Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones

Autores
Rudacow, Priscila Ailen
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela
Descripción
Este trabajo motiva a proponer actualizaciones de formación permanente, pues se consideran insumos óptimos para el diseño de estrategias de prevención en el ámbito escolar desde el rol psicopedagógico. A partir de este estudio, los docentes participantes reconocen la importancia de los aportes de la neuroeducación y la inteligencia emocional, sin embargo tienen conocimientos poco sistemáticos e insuficientes para su abordaje efectivo dentro del aula.
Fil: Rudacow, Priscila Ailen. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
NEUROAPRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
APRENDIZAJE
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/157

id RIUFLO_352b0dcb64376cef073151f8e6cacebb
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/157
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, MisionesRudacow, Priscila AilenPSICOPEDAGOGIAINTELIGENCIA EMOCIONALNEUROAPRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTEAPRENDIZAJEEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAEste trabajo motiva a proponer actualizaciones de formación permanente, pues se consideran insumos óptimos para el diseño de estrategias de prevención en el ámbito escolar desde el rol psicopedagógico. A partir de este estudio, los docentes participantes reconocen la importancia de los aportes de la neuroeducación y la inteligencia emocional, sin embargo tienen conocimientos poco sistemáticos e insuficientes para su abordaje efectivo dentro del aula.Fil: Rudacow, Priscila Ailen. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaUngaretti, JoaquínMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/157spaMisiones (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:19Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/157instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:19.636Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones
title Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones
spellingShingle Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones
Rudacow, Priscila Ailen
PSICOPEDAGOGIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
NEUROAPRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
APRENDIZAJE
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
title_short Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones
title_full Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones
title_fullStr Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones
title_full_unstemmed Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones
title_sort Neuroeducación e inteligencia emocional : concepción de docentes de nivel inicial del barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones
dc.creator.none.fl_str_mv Rudacow, Priscila Ailen
author Rudacow, Priscila Ailen
author_facet Rudacow, Priscila Ailen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
NEUROAPRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
APRENDIZAJE
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
topic PSICOPEDAGOGIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
NEUROAPRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
APRENDIZAJE
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo motiva a proponer actualizaciones de formación permanente, pues se consideran insumos óptimos para el diseño de estrategias de prevención en el ámbito escolar desde el rol psicopedagógico. A partir de este estudio, los docentes participantes reconocen la importancia de los aportes de la neuroeducación y la inteligencia emocional, sin embargo tienen conocimientos poco sistemáticos e insuficientes para su abordaje efectivo dentro del aula.
Fil: Rudacow, Priscila Ailen. Universidad de Flores; Argentina.
description Este trabajo motiva a proponer actualizaciones de formación permanente, pues se consideran insumos óptimos para el diseño de estrategias de prevención en el ámbito escolar desde el rol psicopedagógico. A partir de este estudio, los docentes participantes reconocen la importancia de los aportes de la neuroeducación y la inteligencia emocional, sin embargo tienen conocimientos poco sistemáticos e insuficientes para su abordaje efectivo dentro del aula.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/157
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/157
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Misiones (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346796478627840
score 12.623145