Situaciones Didácticas de Paralelismo: Percepción y Visualización
- Autores
- Delgado Pineda, Miguel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Delgado Pineda, Miguel. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Ciencias; España.
La forma de percibir el paralelismo de dos rectas por parte de profesores y estudiantes es extensible a otras líneas curvas. Esta percepción tiene carácter local y, en cierta medida, se justifica en la concepción de rectas paraleles de Euclides. La imagen de segmentos paralelos permanece invariante aunque el estudiante adquieran la definición de paralelismo en otros contextos que no son puramente geométricos. La visualización del paralelismo de dos rectas tiene una concepción global, donde al menos se requiere visualizar una recta. La visualización de segmentos paralelos se distorsiona entre estudiantes y profesores cuando dichos segmentos no poseen rectas perpendiculares comunes. Este artículo incide en los procesos de visualización del paralelismo de rectas, circunferencias y otras curvas diferenciables en casi todo punto de su dominio. - Materia
-
Paralelismo
Segmentos paralelos
Rectas paralelas
Circunferencias Concéntricas
Curvas paralelas
Lugar geométrico equidistante - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2751
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Situaciones Didácticas de Paralelismo: Percepción y VisualizaciónDelgado Pineda, MiguelParalelismoSegmentos paralelosRectas paralelasCircunferencias ConcéntricasCurvas paralelasLugar geométrico equidistanteFil: Delgado Pineda, Miguel. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Ciencias; España.La forma de percibir el paralelismo de dos rectas por parte de profesores y estudiantes es extensible a otras líneas curvas. Esta percepción tiene carácter local y, en cierta medida, se justifica en la concepción de rectas paraleles de Euclides. La imagen de segmentos paralelos permanece invariante aunque el estudiante adquieran la definición de paralelismo en otros contextos que no son puramente geométricos. La visualización del paralelismo de dos rectas tiene una concepción global, donde al menos se requiere visualizar una recta. La visualización de segmentos paralelos se distorsiona entre estudiantes y profesores cuando dichos segmentos no poseen rectas perpendiculares comunes. Este artículo incide en los procesos de visualización del paralelismo de rectas, circunferencias y otras curvas diferenciables en casi todo punto de su dominio.EdUNLu2025-02-10T16:52:10Z2025-02-10T16:52:10Z2021Articleinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf978-987-3941-66-5http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2751spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:48Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2751instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:48.538REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
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