Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser
- Autores
- Acebo Vietto, Raymi Ezequiel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarmiento, Andrea Mariel
Silenzi, María Belén - Descripción
- Fil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
La pandemia de covid-19, generada por la circulación masiva del virus sars-CoV-2, motivó al Poder Ejecutivo Nacional a dictar el Decreto 297/2020 y sus modificatorias que estipulan el Aislamiento (o Distanciamiento, según corresponda) Social Preventivo y Obligatorio para todos los habitantes del país. Como consecuencia, se suspendieron las actividades presenciales del sistema educativo nacional, lo que motivó a usos y exploraciones generalizados de plataformas digitales de comunicación y enseñanza sin precedentes. En ese marco, el dictado de la materia «Metodología y Práctica de la Enseñanza» del Profesorado en Composición Musical (Plan 1986) del Departamento Académico de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, que les autores cursamos durante el año 2020, se vio afectado ante la imposibilidad de realizar el período de residencia. Ante esta situación, la cátedra planteó, como parte del proceso de acreditación, una experiencia de vinculación con instituciones educativas de Nivel Superior de la Ciudad de Córdoba. Esta actividad tuvo la finalidad de conocer las características de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías, desarrollando posteriormente algunos contenidos del programa de la unidad curricular con la que se realizó la vinculación, mediante la realización de actividades puntuales y la elaboración de recursos didácticos. Les estudiantes debimos optar entre varias unidades curriculares de diversas instituciones educativas. Elegimos llevar a cabo esta experiencia en la asignatura «La Música en la Historia», del segundo año del Profesorado de Música del Instituto de Culturas Aborígenes, centro académico del Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen.
Fil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. - Materia
-
aprendizaje en línea
barroco musical americano
clasicismo
clasicismo vienés
colonización
Covid 19
enseñanza en línea
historia de la música
Instituto de Culturas Aborígenes (ICA)
Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen
música litúrgica
nuevas tecnologías
práctica docente
prácticas musicales
recursos didácticos
virtualidad
SARS-CoV-2 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19204
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_e3b73e2ea98ac39251b3a559012b3061 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19204 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos serElementos para una enseñanza crítica de las historias de las músicas en el Nivel SuperiorAcebo Vietto, Raymi Ezequielaprendizaje en líneabarroco musical americanoclasicismoclasicismo vienéscolonizaciónCovid 19enseñanza en líneahistoria de la músicaInstituto de Culturas Aborígenes (ICA)Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigenmúsica litúrgicanuevas tecnologíaspráctica docenteprácticas musicalesrecursos didácticosvirtualidadSARS-CoV-2Fil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.La pandemia de covid-19, generada por la circulación masiva del virus sars-CoV-2, motivó al Poder Ejecutivo Nacional a dictar el Decreto 297/2020 y sus modificatorias que estipulan el Aislamiento (o Distanciamiento, según corresponda) Social Preventivo y Obligatorio para todos los habitantes del país. Como consecuencia, se suspendieron las actividades presenciales del sistema educativo nacional, lo que motivó a usos y exploraciones generalizados de plataformas digitales de comunicación y enseñanza sin precedentes. En ese marco, el dictado de la materia «Metodología y Práctica de la Enseñanza» del Profesorado en Composición Musical (Plan 1986) del Departamento Académico de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, que les autores cursamos durante el año 2020, se vio afectado ante la imposibilidad de realizar el período de residencia. Ante esta situación, la cátedra planteó, como parte del proceso de acreditación, una experiencia de vinculación con instituciones educativas de Nivel Superior de la Ciudad de Córdoba. Esta actividad tuvo la finalidad de conocer las características de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías, desarrollando posteriormente algunos contenidos del programa de la unidad curricular con la que se realizó la vinculación, mediante la realización de actividades puntuales y la elaboración de recursos didácticos. Les estudiantes debimos optar entre varias unidades curriculares de diversas instituciones educativas. Elegimos llevar a cabo esta experiencia en la asignatura «La Música en la Historia», del segundo año del Profesorado de Música del Instituto de Culturas Aborígenes, centro académico del Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen.Fil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Sarmiento, Andrea MarielSilenzi, María Belén2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoimage/pngapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/19204spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:05Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19204Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:05.517Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser Elementos para una enseñanza crítica de las historias de las músicas en el Nivel Superior |
title |
Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser |
spellingShingle |
Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser Acebo Vietto, Raymi Ezequiel aprendizaje en línea barroco musical americano clasicismo clasicismo vienés colonización Covid 19 enseñanza en línea historia de la música Instituto de Culturas Aborígenes (ICA) Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen música litúrgica nuevas tecnologías práctica docente prácticas musicales recursos didácticos virtualidad SARS-CoV-2 |
title_short |
Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser |
title_full |
Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser |
title_fullStr |
Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser |
title_full_unstemmed |
Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser |
title_sort |
Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acebo Vietto, Raymi Ezequiel |
author |
Acebo Vietto, Raymi Ezequiel |
author_facet |
Acebo Vietto, Raymi Ezequiel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarmiento, Andrea Mariel Silenzi, María Belén |
dc.subject.none.fl_str_mv |
aprendizaje en línea barroco musical americano clasicismo clasicismo vienés colonización Covid 19 enseñanza en línea historia de la música Instituto de Culturas Aborígenes (ICA) Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen música litúrgica nuevas tecnologías práctica docente prácticas musicales recursos didácticos virtualidad SARS-CoV-2 |
topic |
aprendizaje en línea barroco musical americano clasicismo clasicismo vienés colonización Covid 19 enseñanza en línea historia de la música Instituto de Culturas Aborígenes (ICA) Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen música litúrgica nuevas tecnologías práctica docente prácticas musicales recursos didácticos virtualidad SARS-CoV-2 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. La pandemia de covid-19, generada por la circulación masiva del virus sars-CoV-2, motivó al Poder Ejecutivo Nacional a dictar el Decreto 297/2020 y sus modificatorias que estipulan el Aislamiento (o Distanciamiento, según corresponda) Social Preventivo y Obligatorio para todos los habitantes del país. Como consecuencia, se suspendieron las actividades presenciales del sistema educativo nacional, lo que motivó a usos y exploraciones generalizados de plataformas digitales de comunicación y enseñanza sin precedentes. En ese marco, el dictado de la materia «Metodología y Práctica de la Enseñanza» del Profesorado en Composición Musical (Plan 1986) del Departamento Académico de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, que les autores cursamos durante el año 2020, se vio afectado ante la imposibilidad de realizar el período de residencia. Ante esta situación, la cátedra planteó, como parte del proceso de acreditación, una experiencia de vinculación con instituciones educativas de Nivel Superior de la Ciudad de Córdoba. Esta actividad tuvo la finalidad de conocer las características de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías, desarrollando posteriormente algunos contenidos del programa de la unidad curricular con la que se realizó la vinculación, mediante la realización de actividades puntuales y la elaboración de recursos didácticos. Les estudiantes debimos optar entre varias unidades curriculares de diversas instituciones educativas. Elegimos llevar a cabo esta experiencia en la asignatura «La Música en la Historia», del segundo año del Profesorado de Música del Instituto de Culturas Aborígenes, centro académico del Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen. Fil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. |
description |
Fil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/19204 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19204 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
image/png application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618918206898176 |
score |
13.070432 |