Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones
- Autores
- Rudacow, Priscila Ailen
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela - Descripción
- Este trabajo motiva a proponer actualizaciones de formación permanente, pues se consideran insumos óptimos para el diseño de estrategias de prevención en el ámbito escolar desde el rol psicopedagógico. A partir de este estudio, los docentes participantes reconocen la importancia de los aportes de la neuroeducación y la inteligencia emocional, sin embargo tienen conocimientos poco sistemáticos e insuficientes para su abordaje efectivo dentro del aula.
Fil: Rudacow, Priscila Ailen. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
NEUROAPRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
APRENDIZAJE
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/157
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_352b0dcb64376cef073151f8e6cacebb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/157 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, MisionesRudacow, Priscila AilenPSICOPEDAGOGIAINTELIGENCIA EMOCIONALNEUROAPRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTEAPRENDIZAJEEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAEste trabajo motiva a proponer actualizaciones de formación permanente, pues se consideran insumos óptimos para el diseño de estrategias de prevención en el ámbito escolar desde el rol psicopedagógico. A partir de este estudio, los docentes participantes reconocen la importancia de los aportes de la neuroeducación y la inteligencia emocional, sin embargo tienen conocimientos poco sistemáticos e insuficientes para su abordaje efectivo dentro del aula.Fil: Rudacow, Priscila Ailen. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaUngaretti, JoaquínMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/157spaMisiones (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:23Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/157instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:23.477Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones |
| title |
Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones |
| spellingShingle |
Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones Rudacow, Priscila Ailen PSICOPEDAGOGIA INTELIGENCIA EMOCIONAL NEUROAPRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE APRENDIZAJE EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
| title_short |
Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones |
| title_full |
Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones |
| title_fullStr |
Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones |
| title_full_unstemmed |
Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones |
| title_sort |
Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rudacow, Priscila Ailen |
| author |
Rudacow, Priscila Ailen |
| author_facet |
Rudacow, Priscila Ailen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Ungaretti, Joaquín Müller, Mariela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA INTELIGENCIA EMOCIONAL NEUROAPRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE APRENDIZAJE EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
| topic |
PSICOPEDAGOGIA INTELIGENCIA EMOCIONAL NEUROAPRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE APRENDIZAJE EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo motiva a proponer actualizaciones de formación permanente, pues se consideran insumos óptimos para el diseño de estrategias de prevención en el ámbito escolar desde el rol psicopedagógico. A partir de este estudio, los docentes participantes reconocen la importancia de los aportes de la neuroeducación y la inteligencia emocional, sin embargo tienen conocimientos poco sistemáticos e insuficientes para su abordaje efectivo dentro del aula. Fil: Rudacow, Priscila Ailen. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
Este trabajo motiva a proponer actualizaciones de formación permanente, pues se consideran insumos óptimos para el diseño de estrategias de prevención en el ámbito escolar desde el rol psicopedagógico. A partir de este estudio, los docentes participantes reconocen la importancia de los aportes de la neuroeducación y la inteligencia emocional, sin embargo tienen conocimientos poco sistemáticos e insuficientes para su abordaje efectivo dentro del aula. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/157 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/157 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Misiones (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1846147181683146752 |
| score |
12.712165 |