Situaciones Didácticas de Paralelismo: Percepción y Visualización

Autores
Delgado Pineda, Miguel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Delgado Pineda, Miguel. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Ciencias; España.
La forma de percibir el paralelismo de dos rectas por parte de profesores y estudiantes es extensible a otras líneas curvas. Esta percepción tiene carácter local y, en cierta medida, se justifica en la concepción de rectas paraleles de Euclides. La imagen de segmentos paralelos permanece invariante aunque el estudiante adquieran la definición de paralelismo en otros contextos que no son puramente geométricos. La visualización del paralelismo de dos rectas tiene una concepción global, donde al menos se requiere visualizar una recta. La visualización de segmentos paralelos se distorsiona entre estudiantes y profesores cuando dichos segmentos no poseen rectas perpendiculares comunes. Este artículo incide en los procesos de visualización del paralelismo de rectas, circunferencias y otras curvas diferenciables en casi todo punto de su dominio.
Materia
Paralelismo
Segmentos paralelos
Rectas paralelas
Circunferencias Concéntricas
Curvas paralelas
Lugar geométrico equidistante
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
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