Uso didáctico de la Aplicación Duolingo para la mejora de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés
- Autores
- Gaviola, Nicolás
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gaviola, Nicolás
Gaviola, Nicolás - Descripción
- El crecimiento de la lengua inglesa desde hace décadas es cada vez más notable, no solo en lo que respecta al plano profesional, sino también en lo social e individual, ya que constituye el idioma que se utiliza con mayor frecuencia para comunicarse entre diferentes personas de distintos países y diferentes culturas. Desde hace tiempo se habla del auge tecnológico y lo importante y necesario que es dominar o en su efecto, entender la lengua inglesa, a fin de poder estar inserta en un mundo cada vez más conectado y globalizado; pero no es sino en este último tiempo donde esta premisa toma mayor relevancia. El advenimiento de los teléfonos celulares inteligentes (Smartphonede aquí en más), la masificación en el uso de los mismos, los bajos costos para adquirirlos y sumado a ello el avance sostenido de la conectividad, han permitido que hoy en día, muchas personas tengan la facilidad de acceder a un amplio abanico de información de una manera casi instantánea. A fin de contextualizar lo expresado anteriormente, tomaremos el último censo realizado por el Indec en el año 2010 en Argentina1; en el cual, se relevó una población de 40.091.359 habitantes; para una referencia más actual, nos serviremos de la estadística del Banco Mundial2, que señala que, en el año 2014,la población de la Argentina fue de 42.980.026 habitantes.
Fil: Gaviola, Nicolás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina. - Materia
-
Licenciatura en Tecnología Educativa
Duolingo
Enseñanza media
Tics en enseñanza media - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1832
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_ed421b1a256bd4cb89438ee9843cc981 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1832 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Uso didáctico de la Aplicación Duolingo para la mejora de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglésGaviola, NicolásLicenciatura en Tecnología EducativaDuolingoEnseñanza mediaTics en enseñanza mediaEl crecimiento de la lengua inglesa desde hace décadas es cada vez más notable, no solo en lo que respecta al plano profesional, sino también en lo social e individual, ya que constituye el idioma que se utiliza con mayor frecuencia para comunicarse entre diferentes personas de distintos países y diferentes culturas. Desde hace tiempo se habla del auge tecnológico y lo importante y necesario que es dominar o en su efecto, entender la lengua inglesa, a fin de poder estar inserta en un mundo cada vez más conectado y globalizado; pero no es sino en este último tiempo donde esta premisa toma mayor relevancia. El advenimiento de los teléfonos celulares inteligentes (Smartphonede aquí en más), la masificación en el uso de los mismos, los bajos costos para adquirirlos y sumado a ello el avance sostenido de la conectividad, han permitido que hoy en día, muchas personas tengan la facilidad de acceder a un amplio abanico de información de una manera casi instantánea. A fin de contextualizar lo expresado anteriormente, tomaremos el último censo realizado por el Indec en el año 2010 en Argentina1; en el cual, se relevó una población de 40.091.359 habitantes; para una referencia más actual, nos serviremos de la estadística del Banco Mundial2, que señala que, en el año 2014,la población de la Argentina fue de 42.980.026 habitantes.Fil: Gaviola, Nicolás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina.Gaviola, NicolásGaviola, Nicolás2017-08-23T19:13:40Z2017-08-23T19:13:40Z2017-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1832spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AcadémicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:29Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1832instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:30.003Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso didáctico de la Aplicación Duolingo para la mejora de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés |
title |
Uso didáctico de la Aplicación Duolingo para la mejora de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés |
spellingShingle |
Uso didáctico de la Aplicación Duolingo para la mejora de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés Gaviola, Nicolás Licenciatura en Tecnología Educativa Duolingo Enseñanza media Tics en enseñanza media |
title_short |
Uso didáctico de la Aplicación Duolingo para la mejora de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés |
title_full |
Uso didáctico de la Aplicación Duolingo para la mejora de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés |
title_fullStr |
Uso didáctico de la Aplicación Duolingo para la mejora de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés |
title_full_unstemmed |
Uso didáctico de la Aplicación Duolingo para la mejora de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés |
title_sort |
Uso didáctico de la Aplicación Duolingo para la mejora de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gaviola, Nicolás |
author |
Gaviola, Nicolás |
author_facet |
Gaviola, Nicolás |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gaviola, Nicolás Gaviola, Nicolás |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Tecnología Educativa Duolingo Enseñanza media Tics en enseñanza media |
topic |
Licenciatura en Tecnología Educativa Duolingo Enseñanza media Tics en enseñanza media |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El crecimiento de la lengua inglesa desde hace décadas es cada vez más notable, no solo en lo que respecta al plano profesional, sino también en lo social e individual, ya que constituye el idioma que se utiliza con mayor frecuencia para comunicarse entre diferentes personas de distintos países y diferentes culturas. Desde hace tiempo se habla del auge tecnológico y lo importante y necesario que es dominar o en su efecto, entender la lengua inglesa, a fin de poder estar inserta en un mundo cada vez más conectado y globalizado; pero no es sino en este último tiempo donde esta premisa toma mayor relevancia. El advenimiento de los teléfonos celulares inteligentes (Smartphonede aquí en más), la masificación en el uso de los mismos, los bajos costos para adquirirlos y sumado a ello el avance sostenido de la conectividad, han permitido que hoy en día, muchas personas tengan la facilidad de acceder a un amplio abanico de información de una manera casi instantánea. A fin de contextualizar lo expresado anteriormente, tomaremos el último censo realizado por el Indec en el año 2010 en Argentina1; en el cual, se relevó una población de 40.091.359 habitantes; para una referencia más actual, nos serviremos de la estadística del Banco Mundial2, que señala que, en el año 2014,la población de la Argentina fue de 42.980.026 habitantes. Fil: Gaviola, Nicolás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina. |
description |
El crecimiento de la lengua inglesa desde hace décadas es cada vez más notable, no solo en lo que respecta al plano profesional, sino también en lo social e individual, ya que constituye el idioma que se utiliza con mayor frecuencia para comunicarse entre diferentes personas de distintos países y diferentes culturas. Desde hace tiempo se habla del auge tecnológico y lo importante y necesario que es dominar o en su efecto, entender la lengua inglesa, a fin de poder estar inserta en un mundo cada vez más conectado y globalizado; pero no es sino en este último tiempo donde esta premisa toma mayor relevancia. El advenimiento de los teléfonos celulares inteligentes (Smartphonede aquí en más), la masificación en el uso de los mismos, los bajos costos para adquirirlos y sumado a ello el avance sostenido de la conectividad, han permitido que hoy en día, muchas personas tengan la facilidad de acceder a un amplio abanico de información de una manera casi instantánea. A fin de contextualizar lo expresado anteriormente, tomaremos el último censo realizado por el Indec en el año 2010 en Argentina1; en el cual, se relevó una población de 40.091.359 habitantes; para una referencia más actual, nos serviremos de la estadística del Banco Mundial2, que señala que, en el año 2014,la población de la Argentina fue de 42.980.026 habitantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-23T19:13:40Z 2017-08-23T19:13:40Z 2017-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/1832 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/1832 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Académico Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Académico Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1844621787368783872 |
score |
12.559606 |