiento pedagógico-didáctico Guzmán, Patricia Educación Técnica didáctica educación superior |
title_short |
La didáctica en el nivel superior: tensión entre conocimiento disciplinar y conocimiento pedagógico-didáctico |
title_full |
La didáctica en el nivel superior: tensión entre conocimiento disciplinar y conocimiento pedagógico-didáctico |
title_fullStr |
La didáctica en el nivel superior: tensión entre conocimiento disciplinar y conocimiento pedagógico-didáctico |
title_full_unstemmed |
La didáctica en el nivel superior: tensión entre conocimiento disciplinar y conocimiento pedagógico-didáctico |
title_sort |
La didáctica en el nivel superior: tensión entre conocimiento disciplinar y conocimiento pedagógico-didáctico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guzmán, Patricia Mazzei, Rubén |
author |
Guzmán, Patricia |
author_facet |
Guzmán, Patricia Mazzei, Rubén |
author_role |
author |
author2 |
Mazzei, Rubén |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Técnica didáctica educación superior |
topic |
Educación Técnica didáctica educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta presentación tiene como objetivo poner en relieve el planteo de un problema que consideramos poco estudiado en el contexto de los Institutos Superiores de Formación Docente: la Didáctica en contexto de la educación superior. La concientización y capacitación sobre enfoques didácticos están muy presentes en los Diseños Curriculares de educación inicial, primaria y secundaria. Los docentes saben qué enfoque adoptar en relación a la planificación de proyectos áulicos o de secuencias didácticas en estos niveles y disponen de bibliografía variada y de cursos de formación docente continua sobre enfoques de enseñanza, estrategias didácticas y evaluación. En el Nivel Superior, sin embargo, consideramos que los Diseños Curriculares no concientizan sobre acciones informadas y fundamentadas sobre las posibles didácticas de las cátedras. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta presentación tiene como objetivo poner en relieve el planteo de un problema que consideramos poco estudiado en el contexto de los Institutos Superiores de Formación Docente: la Didáctica en contexto de la educación superior. La concientización y capacitación sobre enfoques didácticos están muy presentes en los Diseños Curriculares de educación inicial, primaria y secundaria. Los docentes saben qué enfoque adoptar en relación a la planificación de proyectos áulicos o de secuencias didácticas en estos niveles y disponen de bibliografía variada y de cursos de formación docente continua sobre enfoques de enseñanza, estrategias didácticas y evaluación. En el Nivel Superior, sin embargo, consideramos que los Diseños Curriculares no concientizan sobre acciones informadas y fundamentadas sobre las posibles didácticas de las cátedras. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176208 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176208 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1063-1074 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616338903924736 |
score |
13.070432 |