Las inteligencias múltiples : su evaluación

Autores
García, Andrea L.
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Maciel, María Inés
Descripción
Fil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una educación que atienda las diferencias de aprendizaje.
Fil: Maciel, María Inés. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: García, Andrea L. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Psicopedagogía
Inteligencia
Evaluación
Educación de la primera infancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1383

id REDIUFASTA_f157182d0a1a4f4e6f7f40c73be8eef3
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1383
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Las inteligencias múltiples : su evaluaciónGarcía, Andrea L.PsicopedagogíaInteligenciaEvaluaciónEducación de la primera infanciaFil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una educación que atienda las diferencias de aprendizaje.Fil: Maciel, María Inés. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: García, Andrea L. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la EducaciónMaciel, María Inés20032017-05-05T21:16:35Z2021-12-20T22:35:17Z2024-10-28T16:46:50Z2017-05-05T21:16:35Z2021-12-20T22:35:17Z2024-10-28T16:46:50Z2003info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1383reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fastaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR2025-08-28T10:22:48Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1383instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:48.89REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las inteligencias múltiples : su evaluación
title Las inteligencias múltiples : su evaluación
spellingShingle Las inteligencias múltiples : su evaluación
García, Andrea L.
Psicopedagogía
Inteligencia
Evaluación
Educación de la primera infancia
title_short Las inteligencias múltiples : su evaluación
title_full Las inteligencias múltiples : su evaluación
title_fullStr Las inteligencias múltiples : su evaluación
title_full_unstemmed Las inteligencias múltiples : su evaluación
title_sort Las inteligencias múltiples : su evaluación
dc.creator.none.fl_str_mv García, Andrea L.
author García, Andrea L.
author_facet García, Andrea L.
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Maciel, María Inés
dc.subject.none.fl_str_mv Psicopedagogía
Inteligencia
Evaluación
Educación de la primera infancia
topic Psicopedagogía
Inteligencia
Evaluación
Educación de la primera infancia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una educación que atienda las diferencias de aprendizaje.
Fil: Maciel, María Inés. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: García, Andrea L. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
description Fil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una educación que atienda las diferencias de aprendizaje.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003
2003
2017-05-05T21:16:35Z
2017-05-05T21:16:35Z
2021-12-20T22:35:17Z
2021-12-20T22:35:17Z
2024-10-28T16:46:50Z
2024-10-28T16:46:50Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1383
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1383
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709315827695616
score 13.13397