TIC'S y representación, el contexto de aplicación
- Autores
- Nicasio, Cristina
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ponencia presentada en el XII Congreso de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Río Cuarto, Córdoba. 2015
Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una estructura de cátedras y clases divididas en teórico-prácticas en taller, con diferentes actores que las coordinan determinan el funcionamiento efectivo del modelo docente elegido. De tal modo que la enseñanza no es tal si no se tiene encuentra el contexto en el que se halla inmersa, Los métodos tradicionales de enseñanza de la representación en el diseño tienen un aliado incondicional en las nuevas tecnologías como recurso didáctico. El diseño de instrumentos específicos, la utilización de los medios en diferentes etapas del proceso de enseñanza aprendizaje y en situaciones áulicas muy diferenciadas, no son hoy solo una ventaja, sino una necesidad. Su incorporación merece una planificación adecuada para lograr coherencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Los docentes afrontan una doble tarea, desde el dictado de la propia disciplina deberán sumar el conocimiento de los nuevos lenguajes que le serán funcionales, asumiendo la responsabilidad de utilizarlas como recurso didáctico
Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Otras Artes - Materia
-
TIC
Ingeniería
Arquitectura
Diseño
Expresión gráfica
Representación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17494
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0761804d88802db58200ce8a20eac461 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17494 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
TIC'S y representación, el contexto de aplicaciónNicasio, CristinaTICIngenieríaArquitecturaDiseñoExpresión gráficaRepresentaciónPonencia presentada en el XII Congreso de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Río Cuarto, Córdoba. 2015Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaLos procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una estructura de cátedras y clases divididas en teórico-prácticas en taller, con diferentes actores que las coordinan determinan el funcionamiento efectivo del modelo docente elegido. De tal modo que la enseñanza no es tal si no se tiene encuentra el contexto en el que se halla inmersa, Los métodos tradicionales de enseñanza de la representación en el diseño tienen un aliado incondicional en las nuevas tecnologías como recurso didáctico. El diseño de instrumentos específicos, la utilización de los medios en diferentes etapas del proceso de enseñanza aprendizaje y en situaciones áulicas muy diferenciadas, no son hoy solo una ventaja, sino una necesidad. Su incorporación merece una planificación adecuada para lograr coherencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Los docentes afrontan una doble tarea, desde el dictado de la propia disciplina deberán sumar el conocimiento de los nuevos lenguajes que le serán funcionales, asumiendo la responsabilidad de utilizarlas como recurso didácticoFil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaOtras ArtesUniversidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789876881425http://hdl.handle.net/11086/17494spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:48Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17494Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:48.192Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
TIC'S y representación, el contexto de aplicación |
title |
TIC'S y representación, el contexto de aplicación |
spellingShingle |
TIC'S y representación, el contexto de aplicación Nicasio, Cristina TIC Ingeniería Arquitectura Diseño Expresión gráfica Representación |
title_short |
TIC'S y representación, el contexto de aplicación |
title_full |
TIC'S y representación, el contexto de aplicación |
title_fullStr |
TIC'S y representación, el contexto de aplicación |
title_full_unstemmed |
TIC'S y representación, el contexto de aplicación |
title_sort |
TIC'S y representación, el contexto de aplicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nicasio, Cristina |
author |
Nicasio, Cristina |
author_facet |
Nicasio, Cristina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TIC Ingeniería Arquitectura Diseño Expresión gráfica Representación |
topic |
TIC Ingeniería Arquitectura Diseño Expresión gráfica Representación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ponencia presentada en el XII Congreso de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Río Cuarto, Córdoba. 2015 Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una estructura de cátedras y clases divididas en teórico-prácticas en taller, con diferentes actores que las coordinan determinan el funcionamiento efectivo del modelo docente elegido. De tal modo que la enseñanza no es tal si no se tiene encuentra el contexto en el que se halla inmersa, Los métodos tradicionales de enseñanza de la representación en el diseño tienen un aliado incondicional en las nuevas tecnologías como recurso didáctico. El diseño de instrumentos específicos, la utilización de los medios en diferentes etapas del proceso de enseñanza aprendizaje y en situaciones áulicas muy diferenciadas, no son hoy solo una ventaja, sino una necesidad. Su incorporación merece una planificación adecuada para lograr coherencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Los docentes afrontan una doble tarea, desde el dictado de la propia disciplina deberán sumar el conocimiento de los nuevos lenguajes que le serán funcionales, asumiendo la responsabilidad de utilizarlas como recurso didáctico Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Artes |
description |
Ponencia presentada en el XII Congreso de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Río Cuarto, Córdoba. 2015 |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789876881425 http://hdl.handle.net/11086/17494 |
identifier_str_mv |
9789876881425 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17494 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618884198432768 |
score |
13.070432 |