Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos
- Autores
- Mareque, Gonzalo; Marrau, Valentina; Nitardi, Tiago Bautista; Ponce, Lucía
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ricci, María Beatriz
Peretto, Claudia Beatriz
Buraschi, Mónica - Descripción
- Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2025.
Fil: Mareque, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Marrau, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Nitardi, Tiago Bautista. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ponce, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Propósito: En el presente estudio se busca analizar en qué grado son sensibles los consumidores que tienen una especial preocupación por su salud y aquellos que no, a la lectura del etiquetado frontal en barras de cereal marca “Cereal Mix”. Metodología: Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo explicativo basada en un cuestionario con preguntas estructuradas, donde los resultados fueron analizados con softwares estadísticos. Conclusiones: Los resultados obtenidos indican que el etiquetado frontal es comprensible, pero a pesar de ello, no influye en la decisión de compra de los consumidores. Limitaciones: Esta investigación está centrada en las barras de cereal “Cereal Mix”, lo que permite aislar el estudio y medir la sensibilidad de lectura al etiquetado en esta marca, pero no en marcas de la competencia. Por otro lado, al investigar con una muestra de residentes de la ciudad de Córdoba de entre 18 y 65 años, se dejan de lado otras áreas geográficas y rangos etarios que podrían aportar valor. Originalidad/Valor: La temática ha sido abordada anteriormente en otros trabajos finales, en los que se investigó acerca del impacto de la Ley de Etiquetado Frontal en el consumo de otros tipos productos. La originalidad de esta investigación radica en que se mide la sensibilidad de lectura al etiquetado frontal, en barras de cereal, dividiendo a la población en personas que tienen una especial preocupación por su salud y aquellas que no.
Fil: Mareque, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Marrau, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Nitardi, Tiago Bautista. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ponce, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Ley de etiquetado frontal
Cereal Mix
Barras de cereal
Sensibilidad de lectura
Decisión de compra - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556056
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_d74b73966dd3f85bae4fc851378762da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556056 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentosMareque, GonzaloMarrau, ValentinaNitardi, Tiago BautistaPonce, Lucíahttps://purl.org/becyt/ford/5.2Ley de etiquetado frontalCereal MixBarras de cerealSensibilidad de lecturaDecisión de compraTrabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2025.Fil: Mareque, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Marrau, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Nitardi, Tiago Bautista. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Ponce, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Propósito: En el presente estudio se busca analizar en qué grado son sensibles los consumidores que tienen una especial preocupación por su salud y aquellos que no, a la lectura del etiquetado frontal en barras de cereal marca “Cereal Mix”. Metodología: Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo explicativo basada en un cuestionario con preguntas estructuradas, donde los resultados fueron analizados con softwares estadísticos. Conclusiones: Los resultados obtenidos indican que el etiquetado frontal es comprensible, pero a pesar de ello, no influye en la decisión de compra de los consumidores. Limitaciones: Esta investigación está centrada en las barras de cereal “Cereal Mix”, lo que permite aislar el estudio y medir la sensibilidad de lectura al etiquetado en esta marca, pero no en marcas de la competencia. Por otro lado, al investigar con una muestra de residentes de la ciudad de Córdoba de entre 18 y 65 años, se dejan de lado otras áreas geográficas y rangos etarios que podrían aportar valor. Originalidad/Valor: La temática ha sido abordada anteriormente en otros trabajos finales, en los que se investigó acerca del impacto de la Ley de Etiquetado Frontal en el consumo de otros tipos productos. La originalidad de esta investigación radica en que se mide la sensibilidad de lectura al etiquetado frontal, en barras de cereal, dividiendo a la población en personas que tienen una especial preocupación por su salud y aquellas que no.Fil: Mareque, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Marrau, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Nitardi, Tiago Bautista. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Ponce, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Ricci, María BeatrizPeretto, Claudia BeatrizBuraschi, Mónica2025-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/556056spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:30Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556056Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:30.774Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos |
title |
Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos |
spellingShingle |
Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos Mareque, Gonzalo Ley de etiquetado frontal Cereal Mix Barras de cereal Sensibilidad de lectura Decisión de compra |
title_short |
Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos |
title_full |
Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos |
title_fullStr |
Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos |
title_full_unstemmed |
Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos |
title_sort |
Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mareque, Gonzalo Marrau, Valentina Nitardi, Tiago Bautista Ponce, Lucía |
author |
Mareque, Gonzalo |
author_facet |
Mareque, Gonzalo Marrau, Valentina Nitardi, Tiago Bautista Ponce, Lucía |
author_role |
author |
author2 |
Marrau, Valentina Nitardi, Tiago Bautista Ponce, Lucía |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ricci, María Beatriz Peretto, Claudia Beatriz Buraschi, Mónica |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.2 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ley de etiquetado frontal Cereal Mix Barras de cereal Sensibilidad de lectura Decisión de compra |
topic |
Ley de etiquetado frontal Cereal Mix Barras de cereal Sensibilidad de lectura Decisión de compra |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2025. Fil: Mareque, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marrau, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Nitardi, Tiago Bautista. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Ponce, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Propósito: En el presente estudio se busca analizar en qué grado son sensibles los consumidores que tienen una especial preocupación por su salud y aquellos que no, a la lectura del etiquetado frontal en barras de cereal marca “Cereal Mix”. Metodología: Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo explicativo basada en un cuestionario con preguntas estructuradas, donde los resultados fueron analizados con softwares estadísticos. Conclusiones: Los resultados obtenidos indican que el etiquetado frontal es comprensible, pero a pesar de ello, no influye en la decisión de compra de los consumidores. Limitaciones: Esta investigación está centrada en las barras de cereal “Cereal Mix”, lo que permite aislar el estudio y medir la sensibilidad de lectura al etiquetado en esta marca, pero no en marcas de la competencia. Por otro lado, al investigar con una muestra de residentes de la ciudad de Córdoba de entre 18 y 65 años, se dejan de lado otras áreas geográficas y rangos etarios que podrían aportar valor. Originalidad/Valor: La temática ha sido abordada anteriormente en otros trabajos finales, en los que se investigó acerca del impacto de la Ley de Etiquetado Frontal en el consumo de otros tipos productos. La originalidad de esta investigación radica en que se mide la sensibilidad de lectura al etiquetado frontal, en barras de cereal, dividiendo a la población en personas que tienen una especial preocupación por su salud y aquellas que no. Fil: Mareque, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marrau, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Nitardi, Tiago Bautista. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Ponce, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2025. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/556056 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/556056 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349642183868416 |
score |
13.13397 |