Recursos subjetivos a la hora de abordar la docencia en contextos excepcionales : De la presencialidad a la virtualidad

Autores
Mammolite, Claudia Haydée
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Mammolite, Claudia Haydée. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Un Recurso Subjetivo, para abordar la virtualidad y el cambio de escenario. El teatro, la improvisación, el recurso de hablar en público y superar el pánico, el mirar hacia el horizonte, sin mirar, hablar pensando que estás solo y olvidarte que estás ante un público, ser creativo y cambiar de libreto, si olvidaste el correcto, es un recurso Subjetivo muy valorable y útil, tanto en la presencialidad y más aún en la virtualidad. Te permite la puesta en escena y seguir a pesar de, siempre hay que subir al escenario, crear un personaje y sostenerlo. Ponerse la careta del personaje y salir a escena.
A Subjective Resource, to address virtuality and the change of scenery. Theater, improvisation, the resource of speaking in public and overcoming panic, looking towards the horizon, without looking, talking thinking that you are alone and forgetting that you are in front of an audience, being creative and changing the script, if you forgot the right one, is a very valuable and useful Subjective resource, both in face-to-face and even more so in virtuality. It allows you to stage and continue despite, you always have to go on stage, create a character and hold it. Put on the character's mask and go on stage.
Materia
Teatro
Recurso Subjetivo
Virtualidad
Educación
Educación
Presencialidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2998

id REDIUNLU_8e061d192a96f530f61ccba36936592f
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2998
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Recursos subjetivos a la hora de abordar la docencia en contextos excepcionales : De la presencialidad a la virtualidadSubjective resources when approaching teaching in exceptional contexts : from face-to-face to virtualityMammolite, Claudia HaydéeTeatroRecurso SubjetivoVirtualidadEducaciónEducaciónPresencialidadFil: Mammolite, Claudia Haydée. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Un Recurso Subjetivo, para abordar la virtualidad y el cambio de escenario. El teatro, la improvisación, el recurso de hablar en público y superar el pánico, el mirar hacia el horizonte, sin mirar, hablar pensando que estás solo y olvidarte que estás ante un público, ser creativo y cambiar de libreto, si olvidaste el correcto, es un recurso Subjetivo muy valorable y útil, tanto en la presencialidad y más aún en la virtualidad. Te permite la puesta en escena y seguir a pesar de, siempre hay que subir al escenario, crear un personaje y sostenerlo. Ponerse la careta del personaje y salir a escena.A Subjective Resource, to address virtuality and the change of scenery. Theater, improvisation, the resource of speaking in public and overcoming panic, looking towards the horizon, without looking, talking thinking that you are alone and forgetting that you are in front of an audience, being creative and changing the script, if you forgot the right one, is a very valuable and useful Subjective resource, both in face-to-face and even more so in virtuality. It allows you to stage and continue despite, you always have to go on stage, create a character and hold it. Put on the character's mask and go on stage.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales2025-04-25T12:42:23Z2025-04-25T12:42:23Z2023Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2362-4434http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2998spaesRed Sociales;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:52Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2998instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:53.137REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Recursos subjetivos a la hora de abordar la docencia en contextos excepcionales : De la presencialidad a la virtualidad
Subjective resources when approaching teaching in exceptional contexts : from face-to-face to virtuality
title Recursos subjetivos a la hora de abordar la docencia en contextos excepcionales : De la presencialidad a la virtualidad
spellingShingle Recursos subjetivos a la hora de abordar la docencia en contextos excepcionales : De la presencialidad a la virtualidad
Mammolite, Claudia Haydée
Teatro
Recurso Subjetivo
Virtualidad
Educación
Educación
Presencialidad
title_short Recursos subjetivos a la hora de abordar la docencia en contextos excepcionales : De la presencialidad a la virtualidad
title_full Recursos subjetivos a la hora de abordar la docencia en contextos excepcionales : De la presencialidad a la virtualidad
title_fullStr Recursos subjetivos a la hora de abordar la docencia en contextos excepcionales : De la presencialidad a la virtualidad
title_full_unstemmed Recursos subjetivos a la hora de abordar la docencia en contextos excepcionales : De la presencialidad a la virtualidad
title_sort Recursos subjetivos a la hora de abordar la docencia en contextos excepcionales : De la presencialidad a la virtualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Mammolite, Claudia Haydée
author Mammolite, Claudia Haydée
author_facet Mammolite, Claudia Haydée
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teatro
Recurso Subjetivo
Virtualidad
Educación
Educación
Presencialidad
topic Teatro
Recurso Subjetivo
Virtualidad
Educación
Educación
Presencialidad
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mammolite, Claudia Haydée. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Un Recurso Subjetivo, para abordar la virtualidad y el cambio de escenario. El teatro, la improvisación, el recurso de hablar en público y superar el pánico, el mirar hacia el horizonte, sin mirar, hablar pensando que estás solo y olvidarte que estás ante un público, ser creativo y cambiar de libreto, si olvidaste el correcto, es un recurso Subjetivo muy valorable y útil, tanto en la presencialidad y más aún en la virtualidad. Te permite la puesta en escena y seguir a pesar de, siempre hay que subir al escenario, crear un personaje y sostenerlo. Ponerse la careta del personaje y salir a escena.
A Subjective Resource, to address virtuality and the change of scenery. Theater, improvisation, the resource of speaking in public and overcoming panic, looking towards the horizon, without looking, talking thinking that you are alone and forgetting that you are in front of an audience, being creative and changing the script, if you forgot the right one, is a very valuable and useful Subjective resource, both in face-to-face and even more so in virtuality. It allows you to stage and continue despite, you always have to go on stage, create a character and hold it. Put on the character's mask and go on stage.
description Fil: Mammolite, Claudia Haydée. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2025-04-25T12:42:23Z
2025-04-25T12:42:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2362-4434
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2998
identifier_str_mv 2362-4434
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2998
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.relation.none.fl_str_mv Red Sociales;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1842344384114196480
score 12.623145