Las inteligencias múltiples : su evaluación
- Autores
- García, Andrea L.
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Maciel, María Inés
- Descripción
- Fil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una educación que atienda las diferencias de aprendizaje.
Fil: Maciel, María Inés. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: García, Andrea L. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Psicopedagogía
Inteligencia
Evaluación
Educación de la primera infancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
- Repositorio
- Institución
- Universidad Fasta
- OAI Identificador
- oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1383
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUFASTA_f157182d0a1a4f4e6f7f40c73be8eef3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1383 |
network_acronym_str |
REDIUFASTA |
repository_id_str |
2867 |
network_name_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
spelling |
Las inteligencias múltiples : su evaluaciónGarcía, Andrea L.PsicopedagogíaInteligenciaEvaluaciónEducación de la primera infanciaFil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una educación que atienda las diferencias de aprendizaje.Fil: Maciel, María Inés. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: García, Andrea L. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la EducaciónMaciel, María Inés20032017-05-05T21:16:35Z2021-12-20T22:35:17Z2024-10-28T16:46:50Z2017-05-05T21:16:35Z2021-12-20T22:35:17Z2024-10-28T16:46:50Z2003info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1383reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fastaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR2025-08-28T10:22:48Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1383instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:48.89REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las inteligencias múltiples : su evaluación |
title |
Las inteligencias múltiples : su evaluación |
spellingShingle |
Las inteligencias múltiples : su evaluación García, Andrea L. Psicopedagogía Inteligencia Evaluación Educación de la primera infancia |
title_short |
Las inteligencias múltiples : su evaluación |
title_full |
Las inteligencias múltiples : su evaluación |
title_fullStr |
Las inteligencias múltiples : su evaluación |
title_full_unstemmed |
Las inteligencias múltiples : su evaluación |
title_sort |
Las inteligencias múltiples : su evaluación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Andrea L. |
author |
García, Andrea L. |
author_facet |
García, Andrea L. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Maciel, María Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicopedagogía Inteligencia Evaluación Educación de la primera infancia |
topic |
Psicopedagogía Inteligencia Evaluación Educación de la primera infancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una educación que atienda las diferencias de aprendizaje. Fil: Maciel, María Inés. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: García, Andrea L. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Fil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una educación que atienda las diferencias de aprendizaje. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003 2003 2017-05-05T21:16:35Z 2017-05-05T21:16:35Z 2021-12-20T22:35:17Z 2021-12-20T22:35:17Z 2024-10-28T16:46:50Z 2024-10-28T16:46:50Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1383 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1383 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) instname:Universidad Fasta |
reponame_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
collection |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
instname_str |
Universidad Fasta |
repository.name.fl_str_mv |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@ufasta.edu.ar |
_version_ |
1841709315827695616 |
score |
13.13397 |