Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS
- Autores
- D’ Amore, Bruno
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: D’ Amore, Bruno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Doctorado Interinstitucional en Educación (énfasis matemático); Colombia.
Fil: D’ Amore, Bruno. Universidad de Bologna. Departamento de Matemática, Italia.
Se presentan y se sintetizan diversas reflexiones sobre las bases teóricas del Enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático y de la enseñanza de la matemática, en el marco general de la progresiva consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica. Se presentan algunas características del conocimiento científico en general, los requisitos que se le exigen a la didáctica para su consideración como ciencia y el problema de la proliferación de marcos teóricos. - Materia
-
Bases de la didáctica de la matemática
Bases del EOS
Relaciones entre Teorías Didáctica de la Matemática como Ciencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2704
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_fd4f9dca816a9a4bdf6d80761875b581 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2704 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOSD’ Amore, BrunoBases de la didáctica de la matemáticaBases del EOSRelaciones entre Teorías Didáctica de la Matemática como CienciaFil: D’ Amore, Bruno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Doctorado Interinstitucional en Educación (énfasis matemático); Colombia.Fil: D’ Amore, Bruno. Universidad de Bologna. Departamento de Matemática, Italia.Se presentan y se sintetizan diversas reflexiones sobre las bases teóricas del Enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático y de la enseñanza de la matemática, en el marco general de la progresiva consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica. Se presentan algunas características del conocimiento científico en general, los requisitos que se le exigen a la didáctica para su consideración como ciencia y el problema de la proliferación de marcos teóricos.Universidad nacional de Luján2024-11-22T12:53:28Z2024-11-22T12:53:28Z2020-08Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2704spaesI SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:43Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2704instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:43.837REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS |
title |
Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS |
spellingShingle |
Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS D’ Amore, Bruno Bases de la didáctica de la matemática Bases del EOS Relaciones entre Teorías Didáctica de la Matemática como Ciencia |
title_short |
Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS |
title_full |
Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS |
title_fullStr |
Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS |
title_full_unstemmed |
Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS |
title_sort |
Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D’ Amore, Bruno |
author |
D’ Amore, Bruno |
author_facet |
D’ Amore, Bruno |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bases de la didáctica de la matemática Bases del EOS Relaciones entre Teorías Didáctica de la Matemática como Ciencia |
topic |
Bases de la didáctica de la matemática Bases del EOS Relaciones entre Teorías Didáctica de la Matemática como Ciencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: D’ Amore, Bruno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Doctorado Interinstitucional en Educación (énfasis matemático); Colombia. Fil: D’ Amore, Bruno. Universidad de Bologna. Departamento de Matemática, Italia. Se presentan y se sintetizan diversas reflexiones sobre las bases teóricas del Enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático y de la enseñanza de la matemática, en el marco general de la progresiva consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica. Se presentan algunas características del conocimiento científico en general, los requisitos que se le exigen a la didáctica para su consideración como ciencia y el problema de la proliferación de marcos teóricos. |
description |
Fil: D’ Amore, Bruno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Doctorado Interinstitucional en Educación (énfasis matemático); Colombia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 2024-11-22T12:53:28Z 2024-11-22T12:53:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2704 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2704 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.relation.none.fl_str_mv |
I SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias; |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621813502443520 |
score |
12.559606 |