Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos

Autores
Mareque, Gonzalo; Marrau, Valentina; Nitardi, Tiago Bautista; Ponce, Lucía
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ricci, María Beatriz
Peretto, Claudia Beatriz
Buraschi, Mónica
Descripción
Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2025.
Fil: Mareque, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Marrau, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Nitardi, Tiago Bautista. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ponce, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Propósito: En el presente estudio se busca analizar en qué grado son sensibles los consumidores que tienen una especial preocupación por su salud y aquellos que no, a la lectura del etiquetado frontal en barras de cereal marca “Cereal Mix”. Metodología: Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo explicativo basada en un cuestionario con preguntas estructuradas, donde los resultados fueron analizados con softwares estadísticos. Conclusiones: Los resultados obtenidos indican que el etiquetado frontal es comprensible, pero a pesar de ello, no influye en la decisión de compra de los consumidores. Limitaciones: Esta investigación está centrada en las barras de cereal “Cereal Mix”, lo que permite aislar el estudio y medir la sensibilidad de lectura al etiquetado en esta marca, pero no en marcas de la competencia. Por otro lado, al investigar con una muestra de residentes de la ciudad de Córdoba de entre 18 y 65 años, se dejan de lado otras áreas geográficas y rangos etarios que podrían aportar valor. Originalidad/Valor: La temática ha sido abordada anteriormente en otros trabajos finales, en los que se investigó acerca del impacto de la Ley de Etiquetado Frontal en el consumo de otros tipos productos. La originalidad de esta investigación radica en que se mide la sensibilidad de lectura al etiquetado frontal, en barras de cereal, dividiendo a la población en personas que tienen una especial preocupación por su salud y aquellas que no.
Fil: Mareque, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Marrau, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Nitardi, Tiago Bautista. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ponce, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Ley de etiquetado frontal
Cereal Mix
Barras de cereal
Sensibilidad de lectura
Decisión de compra
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556056

id RDUUNC_d74b73966dd3f85bae4fc851378762da
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556056
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentosMareque, GonzaloMarrau, ValentinaNitardi, Tiago BautistaPonce, Lucíahttps://purl.org/becyt/ford/5.2Ley de etiquetado frontalCereal MixBarras de cerealSensibilidad de lecturaDecisión de compraTrabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2025.Fil: Mareque, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Marrau, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Nitardi, Tiago Bautista. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Ponce, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Propósito: En el presente estudio se busca analizar en qué grado son sensibles los consumidores que tienen una especial preocupación por su salud y aquellos que no, a la lectura del etiquetado frontal en barras de cereal marca “Cereal Mix”. Metodología: Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo explicativo basada en un cuestionario con preguntas estructuradas, donde los resultados fueron analizados con softwares estadísticos. Conclusiones: Los resultados obtenidos indican que el etiquetado frontal es comprensible, pero a pesar de ello, no influye en la decisión de compra de los consumidores. Limitaciones: Esta investigación está centrada en las barras de cereal “Cereal Mix”, lo que permite aislar el estudio y medir la sensibilidad de lectura al etiquetado en esta marca, pero no en marcas de la competencia. Por otro lado, al investigar con una muestra de residentes de la ciudad de Córdoba de entre 18 y 65 años, se dejan de lado otras áreas geográficas y rangos etarios que podrían aportar valor. Originalidad/Valor: La temática ha sido abordada anteriormente en otros trabajos finales, en los que se investigó acerca del impacto de la Ley de Etiquetado Frontal en el consumo de otros tipos productos. La originalidad de esta investigación radica en que se mide la sensibilidad de lectura al etiquetado frontal, en barras de cereal, dividiendo a la población en personas que tienen una especial preocupación por su salud y aquellas que no.Fil: Mareque, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Marrau, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Nitardi, Tiago Bautista. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Ponce, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Ricci, María BeatrizPeretto, Claudia BeatrizBuraschi, Mónica2025-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/556056spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:30Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556056Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:30.774Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos
title Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos
spellingShingle Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos
Mareque, Gonzalo
Ley de etiquetado frontal
Cereal Mix
Barras de cereal
Sensibilidad de lectura
Decisión de compra
title_short Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos
title_full Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos
title_fullStr Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos
title_full_unstemmed Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos
title_sort Sensibilidad de lectura al etiquetado frontal en barras de cereal: medición en diferentes segmentos
dc.creator.none.fl_str_mv Mareque, Gonzalo
Marrau, Valentina
Nitardi, Tiago Bautista
Ponce, Lucía
author Mareque, Gonzalo
author_facet Mareque, Gonzalo
Marrau, Valentina
Nitardi, Tiago Bautista
Ponce, Lucía
author_role author
author2 Marrau, Valentina
Nitardi, Tiago Bautista
Ponce, Lucía
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ricci, María Beatriz
Peretto, Claudia Beatriz
Buraschi, Mónica
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.2
dc.subject.none.fl_str_mv Ley de etiquetado frontal
Cereal Mix
Barras de cereal
Sensibilidad de lectura
Decisión de compra
topic Ley de etiquetado frontal
Cereal Mix
Barras de cereal
Sensibilidad de lectura
Decisión de compra
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2025.
Fil: Mareque, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Marrau, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Nitardi, Tiago Bautista. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ponce, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Propósito: En el presente estudio se busca analizar en qué grado son sensibles los consumidores que tienen una especial preocupación por su salud y aquellos que no, a la lectura del etiquetado frontal en barras de cereal marca “Cereal Mix”. Metodología: Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo explicativo basada en un cuestionario con preguntas estructuradas, donde los resultados fueron analizados con softwares estadísticos. Conclusiones: Los resultados obtenidos indican que el etiquetado frontal es comprensible, pero a pesar de ello, no influye en la decisión de compra de los consumidores. Limitaciones: Esta investigación está centrada en las barras de cereal “Cereal Mix”, lo que permite aislar el estudio y medir la sensibilidad de lectura al etiquetado en esta marca, pero no en marcas de la competencia. Por otro lado, al investigar con una muestra de residentes de la ciudad de Córdoba de entre 18 y 65 años, se dejan de lado otras áreas geográficas y rangos etarios que podrían aportar valor. Originalidad/Valor: La temática ha sido abordada anteriormente en otros trabajos finales, en los que se investigó acerca del impacto de la Ley de Etiquetado Frontal en el consumo de otros tipos productos. La originalidad de esta investigación radica en que se mide la sensibilidad de lectura al etiquetado frontal, en barras de cereal, dividiendo a la población en personas que tienen una especial preocupación por su salud y aquellas que no.
Fil: Mareque, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Marrau, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Nitardi, Tiago Bautista. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ponce, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2025.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/556056
url http://hdl.handle.net/11086/556056
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349642183868416
score 13.13397