Medios masivos de comunicación y violencia de género: colonización de las subjetividades
- Autores
- Martínez, Nadia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Varela, Leonardo
Ventura, Cristina - Descripción
- Fil: Martínez, Nadia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente trabajo de investigación se desarrolla para intentar responder los dos interrogantes centrales que motivaron la realización del mismo: ¿Cuál es la construcción - desde el punto de vista de los signos - del sujeto mujer, que realizan los medios masivos, en particular en las publicidades gráficas? y ¿Esa construcción refuerza significaciones que favorecen la desigualdad social de las mujeres y predisponen o refuerzan la violencia de género? Para abordar estos interrogantes se plantean muchos objetivos de investigación destacándose el de caracterizar las significaciones socioculturales predominantes en las imágenes construidas sobre las mujeres en los discursos de las publicidades gráficas seleccionadas. - Materia
-
Trabajo Social
Género
Construcción de subjetividad
Mujeres
Medios de comunicación
Roles sociales
Violencia de género
Violencia mediática
Publicidad
Violencia simbólica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3147
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_4a92cbf2ef3ee30043aa3fc5136e5b91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3147 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Medios masivos de comunicación y violencia de género: colonización de las subjetividadesMartínez, NadiaTrabajo SocialGéneroConstrucción de subjetividadMujeresMedios de comunicaciónRoles socialesViolencia de géneroViolencia mediáticaPublicidadViolencia simbólicaFil: Martínez, Nadia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El presente trabajo de investigación se desarrolla para intentar responder los dos interrogantes centrales que motivaron la realización del mismo: ¿Cuál es la construcción - desde el punto de vista de los signos - del sujeto mujer, que realizan los medios masivos, en particular en las publicidades gráficas? y ¿Esa construcción refuerza significaciones que favorecen la desigualdad social de las mujeres y predisponen o refuerzan la violencia de género? Para abordar estos interrogantes se plantean muchos objetivos de investigación destacándose el de caracterizar las significaciones socioculturales predominantes en las imágenes construidas sobre las mujeres en los discursos de las publicidades gráficas seleccionadas.Universidad Nacional de LujánVarela, LeonardoVentura, Cristina2025-06-10T19:25:15Z2025-06-10T19:25:15Z2010Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3147spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-11T10:50:17Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3147instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-11 10:50:18.308REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Medios masivos de comunicación y violencia de género: colonización de las subjetividades |
title |
Medios masivos de comunicación y violencia de género: colonización de las subjetividades |
spellingShingle |
Medios masivos de comunicación y violencia de género: colonización de las subjetividades Martínez, Nadia Trabajo Social Género Construcción de subjetividad Mujeres Medios de comunicación Roles sociales Violencia de género Violencia mediática Publicidad Violencia simbólica |
title_short |
Medios masivos de comunicación y violencia de género: colonización de las subjetividades |
title_full |
Medios masivos de comunicación y violencia de género: colonización de las subjetividades |
title_fullStr |
Medios masivos de comunicación y violencia de género: colonización de las subjetividades |
title_full_unstemmed |
Medios masivos de comunicación y violencia de género: colonización de las subjetividades |
title_sort |
Medios masivos de comunicación y violencia de género: colonización de las subjetividades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Nadia |
author |
Martínez, Nadia |
author_facet |
Martínez, Nadia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Varela, Leonardo Ventura, Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Género Construcción de subjetividad Mujeres Medios de comunicación Roles sociales Violencia de género Violencia mediática Publicidad Violencia simbólica |
topic |
Trabajo Social Género Construcción de subjetividad Mujeres Medios de comunicación Roles sociales Violencia de género Violencia mediática Publicidad Violencia simbólica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Martínez, Nadia. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El presente trabajo de investigación se desarrolla para intentar responder los dos interrogantes centrales que motivaron la realización del mismo: ¿Cuál es la construcción - desde el punto de vista de los signos - del sujeto mujer, que realizan los medios masivos, en particular en las publicidades gráficas? y ¿Esa construcción refuerza significaciones que favorecen la desigualdad social de las mujeres y predisponen o refuerzan la violencia de género? Para abordar estos interrogantes se plantean muchos objetivos de investigación destacándose el de caracterizar las significaciones socioculturales predominantes en las imágenes construidas sobre las mujeres en los discursos de las publicidades gráficas seleccionadas. |
description |
Fil: Martínez, Nadia. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 2025-06-10T19:25:15Z 2025-06-10T19:25:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3147 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3147 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1842976680325414912 |
score |
13.004268 |