La escuela nueva en Argentina
- Autores
- Hoffmann, Gabriela
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pineau, Pablo
Colotto, Pablo - Descripción
- Fil: Hoffmann, Gabriela. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La Educación Nueva es un movimiento pedagógico que surgió a fines del S. XIX intentando cambiar el rumbo de la educación vigente. A este fenómeno pedagógico se lo llama de diferentes maneras: Escuela Nueva, Escuela Activa, Escuela Renovada. Se generaron discusiones acerca de su calidad como modelo, movimiento o simple corriente pedagógica. En general, se considera al movimiento como la primera gran crítica a la educación tradicional. La idea de quienes iniciaron esta corriente fue orientar hacia un sentido más práctico,, más vinculado a la vida cotidiana a la escuela intelectualista de entonces. Con la actividad como principio fundante del aprender, el cambio más revolucionario de la sujeto que aprende, quien dejaba de ser "receptáculo de saberes" , propio de propuesta se encontraba en el papel del la escuela tradicional, para transformarse en "hacedor" de su educación. La propuesta era conocer a través la experiencia y los intereses de quién aprende, reivindicando el trabajo manual. - Materia
-
Educación
Reforma Rezzano
Escuela rural unitaria
Didáctica
La Escuela Serena
Autorregulación infantil
Solidaridad social
Educación Nueva
Movimientos pedagógicos
Crítica educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2363
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_115626f7a0131d785655606d140ad431 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2363 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
La escuela nueva en ArgentinaHoffmann, GabrielaEducaciónReforma RezzanoEscuela rural unitariaDidácticaLa Escuela SerenaAutorregulación infantilSolidaridad socialEducación NuevaMovimientos pedagógicosCrítica educativaFil: Hoffmann, Gabriela. Universidad Nacional de Luján; Argentina.La Educación Nueva es un movimiento pedagógico que surgió a fines del S. XIX intentando cambiar el rumbo de la educación vigente. A este fenómeno pedagógico se lo llama de diferentes maneras: Escuela Nueva, Escuela Activa, Escuela Renovada. Se generaron discusiones acerca de su calidad como modelo, movimiento o simple corriente pedagógica. En general, se considera al movimiento como la primera gran crítica a la educación tradicional. La idea de quienes iniciaron esta corriente fue orientar hacia un sentido más práctico,, más vinculado a la vida cotidiana a la escuela intelectualista de entonces. Con la actividad como principio fundante del aprender, el cambio más revolucionario de la sujeto que aprende, quien dejaba de ser "receptáculo de saberes" , propio de propuesta se encontraba en el papel del la escuela tradicional, para transformarse en "hacedor" de su educación. La propuesta era conocer a través la experiencia y los intereses de quién aprende, reivindicando el trabajo manual.Universidad Nacional de LujánPineau, PabloColotto, Pablo2024-04-15T18:46:22Z2024-04-15T18:46:22Z2003-08Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2363spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:10:56Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2363instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:10:56.582REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela nueva en Argentina |
title |
La escuela nueva en Argentina |
spellingShingle |
La escuela nueva en Argentina Hoffmann, Gabriela Educación Reforma Rezzano Escuela rural unitaria Didáctica La Escuela Serena Autorregulación infantil Solidaridad social Educación Nueva Movimientos pedagógicos Crítica educativa |
title_short |
La escuela nueva en Argentina |
title_full |
La escuela nueva en Argentina |
title_fullStr |
La escuela nueva en Argentina |
title_full_unstemmed |
La escuela nueva en Argentina |
title_sort |
La escuela nueva en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hoffmann, Gabriela |
author |
Hoffmann, Gabriela |
author_facet |
Hoffmann, Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pineau, Pablo Colotto, Pablo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Reforma Rezzano Escuela rural unitaria Didáctica La Escuela Serena Autorregulación infantil Solidaridad social Educación Nueva Movimientos pedagógicos Crítica educativa |
topic |
Educación Reforma Rezzano Escuela rural unitaria Didáctica La Escuela Serena Autorregulación infantil Solidaridad social Educación Nueva Movimientos pedagógicos Crítica educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Hoffmann, Gabriela. Universidad Nacional de Luján; Argentina. La Educación Nueva es un movimiento pedagógico que surgió a fines del S. XIX intentando cambiar el rumbo de la educación vigente. A este fenómeno pedagógico se lo llama de diferentes maneras: Escuela Nueva, Escuela Activa, Escuela Renovada. Se generaron discusiones acerca de su calidad como modelo, movimiento o simple corriente pedagógica. En general, se considera al movimiento como la primera gran crítica a la educación tradicional. La idea de quienes iniciaron esta corriente fue orientar hacia un sentido más práctico,, más vinculado a la vida cotidiana a la escuela intelectualista de entonces. Con la actividad como principio fundante del aprender, el cambio más revolucionario de la sujeto que aprende, quien dejaba de ser "receptáculo de saberes" , propio de propuesta se encontraba en el papel del la escuela tradicional, para transformarse en "hacedor" de su educación. La propuesta era conocer a través la experiencia y los intereses de quién aprende, reivindicando el trabajo manual. |
description |
Fil: Hoffmann, Gabriela. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-08 2024-04-15T18:46:22Z 2024-04-15T18:46:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2363 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2363 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1846146105070321664 |
score |
12.712165 |