Educación Sexual Integral. Abordaje en Nivel Inicial
- Autores
- Fanti, Antonela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fink, Tatiana
Mendoza, Mariela - Descripción
- Fil: Fanti, Antonela. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En el presente Trabajo Final de Graduación se realiza un análisis respecto al abordaje de la Educación Sexual Integral en nivel inicial. Se parte de contextualizar y realizar un recorrido del marco normativo/legal Nacional y Provincial de la educación sexual integral, teniendo como punto de partida la Ley nacional Nº 26150 de Educación Sexual Integral, sancionada en el año 2006, la cual implicó e implica un cambio, una transformación en la educación en sus diferentes niveles y modalidades, ampliando los derechos de les estudiantes. En este marco se toma para el análisis la educación sexual integral desde el marco político del diseño curricular para nivel inicial de la provincia de Buenos Aires, elaborado en el año 2022, el cual está siendo aplicado desde el presente ciclo lectivo. A partir de ello, se intentará dar cuenta de la perspectiva de abordaje en nivel inicial, alcances, superación de las visiones esencialistas, tradicionales como lo son, la biologicista y moralista. Desde este posicionamiento se expondrán las diferencias entre una abordaje en nivel inicial desde la Educación Sexual Integral y la Educación Emocional. - Materia
-
Educación sexual integral
Provincia de Buenos Aires
Educación Emocional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3223
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_42226de3b8e7c43d78cebbf31ff3c725 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3223 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Educación Sexual Integral. Abordaje en Nivel InicialFanti, AntonelaEducación sexual integralProvincia de Buenos AiresEducación EmocionalFil: Fanti, Antonela. Universidad Nacional de Luján; Argentina.En el presente Trabajo Final de Graduación se realiza un análisis respecto al abordaje de la Educación Sexual Integral en nivel inicial. Se parte de contextualizar y realizar un recorrido del marco normativo/legal Nacional y Provincial de la educación sexual integral, teniendo como punto de partida la Ley nacional Nº 26150 de Educación Sexual Integral, sancionada en el año 2006, la cual implicó e implica un cambio, una transformación en la educación en sus diferentes niveles y modalidades, ampliando los derechos de les estudiantes. En este marco se toma para el análisis la educación sexual integral desde el marco político del diseño curricular para nivel inicial de la provincia de Buenos Aires, elaborado en el año 2022, el cual está siendo aplicado desde el presente ciclo lectivo. A partir de ello, se intentará dar cuenta de la perspectiva de abordaje en nivel inicial, alcances, superación de las visiones esencialistas, tradicionales como lo son, la biologicista y moralista. Desde este posicionamiento se expondrán las diferencias entre una abordaje en nivel inicial desde la Educación Sexual Integral y la Educación Emocional.Universidad Nacional de LujánFink, TatianaMendoza, Mariela2025-06-27T18:11:20Z2025-06-27T18:11:20Z2023Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3223spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:44Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3223instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:44.998REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Sexual Integral. Abordaje en Nivel Inicial |
title |
Educación Sexual Integral. Abordaje en Nivel Inicial |
spellingShingle |
Educación Sexual Integral. Abordaje en Nivel Inicial Fanti, Antonela Educación sexual integral Provincia de Buenos Aires Educación Emocional |
title_short |
Educación Sexual Integral. Abordaje en Nivel Inicial |
title_full |
Educación Sexual Integral. Abordaje en Nivel Inicial |
title_fullStr |
Educación Sexual Integral. Abordaje en Nivel Inicial |
title_full_unstemmed |
Educación Sexual Integral. Abordaje en Nivel Inicial |
title_sort |
Educación Sexual Integral. Abordaje en Nivel Inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fanti, Antonela |
author |
Fanti, Antonela |
author_facet |
Fanti, Antonela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fink, Tatiana Mendoza, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación sexual integral Provincia de Buenos Aires Educación Emocional |
topic |
Educación sexual integral Provincia de Buenos Aires Educación Emocional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fanti, Antonela. Universidad Nacional de Luján; Argentina. En el presente Trabajo Final de Graduación se realiza un análisis respecto al abordaje de la Educación Sexual Integral en nivel inicial. Se parte de contextualizar y realizar un recorrido del marco normativo/legal Nacional y Provincial de la educación sexual integral, teniendo como punto de partida la Ley nacional Nº 26150 de Educación Sexual Integral, sancionada en el año 2006, la cual implicó e implica un cambio, una transformación en la educación en sus diferentes niveles y modalidades, ampliando los derechos de les estudiantes. En este marco se toma para el análisis la educación sexual integral desde el marco político del diseño curricular para nivel inicial de la provincia de Buenos Aires, elaborado en el año 2022, el cual está siendo aplicado desde el presente ciclo lectivo. A partir de ello, se intentará dar cuenta de la perspectiva de abordaje en nivel inicial, alcances, superación de las visiones esencialistas, tradicionales como lo son, la biologicista y moralista. Desde este posicionamiento se expondrán las diferencias entre una abordaje en nivel inicial desde la Educación Sexual Integral y la Educación Emocional. |
description |
Fil: Fanti, Antonela. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 2025-06-27T18:11:20Z 2025-06-27T18:11:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3223 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3223 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1842344380367634432 |
score |
12.623145 |