Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas
- Autores
- Rolón, Nadia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Rolón, Nadia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
El libro presenta cuatro capítulos organizados cronológicamente, sin embargo en cada uno de éstos se pretende ir y venir entre rupturas y continuidades. Los capítulos, 1 y 2, a cargo de Claudia Figari, retomarán la cosmogonía de Juan Amos Comenio y de Jean-Jaques Rousseau. El capítulo 3 es obra de Marcelo Hernández, y ahonda en las teorías pedagógicas del siglo XIX, en el apogeo de la sociedad moderna. Aquí se analiza principalmente las propuestas de Karl Marx y Emile Durkheim, se realiza además una concisa mención al socialismo utópico. El capítulo 4 viene de las manos de Adriana Migliavacca y Gabriela Vilariño, en el mismo se busca reflexionar acerca de los sentidos políticos y culturales que atraviesan la producción de conocimiento, buscando abrir un debate en torno a los desafíos con los que se enfrenta la labor teórica en el campo de las pedagogías críticas.
The book presents four chapters organized chronologically, however in each of these is intended to come and go between ruptures and continuities. The chapters 1 and 2, by Claudia Figari, will take up the cosmogony of Juan Amos Comenio and Jean-Jaques Rousseau. Chapter 3 is the work of Marcelo Hernández, and delves into in the pedagogical theories of the 19th century, at the height of modern society. Here we mainly analyze the proposals of Karl Marx and Emile Durkheim, there is also a concise mention of utopian socialism. Chapter 4 is coming from the hands of Adriana Migliavacca and Gabriela Vilariño, it seeks reflect on the political and cultural meanings that go through production of knowledge, seeking to open a debate around the challenges faced faces the theoretical work in the field of critical pedagogies. - Materia
-
Educación
Pedagogía
Campo pedagógico
Formación ciudadana
Producción del conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2279
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_a9f156f7444722502a71b0a3cc353f1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2279 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricasRolón, NadiaEducaciónPedagogíaCampo pedagógicoFormación ciudadanaProducción del conocimientoFil: Rolón, Nadia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.El libro presenta cuatro capítulos organizados cronológicamente, sin embargo en cada uno de éstos se pretende ir y venir entre rupturas y continuidades. Los capítulos, 1 y 2, a cargo de Claudia Figari, retomarán la cosmogonía de Juan Amos Comenio y de Jean-Jaques Rousseau. El capítulo 3 es obra de Marcelo Hernández, y ahonda en las teorías pedagógicas del siglo XIX, en el apogeo de la sociedad moderna. Aquí se analiza principalmente las propuestas de Karl Marx y Emile Durkheim, se realiza además una concisa mención al socialismo utópico. El capítulo 4 viene de las manos de Adriana Migliavacca y Gabriela Vilariño, en el mismo se busca reflexionar acerca de los sentidos políticos y culturales que atraviesan la producción de conocimiento, buscando abrir un debate en torno a los desafíos con los que se enfrenta la labor teórica en el campo de las pedagogías críticas.The book presents four chapters organized chronologically, however in each of these is intended to come and go between ruptures and continuities. The chapters 1 and 2, by Claudia Figari, will take up the cosmogony of Juan Amos Comenio and Jean-Jaques Rousseau. Chapter 3 is the work of Marcelo Hernández, and delves into in the pedagogical theories of the 19th century, at the height of modern society. Here we mainly analyze the proposals of Karl Marx and Emile Durkheim, there is also a concise mention of utopian socialism. Chapter 4 is coming from the hands of Adriana Migliavacca and Gabriela Vilariño, it seeks reflect on the political and cultural meanings that go through production of knowledge, seeking to open a debate around the challenges faced faces the theoretical work in the field of critical pedagogies.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-03-22T20:41:41Z2024-03-22T20:41:41Z2017-09Articleinfo:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2279spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:54Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2279instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:54.422REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas |
title |
Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas |
spellingShingle |
Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas Rolón, Nadia Educación Pedagogía Campo pedagógico Formación ciudadana Producción del conocimiento |
title_short |
Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas |
title_full |
Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas |
title_fullStr |
Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas |
title_full_unstemmed |
Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas |
title_sort |
Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rolón, Nadia |
author |
Rolón, Nadia |
author_facet |
Rolón, Nadia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pedagogía Campo pedagógico Formación ciudadana Producción del conocimiento |
topic |
Educación Pedagogía Campo pedagógico Formación ciudadana Producción del conocimiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rolón, Nadia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. El libro presenta cuatro capítulos organizados cronológicamente, sin embargo en cada uno de éstos se pretende ir y venir entre rupturas y continuidades. Los capítulos, 1 y 2, a cargo de Claudia Figari, retomarán la cosmogonía de Juan Amos Comenio y de Jean-Jaques Rousseau. El capítulo 3 es obra de Marcelo Hernández, y ahonda en las teorías pedagógicas del siglo XIX, en el apogeo de la sociedad moderna. Aquí se analiza principalmente las propuestas de Karl Marx y Emile Durkheim, se realiza además una concisa mención al socialismo utópico. El capítulo 4 viene de las manos de Adriana Migliavacca y Gabriela Vilariño, en el mismo se busca reflexionar acerca de los sentidos políticos y culturales que atraviesan la producción de conocimiento, buscando abrir un debate en torno a los desafíos con los que se enfrenta la labor teórica en el campo de las pedagogías críticas. The book presents four chapters organized chronologically, however in each of these is intended to come and go between ruptures and continuities. The chapters 1 and 2, by Claudia Figari, will take up the cosmogony of Juan Amos Comenio and Jean-Jaques Rousseau. Chapter 3 is the work of Marcelo Hernández, and delves into in the pedagogical theories of the 19th century, at the height of modern society. Here we mainly analyze the proposals of Karl Marx and Emile Durkheim, there is also a concise mention of utopian socialism. Chapter 4 is coming from the hands of Adriana Migliavacca and Gabriela Vilariño, it seeks reflect on the political and cultural meanings that go through production of knowledge, seeking to open a debate around the challenges faced faces the theoretical work in the field of critical pedagogies. |
description |
Fil: Rolón, Nadia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 2024-03-22T20:41:41Z 2024-03-22T20:41:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2279 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2279 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621820304556032 |
score |
12.559606 |