Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se l...

Autores
Piña Vallejo, Analicia; Vallejos, Carla Anahí
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Díaz, Estela del Valle
Descripción
Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Vallejos, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Enfermería es una profesión joven, que ha ido evolucionando y adaptándose al contexto socio-histórico. La formación de futuros Licenciados y Enfermeros requiere conocimientos relacionados al Hombre en su calidad de ser integral, siendo el estudio de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Ética algo esencial. Para ello es que se imparten las asignaturas Socio-Humanistas durante la formación. Es por esto, que el presente trabajo se interesa por conocer la Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional, de los alumnos de 3º y 5º año de la carrera Licenciatura en Enfermería, de la Escuela de Enfermería, de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período Marzo-Noviembre del 2017, y en torno a los resultados obtenidos generar estrategias desde la pedagogía, con la finalidad de formar profesionales con una real capacidad de abordaje Integral tanto al individuo, familia y comunidad. METODOLOGÍA: Desde un abordaje Cuantitativo, realizando un estudio Descriptivo y Transversal, mediante Cédulas de entrevista, aplicada a la muestra representativa del universo, a través de estratos naturales, siendo éstos, los alumnos en condición de regular y promocional de Psicología de las Personas y los Grupos III y Filosofía y Ética Profesional en 3º año y Sociología en 5º año, se pretenderá conocer la opinión que estos tienen sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional.
Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Vallejos, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Materia
asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional
ejercicio profesional
proyecto de investigación
estudios transversales
estudios descriptivos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26489

id RDUUNC_e9091ba835490beeeaf4ebd135d62be9
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26489
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017Piña Vallejo, AnaliciaVallejos, Carla Anahíasignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesionalejercicio profesionalproyecto de investigaciónestudios transversalesestudios descriptivosFil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Vallejos, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Enfermería es una profesión joven, que ha ido evolucionando y adaptándose al contexto socio-histórico. La formación de futuros Licenciados y Enfermeros requiere conocimientos relacionados al Hombre en su calidad de ser integral, siendo el estudio de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Ética algo esencial. Para ello es que se imparten las asignaturas Socio-Humanistas durante la formación. Es por esto, que el presente trabajo se interesa por conocer la Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional, de los alumnos de 3º y 5º año de la carrera Licenciatura en Enfermería, de la Escuela de Enfermería, de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período Marzo-Noviembre del 2017, y en torno a los resultados obtenidos generar estrategias desde la pedagogía, con la finalidad de formar profesionales con una real capacidad de abordaje Integral tanto al individuo, familia y comunidad. METODOLOGÍA: Desde un abordaje Cuantitativo, realizando un estudio Descriptivo y Transversal, mediante Cédulas de entrevista, aplicada a la muestra representativa del universo, a través de estratos naturales, siendo éstos, los alumnos en condición de regular y promocional de Psicología de las Personas y los Grupos III y Filosofía y Ética Profesional en 3º año y Sociología en 5º año, se pretenderá conocer la opinión que estos tienen sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional.Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Vallejos, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Díaz, Estela del Valle2017-02-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/26489spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:51Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/26489Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:51.749Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
title Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
spellingShingle Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
Piña Vallejo, Analicia
asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional
ejercicio profesional
proyecto de investigación
estudios transversales
estudios descriptivos
title_short Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
title_full Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
title_fullStr Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
title_full_unstemmed Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
title_sort Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Piña Vallejo, Analicia
Vallejos, Carla Anahí
author Piña Vallejo, Analicia
author_facet Piña Vallejo, Analicia
Vallejos, Carla Anahí
author_role author
author2 Vallejos, Carla Anahí
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz, Estela del Valle
dc.subject.none.fl_str_mv asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional
ejercicio profesional
proyecto de investigación
estudios transversales
estudios descriptivos
topic asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional
ejercicio profesional
proyecto de investigación
estudios transversales
estudios descriptivos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Vallejos, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Enfermería es una profesión joven, que ha ido evolucionando y adaptándose al contexto socio-histórico. La formación de futuros Licenciados y Enfermeros requiere conocimientos relacionados al Hombre en su calidad de ser integral, siendo el estudio de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Ética algo esencial. Para ello es que se imparten las asignaturas Socio-Humanistas durante la formación. Es por esto, que el presente trabajo se interesa por conocer la Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional, de los alumnos de 3º y 5º año de la carrera Licenciatura en Enfermería, de la Escuela de Enfermería, de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período Marzo-Noviembre del 2017, y en torno a los resultados obtenidos generar estrategias desde la pedagogía, con la finalidad de formar profesionales con una real capacidad de abordaje Integral tanto al individuo, familia y comunidad. METODOLOGÍA: Desde un abordaje Cuantitativo, realizando un estudio Descriptivo y Transversal, mediante Cédulas de entrevista, aplicada a la muestra representativa del universo, a través de estratos naturales, siendo éstos, los alumnos en condición de regular y promocional de Psicología de las Personas y los Grupos III y Filosofía y Ética Profesional en 3º año y Sociología en 5º año, se pretenderá conocer la opinión que estos tienen sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional.
Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Vallejos, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
description Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-02-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/26489
url http://hdl.handle.net/11086/26489
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349668509417472
score 13.13397