Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el...
- Autores
- Callahuanca, René; Ramos, Patricia Liliana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Soria, Valeria Cecilia
- Descripción
- Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Ramos, Patricia Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
La sociedad contemporánea vive un periodo de profundas transformaciones que se caracterizan por su velocidad, extensión e intensidad y en cuya dinámica operan múltiples factores entre los cuales se encuentran los avances científicos y tecnológicos que se han acelerado en las últimas décadas del siglo XX. Dichas transformaciones se enmarcan en un proceso socio histórico más amplio que ha sido denominado sociedad de la información o sociedad red (Castells, 2005) centrado en las tecnologías de la información y de la comunicación. La modalidad de la educación virtual pretende ser valiosa y útil para el colectivo profesional de enfermería,iIndicando que con estas nuevas tecnologías sobre todo con Internet, se podría poner a disposición de todas las personas ,la información sin limitaciones de su lugar de residencia o de su disponibilidad espacial, facilitándose de esta manera, una formación de calidad ,es decir apoyada en cantidad y calidad de información, que fuera llevada a lugares más alejados ,salvando de esta forma los problemas existentes de la falta de recursos y de la existencia de profesionales de calidad (Cabero,2004). El siguiente proyecto de investigación pretende aplicar en la primera y segunda cohorte de la carrera de la licenciatura de modalidad educación distancia de la provincia de Jujuy, con el fin de detectar y enumerar las ventajas y dificultades que aporta la utilización del Aula Virtual, considerándola a ésta como una herramienta estratégica que contribuye a dinamizar el aprendizaje y se propone como una propuesta mediadora entre los alumnos y profesores. El mismo se organiza en dos capítulos; Capítulo I: El problema incluye la descripción de la problemática planteada, la justificación y el marco teórico, la definición conceptual de la variable en estudio, objetivos de la investigación; Capítulo II: El diseño metodológico, el tipo de estudio la técnica e instrumento a utilizar la operacionalizacion de la variable en estudio y las etapas de recolección, procesamiento, presentación y análisis de información a recopilar, cronograma y presupuesto. Además, se encuentra las referencias bibliográficas que se utilizaron como guía y respaldo para la realización de este trabajo. Todo el material anexo, notas, autorizaciones y el instrumento de recolección.
Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Ramos, Patricia Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. - Materia
-
aula virtual
enfermería educación a distancia
nuevas tecnologías TiCs
enseñanza aprendizaje
dificultades académicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26641
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_fcb1e46abf787d93d1900d1e10132974 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26641 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019Callahuanca, RenéRamos, Patricia Lilianaaula virtualenfermería educación a distancianuevas tecnologías TiCsenseñanza aprendizajedificultades académicasFil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Ramos, Patricia Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.La sociedad contemporánea vive un periodo de profundas transformaciones que se caracterizan por su velocidad, extensión e intensidad y en cuya dinámica operan múltiples factores entre los cuales se encuentran los avances científicos y tecnológicos que se han acelerado en las últimas décadas del siglo XX. Dichas transformaciones se enmarcan en un proceso socio histórico más amplio que ha sido denominado sociedad de la información o sociedad red (Castells, 2005) centrado en las tecnologías de la información y de la comunicación. La modalidad de la educación virtual pretende ser valiosa y útil para el colectivo profesional de enfermería,iIndicando que con estas nuevas tecnologías sobre todo con Internet, se podría poner a disposición de todas las personas ,la información sin limitaciones de su lugar de residencia o de su disponibilidad espacial, facilitándose de esta manera, una formación de calidad ,es decir apoyada en cantidad y calidad de información, que fuera llevada a lugares más alejados ,salvando de esta forma los problemas existentes de la falta de recursos y de la existencia de profesionales de calidad (Cabero,2004). El siguiente proyecto de investigación pretende aplicar en la primera y segunda cohorte de la carrera de la licenciatura de modalidad educación distancia de la provincia de Jujuy, con el fin de detectar y enumerar las ventajas y dificultades que aporta la utilización del Aula Virtual, considerándola a ésta como una herramienta estratégica que contribuye a dinamizar el aprendizaje y se propone como una propuesta mediadora entre los alumnos y profesores. El mismo se organiza en dos capítulos; Capítulo I: El problema incluye la descripción de la problemática planteada, la justificación y el marco teórico, la definición conceptual de la variable en estudio, objetivos de la investigación; Capítulo II: El diseño metodológico, el tipo de estudio la técnica e instrumento a utilizar la operacionalizacion de la variable en estudio y las etapas de recolección, procesamiento, presentación y análisis de información a recopilar, cronograma y presupuesto. Además, se encuentra las referencias bibliográficas que se utilizaron como guía y respaldo para la realización de este trabajo. Todo el material anexo, notas, autorizaciones y el instrumento de recolección.Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Ramos, Patricia Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Soria, Valeria Cecilia2018-12-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/26641spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:22Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/26641Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:22.393Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
title |
Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
spellingShingle |
Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 Callahuanca, René aula virtual enfermería educación a distancia nuevas tecnologías TiCs enseñanza aprendizaje dificultades académicas |
title_short |
Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
title_full |
Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
title_fullStr |
Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
title_full_unstemmed |
Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
title_sort |
Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Callahuanca, René Ramos, Patricia Liliana |
author |
Callahuanca, René |
author_facet |
Callahuanca, René Ramos, Patricia Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Ramos, Patricia Liliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Soria, Valeria Cecilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
aula virtual enfermería educación a distancia nuevas tecnologías TiCs enseñanza aprendizaje dificultades académicas |
topic |
aula virtual enfermería educación a distancia nuevas tecnologías TiCs enseñanza aprendizaje dificultades académicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ramos, Patricia Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. La sociedad contemporánea vive un periodo de profundas transformaciones que se caracterizan por su velocidad, extensión e intensidad y en cuya dinámica operan múltiples factores entre los cuales se encuentran los avances científicos y tecnológicos que se han acelerado en las últimas décadas del siglo XX. Dichas transformaciones se enmarcan en un proceso socio histórico más amplio que ha sido denominado sociedad de la información o sociedad red (Castells, 2005) centrado en las tecnologías de la información y de la comunicación. La modalidad de la educación virtual pretende ser valiosa y útil para el colectivo profesional de enfermería,iIndicando que con estas nuevas tecnologías sobre todo con Internet, se podría poner a disposición de todas las personas ,la información sin limitaciones de su lugar de residencia o de su disponibilidad espacial, facilitándose de esta manera, una formación de calidad ,es decir apoyada en cantidad y calidad de información, que fuera llevada a lugares más alejados ,salvando de esta forma los problemas existentes de la falta de recursos y de la existencia de profesionales de calidad (Cabero,2004). El siguiente proyecto de investigación pretende aplicar en la primera y segunda cohorte de la carrera de la licenciatura de modalidad educación distancia de la provincia de Jujuy, con el fin de detectar y enumerar las ventajas y dificultades que aporta la utilización del Aula Virtual, considerándola a ésta como una herramienta estratégica que contribuye a dinamizar el aprendizaje y se propone como una propuesta mediadora entre los alumnos y profesores. El mismo se organiza en dos capítulos; Capítulo I: El problema incluye la descripción de la problemática planteada, la justificación y el marco teórico, la definición conceptual de la variable en estudio, objetivos de la investigación; Capítulo II: El diseño metodológico, el tipo de estudio la técnica e instrumento a utilizar la operacionalizacion de la variable en estudio y las etapas de recolección, procesamiento, presentación y análisis de información a recopilar, cronograma y presupuesto. Además, se encuentra las referencias bibliográficas que se utilizaron como guía y respaldo para la realización de este trabajo. Todo el material anexo, notas, autorizaciones y el instrumento de recolección. Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ramos, Patricia Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
description |
Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/26641 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/26641 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618980545789952 |
score |
13.070432 |