TIC'S y representación, el contexto de aplicación

Autores
Nicasio, Cristina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en el XII Congreso de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Río Cuarto, Córdoba. 2015
Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una estructura de cátedras y clases divididas en teórico-prácticas en taller, con diferentes actores que las coordinan determinan el funcionamiento efectivo del modelo docente elegido. De tal modo que la enseñanza no es tal si no se tiene encuentra el contexto en el que se halla inmersa, Los métodos tradicionales de enseñanza de la representación en el diseño tienen un aliado incondicional en las nuevas tecnologías como recurso didáctico. El diseño de instrumentos específicos, la utilización de los medios en diferentes etapas del proceso de enseñanza aprendizaje y en situaciones áulicas muy diferenciadas, no son hoy solo una ventaja, sino una necesidad. Su incorporación merece una planificación adecuada para lograr coherencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Los docentes afrontan una doble tarea, desde el dictado de la propia disciplina deberán sumar el conocimiento de los nuevos lenguajes que le serán funcionales, asumiendo la responsabilidad de utilizarlas como recurso didáctico
Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Otras Artes
Materia
TIC
Ingeniería
Arquitectura
Diseño
Expresión gráfica
Representación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17494

id RDUUNC_0761804d88802db58200ce8a20eac461
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17494
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling TIC'S y representación, el contexto de aplicaciónNicasio, CristinaTICIngenieríaArquitecturaDiseñoExpresión gráficaRepresentaciónPonencia presentada en el XII Congreso de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Río Cuarto, Córdoba. 2015Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaLos procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una estructura de cátedras y clases divididas en teórico-prácticas en taller, con diferentes actores que las coordinan determinan el funcionamiento efectivo del modelo docente elegido. De tal modo que la enseñanza no es tal si no se tiene encuentra el contexto en el que se halla inmersa, Los métodos tradicionales de enseñanza de la representación en el diseño tienen un aliado incondicional en las nuevas tecnologías como recurso didáctico. El diseño de instrumentos específicos, la utilización de los medios en diferentes etapas del proceso de enseñanza aprendizaje y en situaciones áulicas muy diferenciadas, no son hoy solo una ventaja, sino una necesidad. Su incorporación merece una planificación adecuada para lograr coherencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Los docentes afrontan una doble tarea, desde el dictado de la propia disciplina deberán sumar el conocimiento de los nuevos lenguajes que le serán funcionales, asumiendo la responsabilidad de utilizarlas como recurso didácticoFil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaOtras ArtesUniversidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789876881425http://hdl.handle.net/11086/17494spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:48Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17494Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:48.192Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv TIC'S y representación, el contexto de aplicación
title TIC'S y representación, el contexto de aplicación
spellingShingle TIC'S y representación, el contexto de aplicación
Nicasio, Cristina
TIC
Ingeniería
Arquitectura
Diseño
Expresión gráfica
Representación
title_short TIC'S y representación, el contexto de aplicación
title_full TIC'S y representación, el contexto de aplicación
title_fullStr TIC'S y representación, el contexto de aplicación
title_full_unstemmed TIC'S y representación, el contexto de aplicación
title_sort TIC'S y representación, el contexto de aplicación
dc.creator.none.fl_str_mv Nicasio, Cristina
author Nicasio, Cristina
author_facet Nicasio, Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TIC
Ingeniería
Arquitectura
Diseño
Expresión gráfica
Representación
topic TIC
Ingeniería
Arquitectura
Diseño
Expresión gráfica
Representación
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en el XII Congreso de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Río Cuarto, Córdoba. 2015
Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una estructura de cátedras y clases divididas en teórico-prácticas en taller, con diferentes actores que las coordinan determinan el funcionamiento efectivo del modelo docente elegido. De tal modo que la enseñanza no es tal si no se tiene encuentra el contexto en el que se halla inmersa, Los métodos tradicionales de enseñanza de la representación en el diseño tienen un aliado incondicional en las nuevas tecnologías como recurso didáctico. El diseño de instrumentos específicos, la utilización de los medios en diferentes etapas del proceso de enseñanza aprendizaje y en situaciones áulicas muy diferenciadas, no son hoy solo una ventaja, sino una necesidad. Su incorporación merece una planificación adecuada para lograr coherencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Los docentes afrontan una doble tarea, desde el dictado de la propia disciplina deberán sumar el conocimiento de los nuevos lenguajes que le serán funcionales, asumiendo la responsabilidad de utilizarlas como recurso didáctico
Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Otras Artes
description Ponencia presentada en el XII Congreso de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Río Cuarto, Córdoba. 2015
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789876881425
http://hdl.handle.net/11086/17494
identifier_str_mv 9789876881425
url http://hdl.handle.net/11086/17494
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618884198432768
score 13.070432