Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS

Autores
D’ Amore, Bruno
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: D’ Amore, Bruno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Doctorado Interinstitucional en Educación (énfasis matemático); Colombia.
Fil: D’ Amore, Bruno. Universidad de Bologna. Departamento de Matemática, Italia.
Se presentan y se sintetizan diversas reflexiones sobre las bases teóricas del Enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático y de la enseñanza de la matemática, en el marco general de la progresiva consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica. Se presentan algunas características del conocimiento científico en general, los requisitos que se le exigen a la didáctica para su consideración como ciencia y el problema de la proliferación de marcos teóricos.
Materia
Bases de la didáctica de la matemática
Bases del EOS
Relaciones entre Teorías Didáctica de la Matemática como Ciencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2704

id REDIUNLU_fd4f9dca816a9a4bdf6d80761875b581
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2704
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOSD’ Amore, BrunoBases de la didáctica de la matemáticaBases del EOSRelaciones entre Teorías Didáctica de la Matemática como CienciaFil: D’ Amore, Bruno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Doctorado Interinstitucional en Educación (énfasis matemático); Colombia.Fil: D’ Amore, Bruno. Universidad de Bologna. Departamento de Matemática, Italia.Se presentan y se sintetizan diversas reflexiones sobre las bases teóricas del Enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático y de la enseñanza de la matemática, en el marco general de la progresiva consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica. Se presentan algunas características del conocimiento científico en general, los requisitos que se le exigen a la didáctica para su consideración como ciencia y el problema de la proliferación de marcos teóricos.Universidad nacional de Luján2024-11-22T12:53:28Z2024-11-22T12:53:28Z2020-08Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2704spaesI SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:43Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2704instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:43.837REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS
title Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS
spellingShingle Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS
D’ Amore, Bruno
Bases de la didáctica de la matemática
Bases del EOS
Relaciones entre Teorías Didáctica de la Matemática como Ciencia
title_short Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS
title_full Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS
title_fullStr Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS
title_full_unstemmed Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS
title_sort Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS
dc.creator.none.fl_str_mv D’ Amore, Bruno
author D’ Amore, Bruno
author_facet D’ Amore, Bruno
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bases de la didáctica de la matemática
Bases del EOS
Relaciones entre Teorías Didáctica de la Matemática como Ciencia
topic Bases de la didáctica de la matemática
Bases del EOS
Relaciones entre Teorías Didáctica de la Matemática como Ciencia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: D’ Amore, Bruno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Doctorado Interinstitucional en Educación (énfasis matemático); Colombia.
Fil: D’ Amore, Bruno. Universidad de Bologna. Departamento de Matemática, Italia.
Se presentan y se sintetizan diversas reflexiones sobre las bases teóricas del Enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático y de la enseñanza de la matemática, en el marco general de la progresiva consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica. Se presentan algunas características del conocimiento científico en general, los requisitos que se le exigen a la didáctica para su consideración como ciencia y el problema de la proliferación de marcos teóricos.
description Fil: D’ Amore, Bruno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Doctorado Interinstitucional en Educación (énfasis matemático); Colombia.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08
2024-11-22T12:53:28Z
2024-11-22T12:53:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Presentation
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2704
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2704
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.relation.none.fl_str_mv I SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621813502443520
score 12.559606