La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia

Autores
Duarte, Lourdes Guadalupe; Ruiz, Gustavo Federico
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Coirini Carreras, Araceli
Descripción
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Duarte, Lourdes Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Ruiz, Gustavo Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el siguiente informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en un tercer año de una institución de gestión estatal de manera virtual. En primer lugar, se detalla el contexto en el cual se llevan a cabo las prácticas. En segundo lugar, se describe el proceso de planificación de las clases y la descripción de las mismas. En tercer lugar, se detalla el análisis de una problemática vivenciada durante las prácticas. Por último se puede encontrar nuestras reflexiones sobre todo lo vivido en este trayecto.
The following report describes and analyzes the teaching practices carried out by a pedagogical pair of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing of the National University of Córdoba. These practices were developed in a third year of a state management institution in a virtual way. In the first place, the context in which the practices are carried out is detailed. Secondly, the class planning process and the description of the classes are described. In third place, the analysis of a problem experienced during the practices is detailed. Finally, you can find our reflections on everything we have experienced on this journey.
Fil: Duarte, Lourdes Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Ruiz, Gustavo Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Educación matemática
Práctica docente
Proporcionalidad
Semejanza
Razón
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Thales
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22045

id RDUUNC_e612befbf863beefbce7dfc98419ea88
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22045
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemiaDuarte, Lourdes GuadalupeRuiz, Gustavo FedericoEducación matemáticaPráctica docenteProporcionalidadSemejanzaRazónVirtualidadTecnología educativaEducación a distanciaMOPEMyPEThalesMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Duarte, Lourdes Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Ruiz, Gustavo Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el siguiente informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en un tercer año de una institución de gestión estatal de manera virtual. En primer lugar, se detalla el contexto en el cual se llevan a cabo las prácticas. En segundo lugar, se describe el proceso de planificación de las clases y la descripción de las mismas. En tercer lugar, se detalla el análisis de una problemática vivenciada durante las prácticas. Por último se puede encontrar nuestras reflexiones sobre todo lo vivido en este trayecto.The following report describes and analyzes the teaching practices carried out by a pedagogical pair of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing of the National University of Córdoba. These practices were developed in a third year of a state management institution in a virtual way. In the first place, the context in which the practices are carried out is detailed. Secondly, the class planning process and the description of the classes are described. In third place, the analysis of a problem experienced during the practices is detailed. Finally, you can find our reflections on everything we have experienced on this journey.Fil: Duarte, Lourdes Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Ruiz, Gustavo Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Coirini Carreras, Araceli2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/22045spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:12Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/22045Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:13.161Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
title La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
spellingShingle La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
Duarte, Lourdes Guadalupe
Educación matemática
Práctica docente
Proporcionalidad
Semejanza
Razón
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Thales
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
title_short La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
title_full La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
title_fullStr La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
title_full_unstemmed La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
title_sort La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Duarte, Lourdes Guadalupe
Ruiz, Gustavo Federico
author Duarte, Lourdes Guadalupe
author_facet Duarte, Lourdes Guadalupe
Ruiz, Gustavo Federico
author_role author
author2 Ruiz, Gustavo Federico
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Coirini Carreras, Araceli
dc.subject.none.fl_str_mv Educación matemática
Práctica docente
Proporcionalidad
Semejanza
Razón
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Thales
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
topic Educación matemática
Práctica docente
Proporcionalidad
Semejanza
Razón
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Thales
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
dc.description.none.fl_txt_mv Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Duarte, Lourdes Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Ruiz, Gustavo Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el siguiente informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en un tercer año de una institución de gestión estatal de manera virtual. En primer lugar, se detalla el contexto en el cual se llevan a cabo las prácticas. En segundo lugar, se describe el proceso de planificación de las clases y la descripción de las mismas. En tercer lugar, se detalla el análisis de una problemática vivenciada durante las prácticas. Por último se puede encontrar nuestras reflexiones sobre todo lo vivido en este trayecto.
The following report describes and analyzes the teaching practices carried out by a pedagogical pair of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing of the National University of Córdoba. These practices were developed in a third year of a state management institution in a virtual way. In the first place, the context in which the practices are carried out is detailed. Secondly, the class planning process and the description of the classes are described. In third place, the analysis of a problem experienced during the practices is detailed. Finally, you can find our reflections on everything we have experienced on this journey.
Fil: Duarte, Lourdes Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Ruiz, Gustavo Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/22045
url http://hdl.handle.net/11086/22045
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618949311856640
score 13.070432