Juego e infancia en la Argentina del siglo XXI: El juego en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires

Autores
Pennazza, Ethel Natalia; Pereyra, Hilda Ester
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Malajovich, Ana
Descripción
Fil: Pennazza, Ethel Natalia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Fil: Pereyra, Hilda Ester. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La problemática elegida por las autoras fue motivada por el interés y preocupación por comprender las necesidades de juego de los niños de 0 a 6 años, a raíz de trabajar con ellos en el Nivel Inicial como docentes, mientras realizaron la Residencia. A partir de esta interrelación, se observaron que las vivencias lúdicas de los niños en las plazas en ocasiones son similares y contrapuestas en otras, dependiendo de las prácticas de crianza de cada familia, en medio de una sociedad cambiante y en crisis. Partiendo de la premisa de que las representaciones sociales que sobre la infancia cada uno posee se evidencian en las prácticas de crianza, las autoras buscaron responder si las familias de diferentes sectores sociales otorgan similares tiempos, tipos y modos de participar en el juego, en las plazas y espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires a los niños de 0 a 6 años.
Materia
Educación inicial
Infancias
Juegos
Niñez
Plazas de CABA
Derechos de los niños y niñas
Familias
Sociedad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2565

id REDIUNLU_15719ed8313d5875e125cb1955081628
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2565
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Juego e infancia en la Argentina del siglo XXI: El juego en las plazas de la Ciudad de Buenos AiresPennazza, Ethel NataliaPereyra, Hilda EsterEducación inicialInfanciasJuegosNiñezPlazas de CABADerechos de los niños y niñasFamiliasSociedadFil: Pennazza, Ethel Natalia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Fil: Pereyra, Hilda Ester. Universidad Nacional de Luján; Argentina.La problemática elegida por las autoras fue motivada por el interés y preocupación por comprender las necesidades de juego de los niños de 0 a 6 años, a raíz de trabajar con ellos en el Nivel Inicial como docentes, mientras realizaron la Residencia. A partir de esta interrelación, se observaron que las vivencias lúdicas de los niños en las plazas en ocasiones son similares y contrapuestas en otras, dependiendo de las prácticas de crianza de cada familia, en medio de una sociedad cambiante y en crisis. Partiendo de la premisa de que las representaciones sociales que sobre la infancia cada uno posee se evidencian en las prácticas de crianza, las autoras buscaron responder si las familias de diferentes sectores sociales otorgan similares tiempos, tipos y modos de participar en el juego, en las plazas y espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires a los niños de 0 a 6 años.Universidad Nacional de LujánMalajovich, Ana2024-08-06T20:59:14Z2024-08-06T20:59:14Z2006-09-14Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2565spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-11-06T10:09:54Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2565instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-11-06 10:09:54.443REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Juego e infancia en la Argentina del siglo XXI: El juego en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires
title Juego e infancia en la Argentina del siglo XXI: El juego en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires
spellingShingle Juego e infancia en la Argentina del siglo XXI: El juego en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires
Pennazza, Ethel Natalia
Educación inicial
Infancias
Juegos
Niñez
Plazas de CABA
Derechos de los niños y niñas
Familias
Sociedad
title_short Juego e infancia en la Argentina del siglo XXI: El juego en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires
title_full Juego e infancia en la Argentina del siglo XXI: El juego en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires
title_fullStr Juego e infancia en la Argentina del siglo XXI: El juego en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed Juego e infancia en la Argentina del siglo XXI: El juego en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires
title_sort Juego e infancia en la Argentina del siglo XXI: El juego en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Pennazza, Ethel Natalia
Pereyra, Hilda Ester
author Pennazza, Ethel Natalia
author_facet Pennazza, Ethel Natalia
Pereyra, Hilda Ester
author_role author
author2 Pereyra, Hilda Ester
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Malajovich, Ana
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inicial
Infancias
Juegos
Niñez
Plazas de CABA
Derechos de los niños y niñas
Familias
Sociedad
topic Educación inicial
Infancias
Juegos
Niñez
Plazas de CABA
Derechos de los niños y niñas
Familias
Sociedad
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pennazza, Ethel Natalia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Fil: Pereyra, Hilda Ester. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La problemática elegida por las autoras fue motivada por el interés y preocupación por comprender las necesidades de juego de los niños de 0 a 6 años, a raíz de trabajar con ellos en el Nivel Inicial como docentes, mientras realizaron la Residencia. A partir de esta interrelación, se observaron que las vivencias lúdicas de los niños en las plazas en ocasiones son similares y contrapuestas en otras, dependiendo de las prácticas de crianza de cada familia, en medio de una sociedad cambiante y en crisis. Partiendo de la premisa de que las representaciones sociales que sobre la infancia cada uno posee se evidencian en las prácticas de crianza, las autoras buscaron responder si las familias de diferentes sectores sociales otorgan similares tiempos, tipos y modos de participar en el juego, en las plazas y espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires a los niños de 0 a 6 años.
description Fil: Pennazza, Ethel Natalia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-09-14
2024-08-06T20:59:14Z
2024-08-06T20:59:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2565
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2565
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1848048279259971584
score 12.576249