Estilo de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (U...

Autores
Mola, Sofía; Romero, Gabriela Marysol
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cejas, Vilma
Descripción
Fil: Mola, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: Romero, Gabriela Marysol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Los estudiantes durante la etapa universitaria se exponen a diversos cambios que modifican o establecen sus Estilos de Vida, conformados por hábitos alimentarios, actividad física, horas de sueño, conducta sedente, consumo de alcohol y tabaco, constituyéndose en factores protectores o de riesgo, que repercutirán en su estado de salud integral e influir en su rendimiento académico. Objetivo: Determinar si los Estilos de Vida influyeron en el Rendimiento Académico de los estudiantes universitarios de 3° año de la Lic. en Matemática de la FaMAF, de la UNC, en el período 2019. Metodología: Estudio observacional, descriptivo, correlacional, retrospectivo y de corte transversal; con una muestra de 70 universitarios, que realizaron una encuesta online. El análisis de datos se realizó mediante el software SPSS versión 19 y se empleó la prueba estadística Rho de Spearman. Resultados: La muestra indicó que la mayoría de los participantes presentó un Estilo de Vida Susceptible de Mejorar y un Rendimiento Académico Muy Bueno (31.4%) caracterizado por las edades entre 19 a 29 años (28.5%) y por el género Varón (20%). No existió asociación directa y significativa entre las variables. Conclusiones: Al no existir asociación y reflejando que la mayoría presentó un Muy Buen Rendimiento Académico, es necesario poder intervenir sobre aquellos componentes Susceptibles de Mejorar para lograr un Estilo de Vida Saludable.
Fil: Mola, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: Romero, Gabriela Marysol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Materia
estilo de vida
rendimiento academico
estudiantes universitarios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552975

id RDUUNC_de3ad8f419f6ada6173726cfffb17d7c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552975
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Estilo de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Córdoba Capital. Año 2019Mola, SofíaRomero, Gabriela Marysolestilo de vidarendimiento academicoestudiantes universitariosFil: Mola, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.Fil: Romero, Gabriela Marysol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.Los estudiantes durante la etapa universitaria se exponen a diversos cambios que modifican o establecen sus Estilos de Vida, conformados por hábitos alimentarios, actividad física, horas de sueño, conducta sedente, consumo de alcohol y tabaco, constituyéndose en factores protectores o de riesgo, que repercutirán en su estado de salud integral e influir en su rendimiento académico. Objetivo: Determinar si los Estilos de Vida influyeron en el Rendimiento Académico de los estudiantes universitarios de 3° año de la Lic. en Matemática de la FaMAF, de la UNC, en el período 2019. Metodología: Estudio observacional, descriptivo, correlacional, retrospectivo y de corte transversal; con una muestra de 70 universitarios, que realizaron una encuesta online. El análisis de datos se realizó mediante el software SPSS versión 19 y se empleó la prueba estadística Rho de Spearman. Resultados: La muestra indicó que la mayoría de los participantes presentó un Estilo de Vida Susceptible de Mejorar y un Rendimiento Académico Muy Bueno (31.4%) caracterizado por las edades entre 19 a 29 años (28.5%) y por el género Varón (20%). No existió asociación directa y significativa entre las variables. Conclusiones: Al no existir asociación y reflejando que la mayoría presentó un Muy Buen Rendimiento Académico, es necesario poder intervenir sobre aquellos componentes Susceptibles de Mejorar para lograr un Estilo de Vida Saludable.Fil: Mola, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.Fil: Romero, Gabriela Marysol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.Cejas, Vilma2021-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/552975spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:32Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/552975Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:33.066Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilo de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Córdoba Capital. Año 2019
title Estilo de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Córdoba Capital. Año 2019
spellingShingle Estilo de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Córdoba Capital. Año 2019
Mola, Sofía
estilo de vida
rendimiento academico
estudiantes universitarios
title_short Estilo de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Córdoba Capital. Año 2019
title_full Estilo de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Córdoba Capital. Año 2019
title_fullStr Estilo de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Córdoba Capital. Año 2019
title_full_unstemmed Estilo de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Córdoba Capital. Año 2019
title_sort Estilo de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Córdoba Capital. Año 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Mola, Sofía
Romero, Gabriela Marysol
author Mola, Sofía
author_facet Mola, Sofía
Romero, Gabriela Marysol
author_role author
author2 Romero, Gabriela Marysol
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cejas, Vilma
dc.subject.none.fl_str_mv estilo de vida
rendimiento academico
estudiantes universitarios
topic estilo de vida
rendimiento academico
estudiantes universitarios
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mola, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: Romero, Gabriela Marysol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Los estudiantes durante la etapa universitaria se exponen a diversos cambios que modifican o establecen sus Estilos de Vida, conformados por hábitos alimentarios, actividad física, horas de sueño, conducta sedente, consumo de alcohol y tabaco, constituyéndose en factores protectores o de riesgo, que repercutirán en su estado de salud integral e influir en su rendimiento académico. Objetivo: Determinar si los Estilos de Vida influyeron en el Rendimiento Académico de los estudiantes universitarios de 3° año de la Lic. en Matemática de la FaMAF, de la UNC, en el período 2019. Metodología: Estudio observacional, descriptivo, correlacional, retrospectivo y de corte transversal; con una muestra de 70 universitarios, que realizaron una encuesta online. El análisis de datos se realizó mediante el software SPSS versión 19 y se empleó la prueba estadística Rho de Spearman. Resultados: La muestra indicó que la mayoría de los participantes presentó un Estilo de Vida Susceptible de Mejorar y un Rendimiento Académico Muy Bueno (31.4%) caracterizado por las edades entre 19 a 29 años (28.5%) y por el género Varón (20%). No existió asociación directa y significativa entre las variables. Conclusiones: Al no existir asociación y reflejando que la mayoría presentó un Muy Buen Rendimiento Académico, es necesario poder intervenir sobre aquellos componentes Susceptibles de Mejorar para lograr un Estilo de Vida Saludable.
Fil: Mola, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: Romero, Gabriela Marysol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
description Fil: Mola, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/552975
url http://hdl.handle.net/11086/552975
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618904475795456
score 13.069144