Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse c...

Autores
Argota, Anabel Mercedes; Fernández, Analía Elizabeth
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Soria, Valeria
Descripción
Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Fernández, Analía Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
El ámbito universitario comprende un conjunto de situaciones que resultan ser nuevas para el estudiante que decide emprender un camino de formación de grado. Estas no solo se presentan por la vida universitaria en sí, sino que se ven incrementadas cuando se trata de una modalidad a distancia, la cual trae aparejada la superación de nuevos desafíos, para lo cual el sujeto deberá hacer uso de recursos o estrategias que lo lleven finalmente a conseguir una adaptación, permitiendo el logro de la meta final de graduarse. Por lo tanto, el siguiente proyecto de investigación se realizará para conocer las estrategias de afrontamiento implementadas para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNC sede Jujuy, durante el segundo semestre de 2018. Este conocimiento permitirá profundizar la dinámica y servirá de guía para el transito satisfactorio de futuros postulantes. El trabajo se encuentra organizado en: Capítulo 1 que incluye el planteo y definición del problema, la justificación del problema, el marco teórico, la definición conceptual de la variable y el objetivo general y especifico. Capítulo 2, en el que se expone el diseño metodológico, tipo de estudio, operacionalización de la variable, universo y muestra, fuente, técnica e instrumento, plan de recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos cronograma de actividades y presupuesto.
Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Fernández, Analía Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Materia
nuevas tecnologías TiCs
dificultades académicas
estrés
educación enfermería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26485

id RDUUNC_33ae3ad6ce1430891c7b2b0352879b8a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26485
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede JujuyArgota, Anabel MercedesFernández, Analía Elizabethnuevas tecnologías TiCsdificultades académicasestréseducación enfermeríaFil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Fernández, Analía Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.El ámbito universitario comprende un conjunto de situaciones que resultan ser nuevas para el estudiante que decide emprender un camino de formación de grado. Estas no solo se presentan por la vida universitaria en sí, sino que se ven incrementadas cuando se trata de una modalidad a distancia, la cual trae aparejada la superación de nuevos desafíos, para lo cual el sujeto deberá hacer uso de recursos o estrategias que lo lleven finalmente a conseguir una adaptación, permitiendo el logro de la meta final de graduarse. Por lo tanto, el siguiente proyecto de investigación se realizará para conocer las estrategias de afrontamiento implementadas para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNC sede Jujuy, durante el segundo semestre de 2018. Este conocimiento permitirá profundizar la dinámica y servirá de guía para el transito satisfactorio de futuros postulantes. El trabajo se encuentra organizado en: Capítulo 1 que incluye el planteo y definición del problema, la justificación del problema, el marco teórico, la definición conceptual de la variable y el objetivo general y especifico. Capítulo 2, en el que se expone el diseño metodológico, tipo de estudio, operacionalización de la variable, universo y muestra, fuente, técnica e instrumento, plan de recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos cronograma de actividades y presupuesto.Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Fernández, Analía Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Soria, Valeria2017-12-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/26485spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:08Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/26485Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:08.424Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
title Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
spellingShingle Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
Argota, Anabel Mercedes
nuevas tecnologías TiCs
dificultades académicas
estrés
educación enfermería
title_short Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
title_full Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
title_fullStr Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
title_full_unstemmed Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
title_sort Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
dc.creator.none.fl_str_mv Argota, Anabel Mercedes
Fernández, Analía Elizabeth
author Argota, Anabel Mercedes
author_facet Argota, Anabel Mercedes
Fernández, Analía Elizabeth
author_role author
author2 Fernández, Analía Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Soria, Valeria
dc.subject.none.fl_str_mv nuevas tecnologías TiCs
dificultades académicas
estrés
educación enfermería
topic nuevas tecnologías TiCs
dificultades académicas
estrés
educación enfermería
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Fernández, Analía Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
El ámbito universitario comprende un conjunto de situaciones que resultan ser nuevas para el estudiante que decide emprender un camino de formación de grado. Estas no solo se presentan por la vida universitaria en sí, sino que se ven incrementadas cuando se trata de una modalidad a distancia, la cual trae aparejada la superación de nuevos desafíos, para lo cual el sujeto deberá hacer uso de recursos o estrategias que lo lleven finalmente a conseguir una adaptación, permitiendo el logro de la meta final de graduarse. Por lo tanto, el siguiente proyecto de investigación se realizará para conocer las estrategias de afrontamiento implementadas para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNC sede Jujuy, durante el segundo semestre de 2018. Este conocimiento permitirá profundizar la dinámica y servirá de guía para el transito satisfactorio de futuros postulantes. El trabajo se encuentra organizado en: Capítulo 1 que incluye el planteo y definición del problema, la justificación del problema, el marco teórico, la definición conceptual de la variable y el objetivo general y especifico. Capítulo 2, en el que se expone el diseño metodológico, tipo de estudio, operacionalización de la variable, universo y muestra, fuente, técnica e instrumento, plan de recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos cronograma de actividades y presupuesto.
Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Fernández, Analía Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
description Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/26485
url http://hdl.handle.net/11086/26485
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618893715308544
score 13.070432