Experiencias de aprendizaje de los alumnos de materias de diseño asistido por computadoras (CAD)

Autores
Maligno, Emilio
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Diseño; Argentina.
El objetivo de este trabajo es conocer más a fondo la experiencia de aprendizaje de los alumnos de carreras de ingeniería con orientación industrial, al cursar materias de diseño asistido por computadoras (CAD); Identificando fortalezas y debilidades en los contenidos y en el dictado con el fin de optimizar las acciones docentes y producir así una mejora en el aprendizaje. A través de encuestas realizadas durante dos años consecutivos se recopilaron y analizaron las opiniones de los alumnos en relación a aspectos tales como temáticas que les resultaron más motivadoras, sus dificultades en la adquisición, instalación y operación de los sistemas CAD, su experiencia al utilizar distintos programas CAD, recomendaciones de temas a incluir en el dictado entre otros aspectos. Creemos que, si bien el estudio tuvo un alcance limitado, la información proporcionada puede ser de utilidad para los docentes de materias de CAD al momento de optimizar sus contenidos y modalidades de dictado.
Fil: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Diseño; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Ingeniería Industrial
Enseñanza universitaria
Expresión gráfica
Docencia universitaria
Diseño de ingeniería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554808

id RDUUNC_e0b952f1d6bfda78f884bae72940d488
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554808
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Experiencias de aprendizaje de los alumnos de materias de diseño asistido por computadoras (CAD)Maligno, EmilioIngeniería IndustrialEnseñanza universitariaExpresión gráficaDocencia universitariaDiseño de ingenieríaFil: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Diseño; Argentina.El objetivo de este trabajo es conocer más a fondo la experiencia de aprendizaje de los alumnos de carreras de ingeniería con orientación industrial, al cursar materias de diseño asistido por computadoras (CAD); Identificando fortalezas y debilidades en los contenidos y en el dictado con el fin de optimizar las acciones docentes y producir así una mejora en el aprendizaje. A través de encuestas realizadas durante dos años consecutivos se recopilaron y analizaron las opiniones de los alumnos en relación a aspectos tales como temáticas que les resultaron más motivadoras, sus dificultades en la adquisición, instalación y operación de los sistemas CAD, su experiencia al utilizar distintos programas CAD, recomendaciones de temas a incluir en el dictado entre otros aspectos. Creemos que, si bien el estudio tuvo un alcance limitado, la información proporcionada puede ser de utilidad para los docentes de materias de CAD al momento de optimizar sus contenidos y modalidades de dictado.Fil: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Diseño; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/554808spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:32Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554808Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:33.15Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias de aprendizaje de los alumnos de materias de diseño asistido por computadoras (CAD)
title Experiencias de aprendizaje de los alumnos de materias de diseño asistido por computadoras (CAD)
spellingShingle Experiencias de aprendizaje de los alumnos de materias de diseño asistido por computadoras (CAD)
Maligno, Emilio
Ingeniería Industrial
Enseñanza universitaria
Expresión gráfica
Docencia universitaria
Diseño de ingeniería
title_short Experiencias de aprendizaje de los alumnos de materias de diseño asistido por computadoras (CAD)
title_full Experiencias de aprendizaje de los alumnos de materias de diseño asistido por computadoras (CAD)
title_fullStr Experiencias de aprendizaje de los alumnos de materias de diseño asistido por computadoras (CAD)
title_full_unstemmed Experiencias de aprendizaje de los alumnos de materias de diseño asistido por computadoras (CAD)
title_sort Experiencias de aprendizaje de los alumnos de materias de diseño asistido por computadoras (CAD)
dc.creator.none.fl_str_mv Maligno, Emilio
author Maligno, Emilio
author_facet Maligno, Emilio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
Enseñanza universitaria
Expresión gráfica
Docencia universitaria
Diseño de ingeniería
topic Ingeniería Industrial
Enseñanza universitaria
Expresión gráfica
Docencia universitaria
Diseño de ingeniería
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Diseño; Argentina.
El objetivo de este trabajo es conocer más a fondo la experiencia de aprendizaje de los alumnos de carreras de ingeniería con orientación industrial, al cursar materias de diseño asistido por computadoras (CAD); Identificando fortalezas y debilidades en los contenidos y en el dictado con el fin de optimizar las acciones docentes y producir así una mejora en el aprendizaje. A través de encuestas realizadas durante dos años consecutivos se recopilaron y analizaron las opiniones de los alumnos en relación a aspectos tales como temáticas que les resultaron más motivadoras, sus dificultades en la adquisición, instalación y operación de los sistemas CAD, su experiencia al utilizar distintos programas CAD, recomendaciones de temas a incluir en el dictado entre otros aspectos. Creemos que, si bien el estudio tuvo un alcance limitado, la información proporcionada puede ser de utilidad para los docentes de materias de CAD al momento de optimizar sus contenidos y modalidades de dictado.
Fil: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Diseño; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Diseño; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/554808
url http://hdl.handle.net/11086/554808
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618958922055680
score 13.070432