Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provinc...

Autores
Fernández, María Soledad
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019", coordinado por María Eugenia Aguilera y María Rosa Misuraca, nos acerca a las relaciones entre los programas: Salas Maternales (SM), Jornada Extendida (JE) y Proyectos de Mejoras Institucionales (PMI), y la gestión institucional, con la intención de dar cuenta de sus alcances, de los sentidos que produjeron en los destinatarios, y de realizar ajustes a las estrategias de inclusión educativa a futuro. El mismo es el resultado de la investigación desarrollada en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) entre 2019-2022, en el marco de un Proyecto de Investigación Multidisciplinario e Interdepartamental (PIMeI) titulado “La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras implementados en el marco de las políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2016”. El tiempo transcurrido para su puesta en marcha y el acceso a la información estadística actualizada permitieron, para algunos indicadores, extender el período hasta el 2019.
Materia
Educación
Políticas educativas
Inclusión educativa
Obligatoriedad de la educación
Educación media
Escuelas secundarias
Educación pública
Deserción escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2906

id REDIUNLU_efda9e9aa3973269f668c44002f92dc0
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2906
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"Fernández, María SoledadEducaciónPolíticas educativasInclusión educativaObligatoriedad de la educaciónEducación mediaEscuelas secundariasEducación públicaDeserción escolarFil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.El libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019", coordinado por María Eugenia Aguilera y María Rosa Misuraca, nos acerca a las relaciones entre los programas: Salas Maternales (SM), Jornada Extendida (JE) y Proyectos de Mejoras Institucionales (PMI), y la gestión institucional, con la intención de dar cuenta de sus alcances, de los sentidos que produjeron en los destinatarios, y de realizar ajustes a las estrategias de inclusión educativa a futuro. El mismo es el resultado de la investigación desarrollada en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) entre 2019-2022, en el marco de un Proyecto de Investigación Multidisciplinario e Interdepartamental (PIMeI) titulado “La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras implementados en el marco de las políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2016”. El tiempo transcurrido para su puesta en marcha y el acceso a la información estadística actualizada permitieron, para algunos indicadores, extender el período hasta el 2019.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2025-03-19T18:06:16Z2025-03-19T18:06:16Z2024-11-27Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2906spaesPolifonías;26info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-23T11:19:00Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2906instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-23 11:19:01.151REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
title Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
spellingShingle Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
Fernández, María Soledad
Educación
Políticas educativas
Inclusión educativa
Obligatoriedad de la educación
Educación media
Escuelas secundarias
Educación pública
Deserción escolar
title_short Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
title_full Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
title_fullStr Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
title_full_unstemmed Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
title_sort Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, María Soledad
author Fernández, María Soledad
author_facet Fernández, María Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Políticas educativas
Inclusión educativa
Obligatoriedad de la educación
Educación media
Escuelas secundarias
Educación pública
Deserción escolar
topic Educación
Políticas educativas
Inclusión educativa
Obligatoriedad de la educación
Educación media
Escuelas secundarias
Educación pública
Deserción escolar
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019", coordinado por María Eugenia Aguilera y María Rosa Misuraca, nos acerca a las relaciones entre los programas: Salas Maternales (SM), Jornada Extendida (JE) y Proyectos de Mejoras Institucionales (PMI), y la gestión institucional, con la intención de dar cuenta de sus alcances, de los sentidos que produjeron en los destinatarios, y de realizar ajustes a las estrategias de inclusión educativa a futuro. El mismo es el resultado de la investigación desarrollada en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) entre 2019-2022, en el marco de un Proyecto de Investigación Multidisciplinario e Interdepartamental (PIMeI) titulado “La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras implementados en el marco de las políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2016”. El tiempo transcurrido para su puesta en marcha y el acceso a la información estadística actualizada permitieron, para algunos indicadores, extender el período hasta el 2019.
description Fil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-27
2025-03-19T18:06:16Z
2025-03-19T18:06:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2314-0496
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2906
identifier_str_mv 2314-0496
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2906
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.relation.none.fl_str_mv Polifonías;26
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1846787959382081536
score 12.471625